BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Defender consume muchos recursos cuando ni siquiera debería estar activo

PezDeRedes
2

Esta mañana oigo más de lo normal el ventilador del portátil, y en el administrador de tareas he descubierto que es Windows Defender, consumiendo CPU (entre un 10 y un 40%) y uso de disco constantemente. Paso captura, aunque llega a bastante más:

image

Lo más interesante del tema es que tengo ESET Internet Security, con lo que Windows Defender tendría que estar desactivado.

Descarto posibilidad de Malware. Reinstalé Windows desde cero hace cosa de un mes y ni siquiera he descargado nada después, además de haber estado ESET desde el primer momento.

Windows 11 23H2 compilación 22631.3447.

¿Alguna idea?

jpsmps

He visto ese problema en Windows 10, y mirando por los foros no hay una solución clara y precisa, o almenos yo no la he encontrado.

Si te metes en los foros de Microsoft, no sirven para nada, ya que cuando no saben como resolver el problema, la solución es siempre reinstalar…

Dan soluciones para usuarios muy básicos, pero mucho…

Sólo a veces encuentras una solución, y no es porque la de alguien de Microsoft.

A mi me pasaba en una máquina, y de la misma manera que apareció un buen día desapareció… ni idea de lo que era… ni de qué hicieron para solucionarlo, porqué lo que es yo, no hice nada.

Habia una manera de pararlo tenporalmente, duraba unas horas bien y era desactivando y volviendo a activar cualquiera de los 3 ajustes, la protección a tiempo real, la basada en la nube, o la de envio de muestras.

Desactivabas una, te esperabas 3 o 4 segundos y la volvías a activar, y el consumo pasaba del 40% al 3 o 4 %.

🗨️ 1
PezDeRedes

Habia una manera de pararlo tenporalmente, duraba unas horas bien y era desactivando y volviendo a activar cualquiera de los 3 ajustes, la protección a tiempo real, la basada en la nube, o la de envio de muestras.

No puedo hacer eso, porque la configuración no es accesible, al haber otro antivirus.

CMOr
4

Puedes probar a crear en el registro

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/MicrosoftWindows Defender

Una entrada DWORD con el nombre DisableAntiSpyware y valor 1

lordman

Si te vas a panel de seguridad, protección antivirus y contra amenazas, ¿te sale como activo el ESET?

Te digo por que a mi se me estropicio algo en el windows de un ordenador y cuando instalo un antivirus de terceros no se me desactiva el WD, así que conviven los dos a la vez. Ese ordenador lo dejé con WD, no me he molestado en intentar arreglar ni reinstalar.

🗨️ 3
PezDeRedes

Sí, reconoce a ESET:

image

Tampoco hay ningún problema en el propio ESET:

image
🗨️ 2
lordman
2

Pues entonces yo probaría lo que te han dicho de la clave del registro.

De todas formas no se, a parte de que tengas eset, yo ahora en dos ordenadores tengo WD y no noto ralentización, y eso que son ambos ordenadores que tienen sus años, i3 de tercera y quinta generación.

En pruebas de rendimiento que he visto sale que WD es mas lento que otros a la hora de instalar software y comprimir/descomprimir, para todo lo demás sale igual. Igual lo que tienes es algún bug del W11.

🗨️ 1
PezDeRedes

Si no es que sea o no más lento, es que no lo quiero. Aparte de que me molesta mucho el desperdicio de recursos que monta Windows cuando le da la gana.

Avispero

A mi me pasa lo mismo en un portatil (donde se nota más el ventilador a tope) y tengo que entrar al antivirus, darle buscar/actualizar base de datos y apto seguido cancelar. Deja de consumir ram y se calla el ventilador, pero es una incomodez hacerlo cada día…

Amenhotep
3

Te pongo la solución que dicen aqui

answers.microsoft.com/en-us/windows/foru…4649345b22c5

De forma predeterminada, Windows desactivará el defensor de Windows si se instala otro software antimalware para evitar el conflicto entre los dos programas antivirus. El Antimalware Service Executable o MsMPEng.exe es un servicio de Windows responsable de realizar tareas de seguridad y mantener su PC a salvo de amenazas como virus y malware. Es posible que haya alguna tarea programada en Windows Defender que aún se esté ejecutando, razón por la cual el servicio aún está activo en su computadora.

Ejecute un verificador de archivos del sistema para verificar la integridad de los archivos del sistema de Windows en su computadora y asegúrese de que no haya archivos corruptos en su Windows.

Realizar escaneo SFC y reparar imagen de Windows
: este proceso realizará un escaneo en busca de archivos del sistema dañados o violaciones de integridad e intentará repararlo junto con la imagen de Windows.

 1. Abra el símbolo del sistema con acceso de administrador
. 2. Escriba cada comando a continuación y espere hasta que se complete el análisis.
* sfc /scannow
* DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
* DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
* DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Nota rápida: mientras se ejecuta el comando, se espera que el proceso se bloquee al 20 o 40 por ciento. Después de unos minutos, el proceso se completará con éxito.

Una vez que complete los pasos, la herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación se conectará a los servidores de Windows Update para descargar y reemplazar cualquier archivo dañado en la imagen local de Windows 10 según sea necesario.

3. Cierre el símbolo del sistema.

Lo siguiente es desactivar el defensor de Windows usando el registro de su computadora.

1. Abra el registro en su computadora presionando la tecla de Windows + r, luego escriba regedit y presione Entrar.
2. Aparecerá el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ruta de registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

3. Busque en el panel derecho y localice el valor del registro llamado DisableAntiSpyware. Haga doble clic en él y cambie el valor a 0. Haga clic en Aceptar y salga del editor.`
PezDeRedes

Bueno, he hecho lo de la clave DisableAntiSpyware, a ver si se quita del medio el Windows Defender. Lo observaré unos días a ver.

Muchas gracias a todos.

Nixie

En todos los ordenadores lo he visto consumir así en un momento u otro, es intermitente, yo creo que tiene programado hacer análisis periódicos. O a lo mejor aprovecha a minar criptomonedas, solo los programadores saben qué hace realmente. Los procesos de Windows update tienen comportamientos parecidos.

sanvenid47

Después de hacerle eos cambos a WD, comprueba que el sistema operativo se siga actualizando correctamente. Sobre todo cuando saquen versón nueva.

🗨️ 1
PezDeRedes

Si no se actualiza, por mi parte, de lujo. Esos bugs que me ahorro. De hecho, en su día llegué a desactivar el TPM en la BIOS solo para que no actualizase a otra versión hasta que yo no quisiera.