BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 8.1 x64 no me detecta disco duro 3tb. Ayuda!

ARNIRUIZ

Hola acabo de gastarme 100 euros en un disco duro interno de 3tb y resulta que no me lo detecta Windows.

Uso Win 8.1 x64 y mi placa es una ASRock Fatal1ty P67 Professional.

Lo que he leído es que para la compatibilidad mi placa tiene que tener UEFI. Pero vamos... no entiendo nada. No me aclara nada lo que he leído por otras webs.

Lo que no quiero es tener que formatear. Solo le he comprado y lo necesito como almacenamiento de datos.

¿He tirado el dinero?

ARNIRUIZ

Trasteando un poco lo único que veo es que aparece en las opciones de Herramientas administrativas - Crear o formatear particiones del disco duro.

Me aparecia en Disco 1 Desconocido Sin inicializar. Lo que he hecho es cambiarle a GPT o algo así que me salto en un cuadrito. Y solo he conseguido que me reconozca una partición de 2048 mb, la otra de 746.52 no me deja usarla para nada.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues raro, porque justamente es el el método clásico MBR donde no se pueden aprovechar más de 2 TB. Es en GPT donde se pueden alcanzar 2^64 sectores, que son 8590 millones de TB.

¿Seguro que no está usando compatibilidad con MBR? Supongo que no será el disco de arranque... porque solo necesitas UEFI para arrancar ese disco, pero no para usarlo como disco secundario.

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Pues justo al entrar en "Crear o Formatear particiones de disco duro" me saltó un cuadrito donde aparecía el disco de 3TB y me pedía seleccionar entre dos opciones; GPT y creo que MBR (vaya! no recuerdo bien como fue). No sé fijo decirte cual di, pero al hacerlo ya podía asignar letra y formatear pero sola a la partición de 2048 megas. La otra partición de 700 y pico no me deja hacer nada. Es decir, que me creó dos particiones solas y de esos dos tamaños, 2048 y 700.

Ahora ya nunca me vuelve a saltar ese cuadrito y no puedo o no sé como comprobar la compatibilidad que está usando el disco duro.

Sí, solo lo quiero como disco secundario, pero me gustaría poder usar los 3TB en una sola partición, o por lo menos poder usar también la otra partición que me ha creado solo, la de 700 y pico megas.

¿Qué puedo hacer?

PD. Entendido que el UEFI es solo si lo quisiera de disco de arranque.

BocaDePez

Muchisimas Gracias:

Ya no sabia que hacer para recuperar ese espacio muerto.

Un saludo

ARNIRUIZ

Bueno después de estar toda la tarde comiéndome la cabeza para que Windows me reconozca los 3TB, lo he conseguido muy fácilmente, con un programa. El Minitool Partition Wizard Home Edition.

Simplemente instalando y una vez dentro, se pulsa con el botón derecho en la unidad y sale una opción para convertir a GPT (esa es la clave) se selecciona y por ultimo se pincha arriba en Apply (esta en ingles todo) y listo. Después solo hay que extender las particiones para juntarlas o como se quiera.

Eso sí, esto es para tener el disco duro como almacenamiento, no como arranque ni nada de eso. Incluso respeta los datos sin borrar nada, eso si, al extenderlo no se si borraría datos. No se mucho de informática la verdad.

Pero vamos, muy fácil fue. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
BocaDePez

Excelente¡ me sirvió mucho ¡¡