BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 no arranca - Pantallazo Azul

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Os comento...

Mi ordenador no arranca (tengo instalado Windows 7 de 64 bits).

Aparentemente el equipo arranca, carga el logo inicial con los colores y demás pero justo en ese momento el equipo se reinicia. No consigo que caargue ni siquiera en "modo seguro", el resultado es siempre el mismo: al llegar al logo de windows se reinicia.

He probado a pulsar F8 en el arranque y desactivar la opción de "reinicio automático en caso de error" y el código que sale, pantallazo azul, es este:

stop: 0x0000007b(0xfffff880009a9928,0xffffffffc0000034,0x0000000000000000,0x0000000000000000)

Dado que el equipo no me arranca, no llego a entrar en Windows, no puedo generar el fichero ".dmp" para su posterior análisis...

¿A alguien se le ocurre algo?.

Saludos.

P.d. Ya he usado "chkdsk /c" y "sfc scan".

jesusiete

A mi me pasó lo mismo hace como una semana tambien con win 7 64 bits y lo solucioné entrando en modo seguro y ejecutando la comprovacion y reparacion de la memoria desde herramientas de sistema y no e vuelto a tener pantallazo azul.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Eso ya lo probé, y sigo igual. :-(

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Puedes arrancarlo en modo seguro? De ser así comprueba el administrador de dispositivos. Comprueba además los módulos de memoria sustituyéndolos por otros o dejando uno cada reinicio en caso de contar con varios instalados.

Saludos ;)

mvjuan
-1

La solución más rápida: formatea

La mejor solución: www.ubuntu.com

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

NO, no llega a arrancar en modo seguro y tampoco me funciona restaurando a un punto anterior.

La memoria ya la he revisado.

:-(

🗨️ 2
mvjuan

Intenta pasarle el Memtest86+

BocaDePez
BocaDePez

parcero yo tengo el mismo problema y no es el disco, ni memoria ni nada de eso, el problema es con el sistema operativo, por que con xp de 32, 64, windows vista de 32, y 64 bits funka bian y reconocen la tarjeta grafica, pero con el windows 7 y sus verciones es el problema, yo digo que la clave esta en la bios, configurarla para ese sistema operativo,cagada que esto paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Vermu

Manía de venir al foro de Windows a decir a la gente que se ponga Ubuntu, joder... como si Ubuntu fuera libre de problemas 100%

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No. Mejor, Mac.

BocaDePez
BocaDePez

De pantallazos azules y sistema inutilizado seguro te libra, aunque hay mejores cosas que Ubuntu... Ubunto para los colegas.

jesusiete

La misma cantinela de siempre...solucion LINUX...yo ya e quedado un poco harto,paso de tener que hacer un curso para aprender a usar un S.O,dejemosnos de historias para la gente de a pie Windows es y sera mucho mas sencillo e intuitivo de utilizar,ejemplos:la ultima version de kubuntu ni me dejó instalarla,despues viene la movida de instalar programas con Linux y la PUXX consola que no hay dios que la entienda,mientras que en windows haces doble click en un archivo .exe y arreando.

siempre me ha gustado tener instalada alguna version de Linux en otro disco duro por aquello que de que si falla el Windows que tampoco digo que sea maravilloso falla y al menos tener acceso a internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me inclino a tus pies. No he visto a nadie mejor documentado en toda mi vida ;).

Hombre, si te gusta W$ pues haces bien.

Yo en el trabajo tengo W$, al igual que el resto de la empresa. Y estoy hasta más allá de problemas. Pero como paga la empresa... que haga lo que quiera con su dinero.

En mi casa, desde hace muchos años solo Linux. Por lo tanto, te puedo decir la poca idea que tienes.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre que yo sepa nadie nace sabiendo Windows, y es donde radica todo el problema: la gente cree saber Windows y cree saber informática, pero no sabe ninguna de las dos cosas. Luego pasa lo que pasa, preguntita al foro de turno con más faltas ortográficas que un mono con reuma.

Sí, yo tampoco estoy de acuerdo que se mencione Linux ante cualquier problema con Windows. Que la gente use lo que quiera pero que se moleste en aprender.

No sé de qué estoy más harto, de los linuxeros fanáticos o de los winderos analfabetos. Internet va a acabar con la neurona de más de uno como lo hizo la televisión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos:

¡Por fin os estoy escribiendo desde mi equipo...! (antes lo hacía desde el portátil de un amigo) XD

Pues eso, que muchas gracias a todos y por fin lo he solucionado (aunque todavía no sé muy bien como...).

