BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 o Ubuntu para portátil del 2009

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Dell de 2009 con un Intel Core 2 Duo que practicamente solo uso para YouTube, Twitch, Netflix... Por el que ha pasado Windows Vista, 7, 8 y 10, y Ubuntu. Entonces queria saber si para un portatil asi de hace unos años pero aun potente para el uso que le voy a dar, es mejor Windows 7 (con las actualizaciones desactivadas para evitar el spyware de Microsoft) o Ubuntu 18. Windows 10 no es una opción (aparte de por la licencia) porque no va nada bien en este portatil.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo recomiendo 7, pero es muy mala idea desactivar las actualizaciones, ya que te dejas el culo al aire.

Si por spyware te refieres a la telemetría, 7 ya lleva de serie, da igual que lo actualices o no. Pero hay una opción para desactivarla, sin tener que tocar el registro ni nada.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

Encontre una ISO en las que venian todas las actualizaciones creo que hasta finales de 2016 (exceptuando las que añadian "mas telemetria") y para mitigar en parte esa falta de actualizaciones de seguridad, tengo el avast premium (o como se llame) que tiene su propio fireware y de todo.

Aun asi como es un ordenador donde solo veo YouTube y todo esto, donde no tengo nada de documentos ni imagenes, el tema seguridad tampoco me importa mucho.

🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez

Si sólo vas a ver vídeos, entonces es preferibles que pongas Ubuntu antes que tener un sistema con agujeros de seguridad.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a coders y DRM y todo esto, en Ubuntu funcionaria todo bien no?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
mceds
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
mceds
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceds
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1
sjlopezb

Yo tengo Debian, y puedo decir mucho de lo que es Debian.

Otra cosa: ese ordenador irá perfectamente con Windows 10, lo tengo yo mismamente, pero es más viejo que el tuyo, porque es un Inspiron 1720 del 2008.

Ahora mismo, estoy bajo Windows 10, a 64 bits. Ni miedos, ni nada. Ni estropear nada licencias, ni nada.

Porque tengo licencia digital. Aunque, eso sí, Insider Preview.

Se puede tener Windows 10, si quieres con licencia, las puedes conseguir baratas en eBay, Amazon y otros sitios. Barato, barato, que solo te mandan la KEY y un enlace de descarga de la imagen ISO. Pero...como se baja sin problemas en el site de Microsoft, ni va, ni viene.

Yo, no te aconsejo tener las actualizaciones deshabilitadas, porque te puedes encontar con cosas que no te irán nada bien.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ya estube usando Windows 10 un tiempo y no iba nada bien (en comparacion con Windows 7 o Ubuntu) y si a eso le sumas que Windows 10 de por si no me gusta aunque en el sobremesa lo tenga que tener por Intel

🗨️ 14
sjlopezb
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
sjlopezb
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 1
rbetancor
Bramante
🗨️ 1
Emad
🗨️ 3
sjlopezb
1
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu. Navegación web, ofimática, administración pública ... todo funciona con GNU+Linux.

Además, siempre tienes el recurso de las máquinas virtuales y WINE.

🗨️ 11
mceds

Con dos gigas lo va a tener complicado para ejecutar Linux + Virtualbox/VMware + algún Windows más o menos moderno. No es imposible, pero hay que currárselo mucho. Y WINE no es infalible.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ejecutar Linux es tontería. Necesitas GNU+Linux como mínimo. Diría que en el mensaje al que respondes va implícito que las máquinas virtuales y WINE son algo secundario, puesto que Ubuntu cubre todas las necesidades.

Dado el escaso uso que se le daría a una aplicación Win32/WinNT, con 2 GiB de RAM puedes ejecutar Win7 con lo indispensable, funcionando en 512MiB-1GiB de RAM. En cuanto a WINE, éste funciona para lo que se necesita. Nadie ha dicho ejecutar las aplicaciones de Windows en GNU+Linux como si fuera Windows sino de tener un modo de compatibilidad para esa rara ocasión en la que es imposible evitar usar o ignorar un servicio determinado que sólo funciona en Windows.

