Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Windows no pilla la conexion de internet

Hola gente! Me he puesto un modem Zyxel Prestige 600, y lo he configurado para usar mi conexion wanadoo. En principio, funciona correctamente, porque el router obtiene una IP del ISP y puedo hacer pings a direcciones externas. Tambien hace ping a la tarjeta de red a la que esta conectada. El problema es que no consigo conectarme a internet desde windows. He desactivado el firewall, he probado con IPs manuales y automaticas, y nada. En todos los casos, me aseguro que la puerta de enlace de la tarjete de red sea la IP interna del router. Ni el explorer ni otros programas se conectan a internet. Alguna sugerencia? Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues ya chuta. Le he tenido que cambiar la IP al modem, a…

Pues ya chuta. Le he tenido que cambiar la IP al modem, a 192.168.1.10 por ejemplo. Gracias por todo. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Configuracion del modem: PPPoA VC 8,35, ATM QoS Type:UBR, IP…

Configuracion del modem:
      PPPoA VC 8,35, ATM QoS Type:UBR, IP automatica y Nailed-Up Connection
      NAT mode:SUA Only, todos los valores a 0, tambien he probado a dirigir todos los puertos a la IP del pc y nada.
      DHCP Sever
      TCP/IP: RIP direction: Both, RIP Version RIP-2B, Multicast:None
      En la tabla DHCP aparece la IP del PC

El modem se sincroniza y obtiene una IP publica, con una netmask 255.255.255.255, y puedo hacer ping a cualquier ip valida exterior (por ejemplo, la que me habeis mencionado antes). Pero el ping desde el pc falla, solo me deja hacer ping correcto a la ip del modem.
      Uso windows XP con SP2. Lo de probar con linux lo veo un poco chungo, no lo tengo :-P

• Cerrado

Pues si puedes hacer ping desde el router a cualquier ip,…

Pues si puedes hacer ping desde el router a cualquier ip, pero no desde el pc, definitivamente es un problema de windows o de tu pc...

La configuracion de la red desde windows, si la quieres especificar es:

IP: la siguiente a la del router por ejemplo
        mascara subred: la q sea ( suele ser 255.255.255.0)
        puerta enlace: la ip del router
        dns: la ip del router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No puedo poner una tarjeta de red como conexion…

No puedo poner una tarjeta de red como conexion predeterminada. Como se hace eso? Solo puedo poner como conexion predeterminada la conexion adsl anterior (modem usb). Las dns se las he puesto al router:
      62.37.237.140
      62.37.236.200

• Cerrado

[Editado 4/06/05 23:19]

Yo las dns no las tengo especificadas, el router…

Yo las dns no las tengo especificadas, el router (Conceptronic C54PRA) está en auto discover dns server... te recomendaría que probases un live-cd de linux ( reinicias con el cd dentro del cd-rom y arrancas en linux sin instalar nada ni borrar nada), que te pillará la conex el solito y así podrás ver si no navegas por culpa de windows o por el router...

Los parametros en el router, supongo que habras puesto:

VPI: 8
        VCI: 35
        Encapsulado: PPoA VCMux
        nombre uss y pass

Todo lo demas en automático..

Salu2

EDITO: si tienes configurado el router como dhcp server, no hace falta q especifiques en windows ip ni puerta de enlace ni nada... lo dejas en auto

• Cerrado

has marcado la tarjeta de red como conexion predeterminada?…

has marcado la tarjeta de red como conexion predeterminada?

has probado con firefox?

y las dns?

prueba a entrar a http://62.81.199.225

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No tengo software de firewall instalado, hasta ahora me iba…

No tengo software de firewall instalado, hasta ahora me iba la conexion con el modem antiguo usb.