BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Windows canario

quilloquepasa

En un equipo con varios sistemas operativos residentes, Windows y Linux, sólo en los primeros (XP Pro SP3 y 7 Ultimate) el reloj del sistema marca una hora menos, aún activada la sincronización con un server de internet.

En los foros he encontrado respuestas a problemas similares como la de desactivar la sincronización del reloj, sin embargo en mi caso ha sido en vano. Otras respuestas apuntan a que la pila de la placa base se ha agotado, pero en ese caso también afectaría a los sistemas Linux ¿No?

¿Qué creéis que pueda ser?

Edito: Bueno, igual me he precipitado. Acabo de comprobar que la Bios marcaba una hora menos, aunque juraría que no la he modificado en años, así que tal vez sea de la pila. La mantendremos en observación.

Saludos y gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Windows considera que el reloj de la BIOS marca la hora local. Linux considera por defecto que el reloj de la BIOS marca la hora UTC. Tienes que editar un ficherito concreto para solucionarlo. Lo busco y te lo posteo. Yo lo tuve que hacer en mi Ubuntu transportable, porque allá donde enchufaba ni disco portátil, iba dejando un rastro de relojes atrasados, y los amigos se mosqueaban.

BocaDePez
BocaDePez

Windows considera que el reloj de la BIOS marca la hora local. Linux considera por defecto que el reloj de la BIOS marca la hora UTC. Tienes que editar un ficherito concreto para solucionarlo. Lo busco y te lo posteo. Yo lo tuve que hacer en mi Ubuntu transportable, porque allá donde enchufaba mi disco portátil, iba dejando un rastro de relojes atrasados, y los amigos se mosqueaban.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, metedita de pata intentando volver a postear. Lo siento.

El fichero que creo que debes editar es /etc/default/rcS y en él poner una línea (o cambiarla si ya existe) que diga 'UTC=no' sin las comillas. Suerte.

🗨️ 6
quilloquepasa

Hombre pues se te agradece, pero de residir el problema en Linux lo hubiese posteado en su foro correspondiente. No obstante, tal y como edité, creo que el fallo se hallaba en la hora establecida en la Bios.

Saludos :wink:

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, eso era muy básico. Pensé que acudías a un foro habiendo descartado ya ciertas posibilidades. Y si es que el reloj estaba atrasado, o la pila anda mal, tampoco estaría en el foro adecuado.

🗨️ 4
quilloquepasa

He acudido al foro de Windows creyendo que el problema era de Windows, no es muy difícil entenderlo si lees el post inicio de hilo, pero tú saltas con modificar /etc/default/rcS. Leñe, si digo que en Linux va bien, pero en Windows no, blanco y en botella... :)

Insisto, igualmente se te agradece ;)

Saludos :wink:

quilloquepasa

Bien, después de observar el comportamiento del reloj, mis sospechas se confirman, la Bios no mantiene la hora actual, así que supongo puede ser una cuestión de la pila, toda vez que al actualizar de forma manual el reloj en la Bios, Windows, como bien apuntas, toma la hora marcada por ésta.

Saludos y gracias ;)

🗨️ 2
srg84
🗨️ 1
JoeDalton

La zona horaria que tienes establecida ¿es la correcta?

¿La configuración del horario de verano?

🗨️ 2
quilloquepasa

Sí Joe, he revisado todo eso. La cuestión es que en Bios se establece en una hora menos después de llevarse el equipo un tiempo apagado, así que presumo debe ser cuestión de la pila. Como le he dicho a srg, probaré a cambiar la pila de la placa base.

Gracias y saludos ;)

🗨️ 1
JoeDalton

Si se retrasa solo tras estar apagado es la pila seguro.

Solo se me ocurre que te crees un script al inicio que fuerce una sincronización de hora.

net time /setsntp:hora.rediris.es

Esto para establecer el ntp.

el script tiene que incluir el comando:

w32tm /resync