BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 8 - Compra digital y Live id

DirdamLaer

Buenas,

Andaba mirando para actualizar mi equipo al windows 8. Al final en españa sólo vale 30€ por lo que está bastante bien por eso lado.

Sin embargo me produce algo de intranquilidad el tema de asociar mi windows con mi live id de messenger.

Yo tengo un messenger, asociado a una cuenta de hotmail, que utilizo para videojuegos. Guardo direcciones de messenger de amigos "virtuales" de videojuegos.

Luego tengo dos cuentas de gmail. Una personal "seria" que utilizo con amigos "de carne y hueso", asociada a facebook, que utilizo en curriculums vitae, hacienda, etc. Esa cuenta la uso en mi movil android, y tengo todos mis contactos, con telefonos, direcciones, bla bla bla. Es "mi cuenta buena" por decirlo de algún modo.

Aparte tengo otra cuenta de gmail de videojuegos. La anterior de hotmail lo que hice fue redireccionar los correos de hotmail a gmail (mucha mejor gestión de spam) y usar la de hotmail como messenger habitual.

Por último, uso dropbox de forma bastante intensiva, y no querré moverme.

Eso era por mi parte, como estoy "funcionando" yo.

Ahora mis dudas.

- La compra digital, ¿va asociada a una cuenta de windows live?. Es decir. Tengo un windows vista. ¿Irá asociada la compra al serial de mi windows vista, a una cuenta de windows live, a mi teléfono movil? Veo el escenario de querer formatear el equipo, querer recuperar el serial, y tener que asociar esto a mi cuenta de "videojuego" y que incluso pueda ser difícil de recuperar en un futuro.

- La experiencia en mi telefóno android es que todo está asociado a la cuenta de correo: contactos y el chat de gmail, con su facebook, skype, etc. Dado que yo en internet tengo "dos entidades" (yo persona normal en gmail, yo jugador videojuegos en gmail y hotmail), quiero seguir funcionando en ambas. Normalmente messenger de videojuegos, dropbox de videojuegos, correo persona normal, facebook persona normal, youtube persona normal, skype persona normal. El tener ambas personalidades en internet me permite conservar mi privacidad y no mezclar amigos "virtuales" con conocidos normales. La duda... ¿esto se va a integrar bien en windows 8?

- Última duda, no muy relacionada. Steam y firefox funcionan bien con w8?

Gracias y un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

windows.microsoft.com/es-ES/windows/buy? … eet_FPP_Null

Yo no veo nada acerca del Live ID en las condiciones detalladas de la oferta de actualización a Win8 o sobre la privacidad, en el *. Sí habla de que pueden almacenar cierta información como el correo electrónico para la facturación y soporte técnico. Saca tus conclusiones. :-/

🗨️ 1
DirdamLaer

Gracias!

Entonces la parte de comprar windows y que se asocie donde sea solucionado.

Sí pone que las "apps" que compras se pueden usar con tu cuenta de microsoft en hasta 5 equipos, pero el windows parece fuera de esto

BocaDePez
BocaDePez

La asociación con LiveID es opcional, en caso que quieras sincronizacion de agenda, calendario, etc. Si no, puedes tirar perfectamente sin ello.

🗨️ 1
DirdamLaer

Ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

steam y firefox funcionan bien en w8

mokli

yo tengo cuentas de livemail (dos hotmail de toda la vida) y no las he indicado en ningún momento. lo importante es la clave de producto.

hice la compra el viernes, me lancé al ataque el sábado tempranito y lo dejé listo a media mañana.

hoy me ha llegado un correo de que el disco está en camino.

en total:

Fecha de la factura: 26/10/2012
ArtículoDescripciónCantidadPrecio por unidadPrecio total
Windows 8 Pro
Clave del producto:
XXXX-...
129,99 €29,99 €
DVD de copia de seguridad114,99 €14,99 €
Vendedor registradoarvato distribution GmbH
Benzstrasse 5-7
33442 Herzebrock-Clarholz
Germany
Subtotal44,98 €
Transporte3,99 €
IVA7,82 €
Total48,97 €