BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 (Pc ASUS) y WIFI USB: no veo ninguna red inalambrica (con XP si)

joselaco

Hola, tengo un PC de salon ASUS Pundit (AMD) con una Wifi USB con chip realtek RTL8187. EL driver de W7 lo instalo bien, sin problemas pero no detecta ninguna red. Intento configurar manualmente en Windows pero da este error (es posible que haya un problema con el controlasdor del adaptador conexion de red inalambrica 4).

El mismo Wifi USB lo pincho en otro equipo XP y va bien. En un portatil con Windows 7 y va bien. Incluso me he instalado una maquina virtual Vmware con Windows XP en el PC ASUS (donde tengo el W7 en el que no me va) y SI funciona!

Asi que debe ser una mala configuracion del W7 ¿no? por favor, ayuda, ya nos e que mirar. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El driver de Windows 7, ¿de dónde lo has obtenido?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

de la web del fabricante. Es este: Adaptador USB 54 Mbps Wireless + antena desmontable 5dbi

(link roto)

Ah! el Windows 7 es 64 bits.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Te lo preguntaba, porque existen 3 posibilidades:

- que el Windows 7 lo lleve de serie o lo descargue de Internet (por la Ethernet cableada, claro) cuando detecte el dispositivo

- que te venga un CD o lo descargues tú de la web del fabricante del aparato

- o que descargues el driver de la web del fabricante del chip, es decir, Realtek.

En este caso, los disponibles en la web del fabricante del adaptador USB, son los mismos de Realtek fechados el 8 de Enero de 2010.

Pero hay una pequeña discordancia ... en la hoja de datos dice que el adaptador es 802.11b + 802.11g ... y da los drivers de un RTL8137L que es a+b+g

En la página oficial de Realtek, hay drivers para RTL8137SE, que no sé si es realmente el tuyo o no, no pierdes por probar:

(link roto)

Los drivers para RTL8137L son exactamente los que tú tenías

(link roto)

Con el paquete viene una utilidad llamada "Wireless LAN Utility" que no sé si se instala en Windows 7 o es para Vista.

También podrías intentar instalar en modo Administrador (botón derecho, Ejecutar como Administrador) por si cambia algo, no sé ...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el interes pero no ha funcionado, el Driver RTL8137SE no lo admite. Por drivers creo que no es, ya que el driver que tengo es especifico para W7 y trae el x64 bits. Yo me decantaría algo mas por configuracion de mi W7, como los servicios... pero el servicio WLAN esta automatico e iniciado.

A ver si se os ocurre algo mas, gracias de antemano.

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
joselaco
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
joselaco
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
joselaco
BocaDePez
BocaDePez
vukits

los realtek, te los detecta el nucleo Linux, sin instalar nada .. ;)
usa los drivers para Windows Vista ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema y no me detecta redes, he intalado toda clase de drivers y nada, alguien sabe como solucionarlo???

🗨️ 7
vukits

dí el modelo de portátil ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post de este hilo. He comprado otra wifi usb aun mejor y los drivers de W7 los instala perfectamente y da el mensaje de que el dispositivo se ha instalado correctamente, pero la señal de barras del wifi sale en rojo y tachado y con el mensaje que no detecta ninguna red.

La misma wifi usb con un portatil tambien con windows 7 ve perfectamente mi red inalambrica y la de 4 vecinos más, por lo que deduzco que no es por la tarjeta wifi ni por el windows 7, sino por una configuracion que debo tener mal hecha de mi Windows 7, pero muy extraña porque he mirado por todos lados.

Mirando documentacion he leido no se que de redes 'ad-hoc' frente a redes 'infrastrucure' y no se si será eso... no se si será algun servicio raro (el de WLAN esta activo)... no se si será el firewall, el Kaspersky, o la configuracin de redes que tengo en el PC...

joder, alguen tiene que saberlo. Gracias de todas forrmas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi una tarjeta USB con el mismo chip RTL8187 me veia todas las redes de los vecinos, menos la mia, y despues de leer este post se me ocurrio mirar en la configuración de la tarjeta, en opciones avanzadas y en la configuracion de Channel Plan que tenia el valor: DOMAIN_FROM_EEPROM, lo cambié por SPAIN y solucionado.

Espero le sirva a alguien.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Despues de volverme loco instalando wifis usb, el culpable de todo era Karpesky el antivirus que estaba presente en el adaptador de red,

Asi es que en Panel de control buscar el adaptador de wifi y a propiedades vereis que esta presente el antivirus , solo es cuestion de desactivarlo de alli

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay adaptadores que no llegan a leer los canales altos, cambiad el canal del router a uno mas bajo.

Ya direis qie tal.

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO: Señores no se si ya está de más, pero después de leer sus aportaciones, lo primero que hice fue eliminar lo al parecer teniamos todos en comun El Karspesky y VOALA...

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos: veo muchas repuestas pero pocas soluciones, por lo que estuve investigando el problema del los chipset RTL8187 son la incompatibilidad con los chipset Nvidia/Geforce de todos los moher para AMD ese es el problema, no son los drivers.

Yo en contre algunas soluciones:

1- cambiar desde el bios la velocidad del USB a 1.1 o la otra es...

2- Ir al administrador de dispositivos y deshabilitar debtro de: Controladoras de bus serie universal la que dice algo asi como Mejorador PCI para usb o algo asi. Es la unica opcion dentro de este item que tiene la paabra PCI.

Oviamente la velocidad de la antena se ve reducida a 11Mbps y los puertos USB trabajan a 1.1 ningun fabricante ni proveedor me pudo dar alguna solucion al momento pero cuando la tena la compartire con ustedes.

PD: para sacarse la dude prueben la antena en una pc intel y van a comprobar que el problema es con los chipset Nvidia para AMD.

Saludos.

Gabympress.

BocaDePez
BocaDePez

la única solución para hacer que ande el Encore en su maquina lo único que tienen que hacer es: seleccionar el setup, poner propiedades, seleccionan el que dice compatibilidad y ponen un tilde al que dice ''Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para'' y seleccionan Windows XP (Service Pack 3), y listo ai tienen el driver instalado en win7