BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 ¿que tal?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

mi ordenador me va muy lento y estaba mirando para cambiar al nuevo sistema operativo. He visto en esta web el Windows 7

(link roto) ¿que tal funciona? ¿mejor que el Vista?

Es saber si vale la pena comprarmelo y pasarme a esta nueva versión. Gracias a todos.

campi
2

Windows 7 es lo que Vista debio haber sido y nunca fue... Sin duda el sistema operativo que se instaurara en los equipos despues del reinado de XP.

Vermu
1

De acuerdo con lo que dice camPi. Windows 7 es el estándar que sustituirá al XP.

Respondiendo más concretamente a tus preguntas, por supuesto es mucho mejor que el Vista (de echo deberíamos hacer como que el Vista nunca existió) aunque para recomendártelo o no, deberíamos saber las características de tu máquina. Pero ten claro que tarde o temprano, todo el que deba usar Windows, usará 7.

BocaDePez
BocaDePez

Es importante que antes de pasar de XP a Windows7 mires si tu hardware es compatible. Y con Hardware me refiero a TODO tu hardware. Por ejemplo a mi me pasó que mi escaner no es compatible con Windows 7 y por tanto ahora tengo una partición con XP para cuando quiera escanear.

BocaDePez
BocaDePez

Una maravilla, la panacea de la informatica, facil, intuitivo, sabes perfectamente donde esta cada cosa, superseguro, una revolución de la informatica, ni lo pienses, INSTALATELO.

BocaDePez
BocaDePez

El núcleo de Vista (6.0) es idéntico al de 7 (6.1); lo que cambia entre Vista y 7 es la Shell, algunas nuevas utilidades (divx, XPMode en Ultimate, VHD, más drivers, etc.) y ligera optimización en el rendimiento. Es decir, 7 es como Vista pero mejorado. Toda nueva versión de un SO mejora la anterior (la distancia entre XP y Vista es mucha), aunque la experiencia de los usuarios pueda parecer lo contrario, pero esto se debe a cuestiones que no tienen que ver con la bondad, en sí, del SO, y que no es momento de pormenorizar. No te creas nada de lo que te diga cualquiera que habla de oídas, incluso desconfía de lo que te estoy diciendo, contrasta opiniones solventes, no cualquier opinión de cualquiera en cualquier foro, porque esto sólo lleva a desinformación y ruido.

Por supuesto haz lo que creas oportuno, pero Vista hoy en día es un moderno y buen SO si lo administras correctamente. Si quieres cambiarlo, hazlo por 7 que se supone que mejora a Vista, aunque sea levemente. Si tu problema son programas que funcionan en XP, pero no en Vista (ni 7), existen fórmulas gratuitas para solucionar esto (máquina virtual, arranque dual, ejecutar en modo compatibilidad, utilizar drivers genéricos de WU en lugar de los del fabricante).

Ahora bien, a 7 le pasará como a Vista, o como a cualquier otro SO, que si no se administra correctamente, lo menos que puede pasar es que vaya "muy lento". Si quieres que tu Vista vaya rápido, formatea e instale de nuevo el Sistema… verás como el equipo quedará como nuevo… y no instales nada… si va bien, ya sabes a qué se debía el problema de lentitud… Si va mal, entonces los componentes de hardware de tu equipo son inferiores a los requisitos necesarios para que Vista vuele, y, en ese caso, 7 se comportará de forma parecida a Vista en tu equipo. Para saber cómo Vista o 7 califica la calidad de los componentes de tu equipo, consulta support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help

Lo normal es que, después de formatear e instalar en limpio, el equipo funcione como nuevo… pero, debes acostumbrarte a usar buenas prácticas para administrar tu equipo. Uno de los motivos principales de la lentitud de un equipo es el antivirus. Si no te queda más remedio que utilizarlos, instala el Security Essentials de Microsoft (MSE), que es el menos dañino, de largo, para el Sistema.

srg84

No se te ocurra poner Vista (ni pensarlo sin el SP2), instala Windows 7.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Veo que lo tienes muy claro... ¿Cuáles son las diferencias entre Vista y 7?... Pero, documentadas... No vale lo de "me lo contó un pajarito".

