BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

windows 98 con Tele2

cixert

A parte de mi ordenador principal tengo un portatil con windows 98 (no lo puedo actualizar a 2000 por falta de memoria y tampoco encuentro una pcmcia de red que le valga) el caso es que lo quiero conectar mediante USB al router Telsey.
Pues bien lo instalo y todo va bien solo que no se conecta.
¿¿¿Hay que hacer algo en las configuraciones para que funcione???
En Tele2 me dicen que no me dan soporte para windows 98 porque mediante USB "Da problemas" y no dicen nada mas.
¿alguien sabe hacerlo funcionar?
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Si no hay drivers oficiales la cosa esta dificil..

t3l3m4k0

Mira si encuentras un adaptador usb a RJ45 (ethernet) con drivers para win98, entonces lo podras conectar. Precio aprox 20 a 30€.

(link roto)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas los drivers usb no funcionan (o dan problemas) tanto en win 98 como en win me.

Soluciones: o bien tarjeta de red o bien puedes probar a actualizar a win 98 se a ver si tienes suerte y además de instalarlo te da funcionado.

Probaste a asignar manualmente la ip del pc y las dns a ver si así te permite navegar?¿

Saludos

sw3ety

Y que portatil es ese que no trae una ethernet integrada ?

Un 286?

cixert

Si, he probado la ip y las DNS que daban con las conexiones de Tele2 (que no se si las dns abran cambiado) ¿hay algun sitio que diga con que dns estoy conectado?

Se trata de un Pentium I a 133Mhz con 16 Mb de memoria trae PCMCIA I, II y III pero no admite tarjetas de 32 bits
y todas las de red que he visto lo son (incluso las de hace 6 o 7 años)

🗨️ 1
blablabla665464

en una consola de comados, ipconfig /all . Yo probaría la tarjeta barata del pcbox(si no la devuelves y listo), o trataría de buscar una ethernet aunque fuera de segunda mano una de 10mbps. Aunque lo llegaras a conseguir, si ya el pc va ajustado, aún por encima con un dispositivo usb conectado...

BocaDePez
BocaDePez

Por si sirve de algo yo tengo contratado jazztel 20 megas y tengo windows 98 se y me va perfecto por usb.........

🗨️ 1
blablabla665464

q modem usb tienes?

cixert

Es router Telsey cpva500.
El ordenador me funciona en general bastante bien aunque con mas memoria iria de lujo.
Antes tenia windows 95 con parches usb y mas pero tuve actualizar a windows 98 porque tenia problemas con la navegacion y el msn. Mas bien tengo que decir que puedo hacer casi todo lo que hacen ordenadores actuales pero buscando programas alternativos como por ejemplo para el messenger el "Gilly messenger" compatible con MSN y que no consume tantos recursos.
Por otro lado ya tuve la conexion jazztel y los drivers del modem no me dejaba instalarlos simplemente me daba error. (windows 98 primera edicion) (la SE no quiero volver a verla ni de lejos)