BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué Windows elijo para sustituir al 8.1, el 7 ó el 10?

BocaDePez
BocaDePez

tengo este portatil Toshiba c55-a-1pl

4GB RAM DDR3 1333MHz, 500GB disco duro, intel i5-4200M

tengo windows 8.1 64 bits, pero va muy lento.

he pensado actualizar a windows 10, va mejor? o sino instalar windows 7 que lo tengo en otro equipo y funciona muy bien. cual me recomendais?

en esta web vienen los drivers para diferentes OS, asi que no tendré problemas en eso.

(debería añadir otro módulo de memoria RAM de 4GB DDR3 1333MHz?)

gracias

sierpinski
1

Ponle un SSD.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

con que windows?

🗨️ 6
sierpinski
1

10.

Pero si no se lo vas a poner, pon 7.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el portatil viene con la licencia de windows8, si instalo un SSD conservo la licencia? tendría que instalar windows8?

🗨️ 4
jamad92
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yud445
jamad92
Spyd

Coincido con SSD + W10, y otra cosa que puedes mirar es cuántas ranuras de memoria RAM tiene y si están ocupadas. Si tienes una ranura libre, busca de segunda mano un módulo SODIMM DDR3 de 4Gb que te saldrá barato y también te acelerará el equipo, aunque si tienes que elegir entre ampliar memoria y SSD, ve a por el SSD sin pensarlo.

Sobre perder la licencia etc, si vacías el disco duro hasta que haya en él menos información que la capacidad máxima del SSD, siempre puedes usar un programa de clonación de discos duros para copiar el sistema entero en el SSD y así no tener que reinstalar. La mayoría de programas de clonación permiten clonar discos de distinta capacidad siempre que la información quepa en el disco de destino.

Y por último, si no vas a darle ningún uso al disco duro, compra una caja externa de SATA 2,5" a USB 3 para conectar el disco y usarlo como almacenamiento externo o copia de seguridad. Asegúrate que la caja sea USB 3, aún hay por ahí cajas USB 2.0, y aunque con el portátil no podrás aprovechar el USB 3, cuando cambies el equipo seguro que el nuevo viene con USB 3.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Siempre puedes cambiar de sistema operativo de Microsoft a una distribución de GNU/Linux. Estoy casi seguro que un ordenador de dichas características no lo usas exclusivamente con la última versión de un programa interno de la NSA. Así que tampoco necesitarás virtualizar nada.

🗨️ 9
mceds
1

Joder, en el segundo comentario. A la par que los Testigos de Jehová y los comerciales de Jazztel en cuanto a cansinismo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por orden de tiempo no es el segundo comentario. Es el cuarto.

Lo que sí es cansino es la gente que pregunta por Microsoft Windows y los que critican a los que aconsejan instalar GNU/Linux. No deja de ser otra opción.

🗨️ 6
sierpinski
1

Ha preguntado qué Windows usar, tu respuesta está fuera de sitio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
mceds

No cuando el consejo se repite ad nauseam. Cuántas veces habremos leído, en este foro, a gente que nunca contrataría Jazztel (independientemente de su relación calidad/precio) sólo por lo plastas que eran/son sus comerciales.

Fuera de la informática/telecos, ocurre otro tanto con los vegetarianos. Jamás se te ocurra preguntarle a uno por sus razones ni le dés la más mínima excusa para que saque el tema (por ejemplo, saliendo a comer con él): asomar la cabeza dentro de una lechera de antidisturbios y preguntar "¿por qué tenéis esa cara de gilipollas?" es varios órdenes de magnitud menos peligroso para la salud.

Por cierto, yo soy vegetariano y usuario de Linux. Y la imagen que se tiene de nosotros, ahí fuera, es la de gente con un complejo de superioridad exacerbado, predicadores y proseletistas de su Verdad Universal que desprecian a todo aquél que se desvíe del camino recto (cabría añadir aquí a los ciclistas, que también tienen tela...).

