BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Windows y mas de 4gb de ram ¿¿¿???

BocaDePez

He leido y entendido que windows xp o 7 no pueden gestionar mas de 4gb de ram, por ser de 32 bist.

Cuando me monte el nuevo ordenador como si fuera de bilbao XD (que no lo soy) le puse 8 gbs.

¿Quiere decir esto que tengo unos 4 gbs extras que no tengo posibildad de usarlos? ¿tengo que utilizar versiones de 64? no he leido que funcionen mejor que las de 32 ¿hay alguna otra alternativa?

Saludos

Kazuki

Buenas, el problema es que los sistemas operativos de 32bits no pueden gestionar más de 3gb y pico de ram. Si quieres poder aprobechar bien toda tu ram, necesitaras instalar un sistema operativo de 64bits.

En caso de XP la version de 64 no fue lanzada totalmente y esta solo en ingles, pero para el windows 7 hay tanto version de 32bits como de 64 bits para todas sus verciones, menos para la started que solo es de 32btis.

Alternativas a windows, tambien esta linux de 64bits.

🗨️ 3
diamondmax

Buenas,

Disculpame por la corrección, esta afirmación "es que los sistemas operativos de 32bits no pueden gestionar más de 3gb y pico de ram" es falsa, para los SOs de 32 bits se les pueden instalar los Kernels PAE que permiten trabajar con hasta 64 GB de RAM.

Un saludo.

🗨️ 2
Kazuki

No conocia lo del Kernels PAE, pero segun veo eso solo sirve para linux, en caso de windows tocara elegir entre 32 ó 64btis si se quiere o no aprobechar los más de 3gb de ram.

🗨️ 1
diamondmax

Eso es, para el SO Windows si que es necesario elegir una versión de 64 Bits, para que te mapee mas de los 3,5 GB de RAM aproximada que puede gestionar.

vukits

Cualquier sistema operativo (de Vista para arriba ..i.e. XP no) tiene una versión de 64 bits, que deberás instalar para que te reconozca más de 4GB

BocaDePez

Gracias por vuestros aportes, la conclusion es muy clara estoy obligado si si a cambiar a w7.

Mi placa trae la aplicacion FAXRAM que te permite aprovechar los los 8gbs con un windows de 32 pero el fabricante me dice que solo va con vista o w7, no tengo otra alternativa

Necesitare tiempo para asimilar la idea porque va ser un cambio radical para mi, el XP lo tenia todo controlado, pero me traia mucho patras el W7, primero me parece caro el original, tengo que aprender de cero todos los intringulis del programa y lo que mas me preocupa es que su conpatibilidad con todas las aplicaciones que utilizo..... vaya curro tengo

Saludos y gracias

BocaDePez

Sistema de 32 hasta 3,5Gb. Se puede utilizar más de 3,5Gb en un sistema de 32, si, pero no esperes los mismos resultados que en 64

🗨️ 4
BocaDePez

¿queires de cir que eso del Fax ran es un timo y que lo suyo es w7 64?

BocaDePez

¿quieres decir que eso del Fax ran es un timo y que lo suyo es w7 64?

🗨️ 2
vukits

quiere decir que el Fax ram ese, como mucho es para servidores ... no para ordenadores de escritorio..

Instalate un S.O. de 64 bits, y punto..

🗨️ 1
BocaDePez

ok