Hola a todos:
¡Por fin os estoy escribiendo desde mi equipo...! (antes lo hacía desde el portátil de un amigo) XD
Pues eso, que muchas gracias a todos y por fin lo he solucionado (aunque todavía no sé muy bien como...).
Os cuento por encima como empezó todo y lo que hice.
Estaba usando mi equipo normalmente y a los pocos minutos notaba que el monitor se quedaba "sin señal" (el típico mensaje que da cuando el cable de la tarjeta gráfica está desconectado y/o flojo).
Apagaba el ordenador, volvía a arrancarlo y al poco rato el mismo mensaje en el monitor "sin señal". Así varias veces.... Como "no veía" lo que había en pantalla, tenía que forzar el apagado del equipo manteniendo pulsado el botón de encendido.
Como tenía el ordenador abierto, aproveché para limpiarlo con un "bote de aire comprimido". Ví que la gráfica también tenía bastante polvo y aproveché para limpiarla. Saqué la tarjeta gráfica, la limpié, la conecté de nuevo y arranqué el ordenador. Ahora "parecía" que ya funcionaba bien, aguantó varios minutos con la señal-imagen en pantalla. A los 5 minutos una "pieza" de la gráfica, no sé si un condensador o lo que fuere, hizo "plof" y se desprendió LITERALMENTE. En ese momento ya no se veía nada en pantalla y la gráfica pasó a mejor vida.
Con pena y dolor de mi corazón, y sobre todo para mi cartera, me pasé por la tienda de la esquina y me pillé una nueva tarjeta gráfica: la "ASUS EN8400GS SILENT/P/512M" por 43 euros, ¿por cierto, qué os parece?.
Inserté mi flamante tarjeta y el equipo "arrancaba" pero justo cuando aparecían los "4 puntos de colores" que forman el logo de Windows el equipo se reiniciaba así una y otra vez: no arrancaba ni siquiera en modo seguro.
Probé a hacer lo "típico":
- chkdsk (con sus múltiples variantes).
- sfc /scannow
- usé un "ERD" específico para Windows 7 64 bits.
- usé el HDD-Regeneratos y revisé todo el disco duro.
Aparentemente no había problemas ni en la integridad de los ficheros del sistema ni físicamente en el disco duro.
Luego pasé a hacer pruebas con el Hardware.
- Hice un Test de Memoria con la utilidad que trae Windows en el modo de reparación, opciones avanzadas, y todo ok.
(por cierto, usando el "Modo de Reparación" del propio Windows tampoco logré nada, no encontraba errores).
Tengo la siguiente configuración de HW:
- Ordenador Medion, Placa Base MS-7366.
- Windows 7 64 bits.
- Dos discos duros SATA de 500 gigas cada uno.
- Grabadora IDE.
- Grabadora SATA.
Fuí quitando-desconectando todo: Grabadoras, discos duros, etc, y el resultado siempre el mismo: el equipo siempre "arrancaba" pero se reiniciaba en el mismo punto.
Alguien apuntaba que los errores de "pantallazo azul" del tipo "7B" suelen ser por problemas de cableado/USB. Quité todas las conexiones USB de impresora, Hub, Discos Duros Externos, etc, y todo seguía igual.
(por cierto, también había probado a hacer una restauración a un punto anterior pero pese a que me mostraba el mensaje de que la restauración había sido hecha correctamente seguía sin arrancar...) :-(
A la desesperada me dió por hurgar en la Bios. Cambié la secuencia de arranque, cambié el modo "RAID" por "IDE" y otras cosillas por aquí y por allá (pese a que algunas me "sonaban a chino"...).
Con el primer cambio que hice en la Bios todo seguía igual o peor (aparecían mensajes nuevos). Revisé de nuevo la Bios, arranqué y ví que el equipo tardaba un poco más en arrancar hasta que ¡VOILA" arrancó y todo apareció tal y como estaba...
Total que ahora todo funciona OK y todavía no sé muy bien cual fué el problema: no sé si cuando dejó de funcionar la tarjeta gráfica me apareció algún mensaje, cambié algo en la bios, etc, ya que no veía la pantalla... No lo sé, el caso es que funciona.
Gracias a todos por vuestra atención, por vuestros consejos, y por tragaros todo este tocho...
P.d. Esto ya se había convertido en un reto personal. Mucha gente me recomendaba lo típico: FORMATEA. En este caso he tenido MUCHA SUERTE y no me ha hecho falta formatear. XD.
P.d. 2. Respeto a la gente que use Mac, Linux, Ubuntu, Spectrum, Tefal, Moulinex, etc, pero ese mismo respeto que tengo, y en general tenemos para los demás, me gustaría que fuera recíproco.