BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows movido a ordenador diferente

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una duda respecto a los sistemas Windows. Si yo tengo instalado en un disco duro Windows Vista o 7 y extraigo ese disco duro y lo instalo en un ordenador diferente (placa base, procesador, etc. diferentes) ¿me funcionaría esa instalación de Windows?¿llegaría a arrancar como si fuera el ordenador anterior? Gracias.

Un saludo.

quetzal

En los Windows actuales suele arrancar, ahora, no es para nada recomendable por tema de drivers, el sistema estara muy mal optimizado y posiblemente te vaya lento, algun error (pantallazo) por aqui y por alla.

Como medida muy temporal te puede valer, pero a largo plazo, lo ideal es formatear e instalar los drivers correspondientes al nuevo equipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es fácil, al menos a partir de windows 8, vas a reinicio avanzado, le das modo seguro, y cuando se reinicie no dejes cargar windows, cojes y pinchas el disco en el pc nuevo, este arrancara en modo seguro ya que es lo que le habiamos dicho, asi nos evitamos el pantallazo azul por fallo de algun driver, grafica o lo que sea, una vez arranque instalara la mayoria del nuevo hardware, despues reinicias normal y ya terminas de instalar lo que falte, generalmente la grafica si no es alguna integrada o similar, y lo demas ya ira actualizando solo. Normalmente la licencia no peta, pero otras veces si. Depende si lo tenias OEM o RETAIL.

Falquian

Pues no lo tengo yo tan claro, sobre todo con los Windows modernos, tipo Windows 7. Suelen ser muy delicados a los cambios relevantes de componentes, como la placa base.

Mirando un poco en Internet he encontrado el siguiente enlace:

(link roto)

Donde dice expresamente lo siguiente:

***********************

the oem microsoft license agreement says:

"An upgrade of the motherboard is considered to result in a "new personal computer" to which Microsoft® OEM operating system software cannot be transferred from another computer. If the motherboard is upgraded or replaced for reasons other than a defect, then a new computer has been created and the license of new operating system software is required."

if you have your own upgrade or full retail version of windows then do a new install after you've installed the motherboard.

***********************

Como puedes ver, luego se puede matizar, dependiendo del tipo de licencia que tengas (OEM o Retail).

Si la tienes OEM se complica más el tema (aunque si lees en el post anterior se puede solucionar también hablando con Microsoft en el peor de los casos). Si la tienes Retail puedes emplear las ¿cinco? instalaciones que te permite hasta que se queja el SO (y aun así, puedes arreglarlo hablando con Microsoft y explicándoles el caso, no suelen poner pegas).

Vamos, todo este tocho de mensaje para decirte que lo mismo no te funciona el cambio. Yo lo intentaría, pero iría con la mentalidad de que seguramente te toca reinstalarlo todo.

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

a mi me suele dar pantalla azul siempre que intento hacer lo que tu dices , asi que nose , unos dicen que funciona pero a mi siempre pantalla azul

BocaDePez
BocaDePez

Suele funcionar sin demasiado sproblemas.

Beldarr

Yo una vez lo hice con un windows antiguo, no se si el 98 o el Me.. y funcionaba. Salian avisos de nuevo hardware encontrado constantemente, logico, hasta que acabó de "Encontrarlo" todo. Pero con XP ya no funcionaba, asi que con los mas modernos puede que tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

No te dará problemas si lo cambias a un ordenador "parecido", si cambias de arquitectura de (intel a amd, de un core 2 a un core ix) probablemente no arranque.

Para solucionarlo windows tiene la herramienta sysprep que deja prepara el sistema para cambiarse de equipo y cargar los drivers del nuevo.

Ahora mismo no recuerdo si se instala en el sistema o tienes que cogerlo del cd, pero viene con todos los windows desde hace tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Respeto las opiniones expuestas más abajo anteriormente, pues no dudo que todos los que han contestado puedan tener experiencias de haberlo conseguido en algún momento, pero por lo general la respuesta a tu pregunta es negativa.

Baste con que el procesador o el chipset sea de otro fabricante para que aquello produzca un pantallazo azul inmediato, no conseguirás ni arrancar en modo a prueba de fallos. A mí mismo me ha pasado hace unos días mientras clonaba un disco duro de un portátil Intel, conectado a mi ordenador de sobremesa AMD... sin querer me equivoqué al elegir la unidad de arranque y pegó un cuelgue espectacular.

También tendrás problemas si aún manteniendo el mismo fabricante, han pasado demasiados años y el chipset ha cambiado radicalmente. También me ha pasado que un W7 instalado en época de los Intel Core 2 Duo/Quad (2008), petó del todo en un equipo Ivy Bridge con Z77 (2012), y eso que solo habían pasado 3 generaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Errata: obviamente quería decir que el W7 se instaló con un micro de 2008, no que se instaló en 2008, pues W7 no existía por entonces. Ese equipo inicialmente llevaba Vista en 2008 y se actualizó a Windows 7 en 2010. Fue en 2012 cuando se cambió la placa, cuando no conseguimos revivirlo y hubo que reinstalar desde cero.

vukits

Si no arranca, puedes meter los drivers desde el cd de instalación de windows 7 ( y un pendrive).

Si necesitas el enlace te lo paso (estoy con elmóvil) .

Un saludo

Pd: parece mentira que nadie se dé cuenta de que esto es x86... Y AMD e untel son la misma arquitectura

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

x86 tal vez... pero hace 10 años que los micros son x64, y en absoluto son la misma arquitectura. NTLM casca si intentas arrancar en otra.

🗨️ 3
vukits

Tienes que argumentar más.

Yo digo que si AMD e Intel no usaran la misma arquitectura de instrucciones, no podríamos ejecutar el mismo programa en uno que en otro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tienen que ver eso?

Estamos hablando del chipset y está relacionado con de arranque del sistema y la capa de abstracción de hardware (HAL).

Dejémoslo... eres tú quien hace años dejaste de escribir más de un renglón y vas de sobrado.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Coloca el HDD en la nueva maquina

No inicies Windows

Arranca desde el lector óptico con el DVD de instalacion de Windows

Ejecuta la opcion REPARAR SISTEMA, en la ubicación que te encuentre el instalador.

Todo deberia de funcionar perfectamente.

Saludos.

vukits

aquí tienes el tutorial ... evidentemente, mete la carpeta de drivers de tu placa, en un pendrive

BocaDePez
BocaDePez

No sé si funciona o no funciona, y nunca lo sabré porque nunca se me ocurrira hacer semejante chapuza.