BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows actualizado pero faltan cosas que debería tener la interfaz

crackman

Tengo Windows 10, actualizado a la última versión en varios equipos, y resulta que uno de ellos, no dispone de algunas partes del interfaz que debería incorporar su versión.

Básicamente, que yo me haya dado cuenta, faltan dos cosas:

  1. Al cargar el usuario (inicio de sesión) los "nuevos" dicen "Te damos la bienvenida", mientras que antes decía "Bienvenido". Pues bien, este equipo sigue diciendo "Bienvenido".
  2. En el menú "configuración", los "nuevos" ponen arriba tu nombre de usuario, un resumen de Windows Update y un "anuncio" de Windows Rewards. El viejo no (adjunto imagen del nuevo).

Todos ellos son Windows 10 20H2. ¿Alguna idea?

sin-titulo.webp
Ossian

Bajate la ISO y formatea limpio con la última versión, la ISO la bajas desde la propia página que normalmente te da la opción de herramienta de actualización, tan solo tienes que:

1- 3 puntos en Chrome.

2- más herramientas.

3- herramientas para desarrolladores.

4- y en la esquina superior izquierda de la ventana que se abre, marcar el icono con forma de móvil y tablet, y actualizas la página.

Ya escoges versión e idioma, te la cargas en un Pen con rufus y formateas. Cuando no es una instalación limpia puede pasar lo que comentas.

🗨️ 1
shalty

Si en vez de cambiar el user agent y demas , simplemente se baja el media creation tool , y le dice que es para "otro equipo", el solito te baja la iso y te la pone en un pen listo para arrancar, ni rufus ni nada.

Creo que es mas comodo.

vukits

¿Y en nuevos usuarios creados?

shalty

Tiene pinta simplemente de que el PC viejo tiene una cuenta local sin email asociado (vamos, la de toda la vida en windows hasta que llego windows 8, creo), y los otros tienen cuenta con email como un Android cualquiera.

No le veo otra explicacion. Y si fuese asi, se puede cambiar de un tipo a otro sin problemas.

🗨️ 1
Weikis

En w8 se podían seguir creando y en w10 excepto la 1903 que tenías que desconectar el PC de internet se podía hacer.

crackman

Todos los equipos son Windows 10 Pro con cuentas LOCALES, ninguno con mail asociado.

Uno de ellos es 20H2 "de origen", los otros dos, son versiones previas actualizadas por Windows Update. Uno quedó "bien" y el otro sigue con el interfaz "viejo".

En ninguno de ellos (realmente sería en el que "falla", claro) he probado a crear usuarios nuevos a ver si tiene algún efecto todavía.

Realmente, no es algo que me preocupe, es más la curiosidad que tengo que el hecho en sí. Es decir, me gustaría saber a qué se debe, si es común y si es resoluble, pero no formatearé el equipo por "esa tontería" cuando funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos y un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Microsoft hace deployment por oleadas, según equipos y especificaciones. Yo llevo utilizando la insiders build en 4 equipos distintos desde que empezó el programa, y cada dos por tres me encuentro que uno tiene cosas que no tienen los otros

Por ejemplo, hace unos dias han anunciado que puedes hacer una captura, y luego directamente pegar en una carpeta. Uno de mis equipos no ha recibido ese update, incluso teniendo exactamente la misma version. Otro de mis equipos jamas me ha mostrado la info de tu captura, y todos estan con la misma cuenta, y la misma version de sisteam operativo.

Prueba a arrancar una sesión de "windows sandbox", a ver si sale lo mismo o es cosa del usuario

BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, ese tipo de características nuevas salen por oleadas.

Tengo dos equipos con las mismas prestaciones y actualizaciones. Y en uno de ellos salía lo de del menú de configuración con el nombre y el otro no.

Pasó un par de semanas y de repente salió el menú también en el otro equipo. Es cuestión de tiempo.

De todas formas, si tienes mucho interés hay una manera manual de forzar que windows muestre ese menú con el nombre en la configuración. Pero tienes que modificar algunos archivos del sistema. Personalmente creo que no merece la pena. Pero que sepas que se puede. No es difícil de encontrar en Google.

Un Saludo.