BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Windows 7 y Tarjetas graficas antiguas. ¿Os van bien?

ARNIRUIZ

Bueno abro este post para conocer más experiencias a ver si la mía es normal o no.

Ya abrí un post porque le metí Windows 7 a un AMD Athlon 64 que llevaba una Nvidia 9800 GT 512mb y me dio muchos problemas, dando por hecho que está rota porque ni me cogía la resolución dando punatazos por pantalla, y además no podía cargar el controlador más reciente que corre en Win7 y 8.

Después le metí una ATI X850XT 256 megas y cogía bien la resolución pero al meterle el driver Catalist, el más reciente que he encontrado para ella de 2010 me salío el pantalla azul del "hardware malfunction..."

Ahora le meti una Nvidia 7600 GT 256 megas y por supuesto que he cargado bien el controlador solo, resolución máxima. Le intento meter el driver más actual y peta la pantalla ya para siempre. Solución, restaurar sistema.

Así que, tres gráficas, de dos marcas, antiguas sí pero las nvidia con soporte win 7, no me instalan los drivers oficiales. Y lo peor, si los instalo me petan la pantalla con errores.

Pregunto si alguien ha sido capaz de usar una gráfica antigua en este Windows con una placa Asrock y un AMD Athlon 64....

BocaDePez
BocaDePez

Yo esa combinación exacta no tengo, pero lo he usado en un Shuttle viejillo con un AMD Sempron 2800+ y una Radeon 9600 del año de la pera y funciona perfectamente. Bueno, funcionaba, porque ahora lo tengo convertido en un NAS con linux.

También lo tengo en un potátil prehistórico que lleva un procesador T2250 y una Nvidia GeForce Go 7300 y también funciona perfectaente.

Eso si, yo los dejo con el driver que se descargan de windows update, que funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

formatea esa maquina ya, yo uso la 9800gt y va de PM