BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows no reconoce dispositivos de sonido tras actualizarse

mcarc

Últimamente parece que con las actualizaciones Windows quieren destrozar mi portátil, primero me limita el ethernet a 100 Mb cuando siempre había funcionado bien a 1 Gb (esto a parte) y ahora justo hoy se ha actualizado y me ha eliminado los dispositivos de sonido y ni deja instalarlos ni reconoce nada y no tengo ni idea de como solucionarlo.

¿Alguien sabe algo? Esto ya es desesperante de verdad.

Por si sirviese de algo, es un Asus con un i5 8300h con 8 GB de RAM y una GTX 1050.

rbetancor

Revierte la última actualización, osea … vete al punto de restauración justo anterior.

asyamagu

Tiene toda la pinta de que has perdido los DRIVERS de la tarjeta de red y ahora de la tarjeta de sonido (o el chip de sonido, como quieras llamarlo), en esta última actualización del WINDOWS.

Si tienes los discos de los drivers originales, intenta reinstalarlos de nuevo, si no, busca en la página de soporte de Asus tu modelo y si te permite descargar esos drivers.

Prueba AQUÍ: asus.com/es/Laptops/For-Gaming/TUF-Gamin…esk_Download

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he perdido el sonido pero ha desaparecido el icono del volumen. Un desastre vamos

BocaDePez
BocaDePez

Windows 10 es un desastre con las actualizaciones, deberían permitir elegir al usuario cuándo instalarlas, como se ha hecho toda la vida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debe haber alguna forma de romper el sistema de actualizaciones. Porque ya no deshabilitando el servicio desde services.msc te libras de ellas.

Por culpa de esto me veo obligado a usar una versión anterior de Windows. Asumo el riesgo de inseguridad a cambio de tener la estabilidad que exijo.

vukits

Descarga los drivers de la página del fabricante de tu portátil, e instalalos…

BocaDePez
BocaDePez
1

No vuelvas ni asuntos anteriores ni nada. No panic.

Lo primero vete a la web de Asus y busca tu modelo y bajas el driver de audio.

Instalas y reinicias. Y después de eso te vas a equipo, propiedades, opciones avanzadas. En la pestaña hardware, método de instalación de dispositivos o algo así… Dile NO PERMITIR QUE WINDOWS ACTUALICE CONTROLADORES DE FORMA AUTOMATICA.

🗨️ 2
mcarc

Ya lo he hecho y nada de nada, he restaurado y nada todas las aplicaciones borradas y estoy peor que

🗨️ 1
vukits

si has restaurado los drivers anteriores, y aún así no funciona, me temo que es la propia versión de Windows la que no es compatible con la tarjeta de sonido de tu portátil.

tienes que contactar con el servicio postventa del fabricante de tu ordenador, si este sigue en garantía, para que te proporcionen drivers que sí funcionen.

BocaDePez
BocaDePez

No son asuntos, quería poner puntos anteriores. Dichoso móvil …

Russell
1

Prueba a desinstalar el controlador desde el administrador de dispositivos de Windows 10.

Ve donde pone "Inter(R) Smart Sound Technology", haz click derecho y accede a "Propiedades" y entra en "Controlador".

Si la versión del driver es V 9.21.00.3755 desinstálalo.

Y debería de volver a funcionar.

Dinos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

me da error en OED Intel Smart Sound como si no se hubiese acabado de instalar

🗨️ 9
mcarc

He restaurado como he podido se ha borrado todo excepto archivos y sigo igual, así que he copiado archivos y tengo dos opciones: directito a la garantía o lo formateo, lo que no se es si lo formateo si me lo pillan en la garantía al menos en la de el corte inglés que fue de donde lo compre, porque si que se que en Asus me lo pillan

🗨️ 7
vukits
canariux
🗨️ 5
mcarc
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mcarc
juanqui1964

Simplemente bajate el Driver Booster, y se te acabaron los problemas, y no se te ocurra de formatear ni de coña, es un driver que te falta, nada más.

🗨️ 3
mcarc

Ya lo tenia y fue lo primero que hice me da error(ya nada me queda por probar)

🗨️ 2
juanqui1964

Vale, pues como es un driver de audio, bajate un programa de trojans,,,segurisimo que tienes malware o algún troyano…de lo contrario, esto no es habitual…nops…

🗨️ 1
mcarc

Muy raro que sea malware si funcionaba en el momento antes de actualizar Windows 10 pero probaré a ver