🗨️ 26
srg84

De mi experiencia personal:

  • Mayor rapidez del sistema.
  • Mejorada y mucho la usabilidad a la hora de realizar tareas repetitivas.
  • Mejor gestión de recursos del sistema.
  • Mejor gestión de permisos de la cuenta administrador, digamos mejorado en UAC.
  • Menor consumo de memoria.
  • Mayor facilidad a la hora de gestionar redes.
  • Cifrado de 128bits en la compartición de archivos.
  • Los juegos tienen mayor rendimiento.
  • Superbarra
  • Las baterías duran más
  • Mayor rapidez al Hibernar
  • Funciona en sistemas antiguos en los que el Vista no

En resumen que todo va mejor, más rápido y más fluido que es como tiene que ir en un sistema operativo.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

"A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0" (es.wikipedia.org/wiki/Windows_7)

Es decir, Windows 7 podría ser el SP3 de Vista, si no fuera por su nueva Shell y algunas nuevas utilidades de "regalo". Como dije más arriba: El núcleo de Vista (6.0) es idéntico al de 7 (6.1); lo que cambia entre Vista y 7 es la Shell, algunas nuevas utilidades (divx, XPMode en Ultimate, VHD, más drivers, etc.) y ligera optimización en el rendimiento. Es decir, 7 es como Vista pero mejorado. Toda nueva versión de un SO mejora la anterior (la distancia entre XP y Vista es mucha), aunque la experiencia de los usuarios pueda parecer lo contrario, pero esto se debe a cuestiones que no tienen que ver con la bondad, en sí, del SO, y que no es momento de pormenorizar.

Sabiendo esto, lo que no es admisible que afirmes tan "ligeramente", que "No se te ocurra poner Vista", cuando está científicamente demostrado que Vista y 7, como mínimo, son muy parecidos. Todo lo demás es marketing, que cada cual es muy dueño de creer…

¿Has comprobado en tu equipo, con una instalación en limpio de ambos SO, que 7 da mejor rendimiento de Vista, como afirmas?.

Cuando lo hayas comprobado, entonces, vuelves a comentar… no vale lo de "me lo contó un pajarito".

🗨️ 24
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
srg84
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi
JoeDalton
manrovi
🗨️ 1
srg84
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
saroda7
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
saroda7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
srg84
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srg84
JoeDalton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

¡Hum!... Mis comentarios están aportando al tema más de lo que hubiera querido... no es posible ser tan terco y banal sin motivo.

Como no era mi intención engordar al SPAM con el que se ha abierto el tema, me retiro, no sin antes solicitar al moderador, que elimine el enlace con que se abrió que es un claro SPAM.

A partir de ahora, estaré mucho más atento a la hora de contestar de buena fe.

¡Ale, majetes!... que para recibir publicidad indiscriminadamente, prefiero entontecerme con Canal 9.

Pd.: Tomo nota.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres comprar el 7, puedes hacerlo en esta web: www.alternate.es/html/categoryListing.ht … ;l2=OEM&

Son los más serios y profesionales del sector, y, además, más baratos que los del enlace con se abrió este tema, ya que no necesitan pagar las comisiones a sus niños cantores, ni los trajes de Camps y cia., para poder competir.

elyuinta

Pues he probado todos los windows vista del mercado y después de utilizar Windows7 me he dado cuenta de que el vista es como si fuese la versión BETA del Win7. ¡Es que el vista está sin acabar!. Ni SP1 ni SP2 ni leches.. es una vergüenza que un sistema operativo como el WinXP utilice 5gb de memoria en disco para la instalación y vista utilice 30gb. Por muchos service pack que queran sacar, eso no lo arreglan porque es un problema que llega desde el principio. Resulta que sale Win7 y ocupa 7 gb!!.. en fin, si empezamos por ahí, imagínate lo que es RAM.. (en equipos con 2 gb de memoria, recién instalado el vista, consume mas de 1 gb de ram sin abrir programas. El mismo ordenador con Win7 baja a 300mb), uso y rendimiento de la CPU (el mismo ordenata de antes con un procesador Pentium IV de 3Gigas y resulta que no baja del 15% de uso. El mismo caso con Win7 es de 0 - 1%).. asi que Vista, como bien dicen por ahí, es el sistema operativo que nunca debió existir como tal. Me vale como BETA del windows 7.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
elyuinta
elyuinta
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
srg84
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
srg84
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
srg84
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
srg84
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez