BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 8 no reproducirá DVD ni Blu-ray

Josh
2

Un post en el blog oficial de Microsoft sobre el desarrollo de Windows 8 explica que la nueva versión del sistema operativo no podrá reproducir DVD y habrá que compar un pack adicional.

La justificación que dan es que el video online está creciendo mucho mientras el formato DVD está en decadencia y el Blu-ray no ha acabado de imponerse. Así que teniendo en cuenta que incorporar estos formatos supone incrementar ligeramente el precio del producto para pagar los royalties de los codecs, han decidido que Windows 8 no los traiga de serie.

Quedará la opción de comprarlos de forma adicional, aunque todavía no se conoce cuanto costará.

docs.microsoft.com/en-us/archive/blogs/b…in-windows-8

Por supuesto, siempre se puede tirar de VLC, que reproduce DVD gratuitamente, gracias a que es un producto francés y en Europa el software no es patentable.

www.zdnet.com/blog/bott/if-vlc-can-ship- … crosoft/4962

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
4

Si la medida sirve para reducir el coste de la licencia, a mi me parece acertada, más aún teniendo la opción del gran reproductor VLC

🗨️ 2
McRob
2

Esperemos que sea así y la medida sirva para reducir el coste de las licencias... Porque conociendo a Microsoft pretenderán encima clavar lo mismo por las licencias a pesar de no tener estas dos funciones.

BocaDePez
BocaDePez

las licencias no serán más baratas, simplemente tendrán más beneficio en cada una de las que vendan.

apocalypse
0

Bueno yo siempre he usado otro software como PowerDVD, y además instalando un pack de codecs seguro que se puede reproducir desde el Windows Media o el reproductor que traiga.

fervigo
0

En los portatiles deberían ir dejando de meter el lector de CDs y aprovechar ese espacio para otras cosas.

🗨️ 2
Worked
0

Y si queremos instalar otro soft... o mirar el pr0n que tenemos en las copias de seguridad? xD

🗨️ 1
fervigo
-1

El sustituto más directo del lector de CDs, el USB (tanto para arranque como almacenamiento) :)

BocaDePez
BocaDePez
1

el titulo algo sancionalista Debería ser Microsoft no pagará las royalties por dichos codecs

Porque pack de codecs de terceros Instalados aparte y reproducción sin problema , no precisamente hay que utilizar VLC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tú si que eres "sancionalista" sancionando al redactor de la noticia. Claro que, aparte de sancionalista, eres analfabeto; iniciando el escrito en minúscula para empezar con mayúscula en la quinta palabra, aparte de no usar prácticamente nada de tildes ni signos de puntuación. En lo que se refiere a la reproducción de soportes ópticos en W8, LA REALIDAD parecer ser (mientras MS no cambie de actitud) ES LA QUE EXPONE EL TITULAR Y PUNTO. Si alguien lee el titular que propones: "Microsoft no pagará las royalties por dichos codecs" [sic], el lector se preguntará a qué codecs se refiere el titular con "dichos", y si de esta forma el titular ya es más largo, a parte de ambiguo, si en vez de "dichos" se enumeran los codecs afectados para que ese disparatado titular tenga algo de sentido el titular pasa a tener extensión de artículo, dejando de ser TITULAR. ¿Entiendes, pequeña víctima de la LOGSE/ESO, porqué está mal lo que has escrito? De todas formas, y para el resto, que yo sepa, la noticia, de hace unos días, es que MS eliminará Windows Media Center en W8, sin embargo, hace poco salió que Windows 8 integrará la tecnología de audio Dolby Digital Plus. ¿A nadie más le parece extraño?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es tonteria discutir por algo tan simple y básico siempre teniendo varias opciones diferentes y muchas de ellas libres por lo tanto Windows 8 Sí Puede reproducir Reproducir Películas en DVD y blue-ray

Tambien hay otras de pago como PowerDVD será por opciones

Cuando dije sensacionalista es que dá a entender que windows 8 No reproduce de ninguna manera DVDS y Blue-ray si entras sin leer la noticia lo ves con esa sensación aúnque después lo ponga en pequeño que el VLC si vale para reproducir.

Beldarr

Tonterias... Dudo muchisimo que lo cobren mas barato por eso. Lo que pasa es que querrán conbrar un plus por instalar esos codecs.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace ya tiempo que uso The Kmplayer portable y reproduce de todo sin problemas, y en cualquier versión de windows. Además lo tengo portable.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si tarde o temprano saldrá alguna versión de Android para PC?.

🗨️ 3
superllo

Ya hay versiones x86 de Android, yo lo he visto en un miniportátil de esos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refería a una versión optimizada tambien para Pcs, como han hecho con la 4.0 para los tablets...

🗨️ 1
Agron2k08

No creo, sinó Micro$oft y Apple, los ivan a hinchar a demandas de patentes, para que nunca despegara...

mgoreiro
-1

por mí como si Windows 8 no arranca... Hace mucho tiempo que todo lo que venga de Redmond me provoca arcadas. Lo tengo que sufrir (en silencio) en el curro, pero en mi casa o Mac OS o Linux; y a la gente de mi entorno intento que se acostumbren a software libre (Linux, Libreoffice, GIMP, VLC) en la mayor medida posible y si insisten en pirateo o usar Windows les digo claramente que yo no estoy de acuerdo y que se busquen la vida pero que yo no voy a estar volviéndome loco con todos sus problemas a causa de esa cosa que parece un SO pero no se comporta como tal.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Respetable decisión la tuya de usar lo que quieras. No en cambio la de criticar algo per sé porque quizás no lo uses, no sepas usarlo, o no funcione como tú deseas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Más bien lo último... Yo ya he convertido a tres familias y todos están contentos. Por otra parte doy por seguro que el sabe tanto de windows como de linux, por eso usa linux; eso a su vez hace a mis ojos su juicio más respetable que el tuyo. El sabe de lo que habla...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tú también, ya se ve. Has "convertido" a tres familias. Con eso ya dices mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

¿estás a favor del software libre y usas Mac OS? Apple, la compañía más anti-opensource que existe. Que ha patentado hasta el deslizamiento del dedo para desbloquear el IPhone. No te lo tomes a mal pero creo que confundes el apoyo al software/conocimiento libre con el odio patológico hacia Microsoft.

BocaDePez
BocaDePez
-1

a mí linux me parece muy limitado y chapucero con respecto a windows. claro que si personas que no tienen ni idea se ponen a usar windows ya sabemos todos lo que pasa... haces bien recomendando e instalando linux a tus amigos novatos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como humorista te podrías ganar bien la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los dos podriais ganaros la vida asi.

Linux es lo que es y windows igual. Cada uno con filosofia diferente y orientados a temas diferentes (hablo de windows xp, 7, etc.. para usuarios no profesionales). Y si no veis las diferencias, que os zurzan a todos: "linux y windows soldiers". Pretender comparar un Ferrari con un 747 es absurdo porque no fueron creados para lo mismo: uno esta pensado para matar a 4 de golpe y el otro a 400... :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira mejor, menos espacio inútil en la instalación... Ya podrían quitar otras muchas más :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que pongan solo el shell y se haga todo con scripts asi de paso la gente aprende algo de informatica de verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en hace falta más educación al usuario, pero sin pasarse ;) La gente no quiere ni necesita aprender informática, sino tan solo saber como manejar un ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

rumores indican que la next xbox tendrá la mitad de su potencia dedicada al kinect, y que esta dependerá mucho más de internet que el modelo actual 360. y ahora leo esto del next windows, apostándolo todo a una nube cada vez más odiada por los usuarios. conclusión, en redmond hay mucho incompetente dirigiendo el barco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay en Redmond es miedo, mucho miedo. Miedo a perder su posición cuasi omnipresente, debido al auge de dispositivos que vienen a sustituir a los PCs.

Hace apenas 3 años, todo el mundo usaba MSN Messenger. Hoy está obsoleto, sustituido por Twitter o WhatsApp. Y quién sabe qué vendrá en 3 años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy muy de acuerdo con tu comentario. pues si tienen tanto miedo lo que tendrían que pensar es cómo agradar y favorecer a sus clientes en vez de pensar cómo putearlos, porque eso es en definitiva, lo que hace grande a una empresa. véase el gigante google que empezó como un pequeño y muy simple buscador de contenidos y ahora es una de las empresas más poderosas del panorama mundial.

BocaDePez
BocaDePez
2

Creo que tampoco tendrá reproductor de vinilos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xdddddddd

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya ocurría con XP, y con Windows 7 ni me molesté en probar si funcionaba e instalé un reproductor.