No cuando el consejo se repite ad nauseam. Cuántas veces habremos leído, en este foro, a gente que nunca contrataría Jazztel (independientemente de su relación calidad/precio) sólo por lo plastas que eran/son sus comerciales.
Fuera de la informática/telecos, ocurre otro tanto con los vegetarianos. Jamás se te ocurra preguntarle a uno por sus razones ni le dés la más mínima excusa para que saque el tema (por ejemplo, saliendo a comer con él): asomar la cabeza dentro de una lechera de antidisturbios y preguntar "¿por qué tenéis esa cara de gilipollas?" es varios órdenes de magnitud menos peligroso para la salud.
Por cierto, yo soy vegetariano y usuario de Linux. Y la imagen que se tiene de nosotros, ahí fuera, es la de gente con un complejo de superioridad exacerbado, predicadores y proseletistas de su Verdad Universal que desprecian a todo aquél que se desvíe del camino recto (cabría añadir aquí a los ciclistas, que también tienen tela...).
Así que sí, cada sermón en plan evangelizador de San Stallman y San Torvalds es otro usuario de Windows que se va a enrocar en su posición así tenga incluso que comprar una licencia original. O se irá a OS X. O mandará a tomar por culo x86 y se comprará algo con Android o con iOS.