Así que sí, cada sermón en plan evangelizador de San Stallman y San Torvalds es otro usuario de Windows que se va a enrocar en su posición así tenga incluso que comprar una licencia original. O se irá a OS X. O mandará a tomar por culo x86 y se comprará algo con Android o con iOS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
jamad92

Está bien dar alternativas pero si quiere Windows,OSX, Chrome OS o lo que sea dale opinión sobre eso, y luego si quieres le recomiendas lo que tú creas mejor.

Hay usuarios que necesitan X sistema o lo prefieren, Linux tiene mil posibilidades, Apple tiene equipos basados en el geniales a la vez que sobrevalorados para mí opinión.Pero Windows es lo más "usable" para muchos.

En su caso W10 y como bien dicen con una actualización a un SSD que están ahora desde unos 40€ o así le irá mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Primero te va lento por que tiene que tener 8 gb de ahi en adelante y tienes que cambiar el disco duro o un sata o un ssd para mejorar velocidad a cambio de espacio

🗨️ 1
jamad92

4Gb es poco a día de hoy, pero depende para qué lo use. Yo tengo 16Gb y para currar me valen, pero para ocio me sobran hasta los 8... El procesador en muchas cosas te puede limitar más que la RAM y con un i5 no va mal.

Lo del SSD estoy 100% de acuerdo. Esa inversión merece la pena totalmente. La RAM depende del uso puede ayudarle desde luego, pero como digo ya depende más del uso.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Definitivamente instala windows 10.

Emad
1

Si preguntas esto es que no conoces el 10, por lo menos.

Si el equipo será utilizado para cosas light no tendrás problemas.. Pero incluso con SSD no te esperes a gran cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

windows7 va muy bien en un sobremesa que tengo con SSD, AMD A8-7600 y 8GB RAM. pero este portatil es inferior.

y respecto a w8, tengo entendido que es peor que w10.

lo que no se es si w7 es mejor o peor que w10

BocaDePez
BocaDePez

Yo pondría el 10. Eso si, no lo instales encima del 8, haz una instalación limpia.
Si tienes una licencia de home y metes el equivalente del 10 debería pillar la licencia.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Siempre puedes considerar otras opciones, como las distribuciones GNU/Linux. Tenlo siempre en cuenta :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No, linux no sirve para trabajar, es el SO de los frikies que se pasan todo el dia haciendo chorradas de hacker en el ordenador. Para la gente seria y honrada no sirve el Linux ese.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es verdad, Linux no sirve para nada. Lo que necesitas es GNU/Linux.

vukits

Me has matao 😂

BocaDePez
BocaDePez

Así es. Linux (bueno, GNU/Linux) sirve para hacer cuatro chorradas y pasar el rato, pero las empresas tiran de Windows+Office.

BocaDePez
BocaDePez

He abierto el hilo. Gracias por responder. Respecto a windows u otros OS, me quedo en windows gracias.

Un saludo

vukits
-1

Windows 10 es más liviano que Windows 7, sobre todo porque el antivirus va integrado dentro del S.O.

🗨️ 1
Giga

A mí también me va mejor Windows 10, antes se me bloqueaba el equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un portátil con Intel Core 2 Duo y 4 GB de RAM, le puse un SSD, y con Windows 10 va perfecto.

🗨️ 12
rbetancor

Hasta que abres un par de páginas web y entonces te va igual que una tortuga reumática ... ;) ... Windows con menos de 8Gb de RAM va mal la mayoría de las veces ... aunque es evidente que todo depende de que hagas con el equipo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A ver... Parece que no has leído bien lo que he escrito. Lo vuelvo a repetir por si no lo has leído. Va perfectamente. Con 4 Gb de RAM.

🗨️ 10
rbetancor

Está claro que tu concepto de 'perfectamente' no coincide con el mío ... ;-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
rbetancor
AsmGuy
🗨️ 5
sierpinski
mceds
1
rbetancor
-1
🗨️ 1
mceds
1
AsmGuy