🗨️ 9
mceds

Ejecutar Linux es tontería. Necesitas GNU+Linux como mínimo.

Linux
Del nombre propio "Linus"

1. m. Nombre que se le da a un núcleo desarrollado inicialmente por Linus Torvalds en 1991.
2. m. GNU/Linux

Estoy usando la acepción número 2. El lenguaje lo desarrolla el pueblo, no Richard M. Stallman. "Virus" hace tiempo que ha dejado de referirse al significado canónico de "virus" (que apenas hay ya) para pasar a denominar a todo tipo de malware. "Democracia" ya no se refiere al ortodoxo "gobierno/dictadura de la mayoría", sino que normalmente se emplea como sinónimo de "estado de derecho". Todo el mundo usa ya "Linux" como sinónimo de esa familia de sistemas operativos a la que usted se refiere, pese a los picores de vientre de RMS.

Menos cuando se trata de Android, que ahí se usa o no se usa según convenga 😋

Diría que en el mensaje al que respondes va implícito que las máquinas virtuales y WINE son algo secundario, puesto que Ubuntu cubre todas las necesidades.

Son algo secundario, puesto que el OP ha especificado para qué quiere el portátil y no parece necesitar programa algo de Windows. Y Ubuntu no cubre todas las necesidades. Hay que ser muy radical de ge-ene-u-barra-Linux para afirmar algo así sin sonrojarse.

Dado el escaso uso que se le daría a una aplicación Win32/WinNT, con 2 GiB de RAM puedes ejecutar Win7 con lo indispensable, funcionando en 512MiB-1GiB de RAM.

Me va a perdonar usted, pero acabo de arrancar Virtualbox con una instalación prácticamente nueva de Windows 7 y la memoria ocupada ha dado un salto de giga y medio, y no precisamente hacia abajo. Ya he mencionado que se lo puede currar uno para que chupe menos, pero exige esfuerzo y dedicación.

En cuanto a WINE, éste funciona para lo que se necesita.

Sí, es una de sus características. Otra de sus características es que, a veces, no funciona para lo que se necesita.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Win 10 32 bit irá muy bien. La licencia vale 3,50 (pirata, claro, pero funcional) El sobre mesa de mi parienta está en la misma situación.

🗨️ 1
sjlopezb

No es pirata. Las consiguen a través de las cuentas de MSDN.

Aunque, se hacen de otras maneras.

rafacab1

Yo le pondría Windows 8.1

Ubuntu 18 no, ya que tiene el escritorio Gnome y quizás sea muy pesado, plantéate Ubuntu Mate o Xubuntu, o incluso Mint.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mint no lo recomendaría en absoluto. Tiene problemas con la seguridad en concreto y actualizaciones en general: lwn.net/Articles/676664/ Artículo de 2016 pero sigue siendo vigente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

es el mismo ubuntu 18 en el que de inicio gasta 1 giga contra los 2 gigas de ram de windows 8?

🗨️ 2
rafacab1

Ubuntu gasta menos, pero el rendimiento de mierda que va a tener con Gnome 3 en ese PC...

🗨️ 1
sjlopezb

GNOME 3, es un comedor de recursos. No lo recomiendo. Lo he probado, y...consume bastante.

Sin apenas hacer nada, ya me tira de la swap.

vukits

¿Qué tarjeta gráfica tienes?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una ATI dedicada, no se el modelo, pero no mueve ni el Minecraft xd

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco te fustigues por ello, ya que Minecraft tira mucho más de CPU que de GPU.

Si te interesa jugar a Minecraft, deberías probar la versión de Windows 10, que no está programada en Java y funciona en máquinas más flojas. www.microsoft.com/en-us/p/minecraft-for-…9nblggh2jhxj

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema para jugar con este portatil es la RAM y no tanto la GPU, aun asi tengo un sobremesa con una GTX960 y un I7 asi que no tendria sentido jugar en este portatil

vukits

es muy importante que digas el modelo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no voy a jugar a ningun videojuego y solo lo uso para multimedia, tampoco veo muy importante la GPU

🗨️ 1
vukits