BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows no me detecta toda la capacidad de mi disco duro

eNiGMa

Hola, tengo un disco duro IBM de 5400 rpm y lo quiero poner en una unidad de 3,5 extraíble siempre como esclavo. El problema radica en los jumpers ya que se me presentan 4 opciones; 16 heads, 15 heads, 32GB clip y, por último, auto spin disable.

Con el disco duro me vinieron dos jumpers. La cosa está en que siendo el disco duro de 41,1 GB Windows siempre me detecta 31,4 GB y no sé cómo demonios hacer para que me sea reconocido enteramente con toda la capacidad del cual dispone.

No sé si será necesario pero en el disco duro también me vienen datos como los siguientes; LBA: 80.418.240 sectors, CHS: 16383/16/63

A ver si alguien me ayuda a recuperar los gigas extraviados.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jacqlittle

Busca en la web del fabricante de la placa base, lo mismo no tienes la bios actualizada, a mi me pasaba con una placa muy antigua, y al actualizar la bios ya me reconocía hasta 60 Gb, cuando originalmente solo reconocía hasta 32 Gb.

Otro problema puede ser que quieras formatear en FAT32 que solo admite (en Windows XP, porque en Win98 y Win2000 no hay problemas) hasta 32 Gb cuando lo instalas desde cero.

Saludos.

quilloquepasa

Hola compis.

Según se desprende del enunciado del problma, yo me inclino más por la primera opinión que da jacqlittle, de todas formas y antes que actualizar la BIOS prueba a entrar en el SETUP y mira si tiene opción a introducir por teclado la capacidad de tu HD.

Suerte.