Os cuento por encima como empezó todo y lo que hice.

Estaba usando mi equipo normalmente y a los pocos minutos notaba que el monitor se quedaba "sin señal" (el típico mensaje que da cuando el cable de la tarjeta gráfica está desconectado y/o flojo).

Apagaba el ordenador, volvía a arrancarlo y al poco rato el mismo mensaje en el monitor "sin señal". Así varias veces.... Como "no veía" lo que había en pantalla, tenía que forzar el apagado del equipo manteniendo pulsado el botón de encendido.

Como tenía el ordenador abierto, aproveché para limpiarlo con un "bote de aire comprimido". Ví que la gráfica también tenía bastante polvo y aproveché para limpiarla. Saqué la tarjeta gráfica, la limpié, la conecté de nuevo y arranqué el ordenador. Ahora "parecía" que ya funcionaba bien, aguantó varios minutos con la señal-imagen en pantalla. A los 5 minutos una "pieza" de la gráfica, no sé si un condensador o lo que fuere, hizo "plof" y se desprendió LITERALMENTE. En ese momento ya no se veía nada en pantalla y la gráfica pasó a mejor vida.

Con pena y dolor de mi corazón, y sobre todo para mi cartera, me pasé por la tienda de la esquina y me pillé una nueva tarjeta gráfica: la "ASUS EN8400GS SILENT/P/512M" por 43 euros, ¿por cierto, qué os parece?.

Inserté mi flamante tarjeta y el equipo "arrancaba" pero justo cuando aparecían los "4 puntos de colores" que forman el logo de Windows el equipo se reiniciaba así una y otra vez: no arrancaba ni siquiera en modo seguro.

Probé a hacer lo "típico":
- chkdsk (con sus múltiples variantes).
- sfc /scannow
- usé un "ERD" específico para Windows 7 64 bits.
- usé el HDD-Regeneratos y revisé todo el disco duro.

Aparentemente no había problemas ni en la integridad de los ficheros del sistema ni físicamente en el disco duro.

Luego pasé a hacer pruebas con el Hardware.

- Hice un Test de Memoria con la utilidad que trae Windows en el modo de reparación, opciones avanzadas, y todo ok.

(por cierto, usando el "Modo de Reparación" del propio Windows tampoco logré nada, no encontraba errores).

Tengo la siguiente configuración de HW:

- Ordenador Medion, Placa Base MS-7366.
- Windows 7 64 bits.
- Dos discos duros SATA de 500 gigas cada uno.
- Grabadora IDE.
- Grabadora SATA.

Fuí quitando-desconectando todo: Grabadoras, discos duros, etc, y el resultado siempre el mismo: el equipo siempre "arrancaba" pero se reiniciaba en el mismo punto.

Alguien apuntaba que los errores de "pantallazo azul" del tipo "7B" suelen ser por problemas de cableado/USB. Quité todas las conexiones USB de impresora, Hub, Discos Duros Externos, etc, y todo seguía igual.

(por cierto, también había probado a hacer una restauración a un punto anterior pero pese a que me mostraba el mensaje de que la restauración había sido hecha correctamente seguía sin arrancar...) :-(
A la desesperada me dió por hurgar en la Bios. Cambié la secuencia de arranque, cambié el modo "RAID" por "IDE" y otras cosillas por aquí y por allá (pese a que algunas me "sonaban a chino"...).

Con el primer cambio que hice en la Bios todo seguía igual o peor (aparecían mensajes nuevos). Revisé de nuevo la Bios, arranqué y ví que el equipo tardaba un poco más en arrancar hasta que ¡VOILA" arrancó y todo apareció tal y como estaba...

Total que ahora todo funciona OK y todavía no sé muy bien cual fué el problema: no sé si cuando dejó de funcionar la tarjeta gráfica me apareció algún mensaje, cambié algo en la bios, etc, ya que no veía la pantalla... No lo sé, el caso es que funciona.

Gracias a todos por vuestra atención, por vuestros consejos, y por tragaros todo este tocho...

P.d. Esto ya se había convertido en un reto personal. Mucha gente me recomendaba lo típico: FORMATEA. En este caso he tenido MUCHA SUERTE y no me ha hecho falta formatear. XD.

P.d. 2. Respeto a la gente que use Mac, Linux, Ubuntu, Spectrum, Tefal, Moulinex, etc, pero ese mismo respeto que tengo, y en general tenemos para los demás, me gustaría que fuera recíproco.

🗨️ 5
Vermu

Qué grande. Se agradece que escribas cómo lo has solucionado porque puede ayudar a otra gente en el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Descarao tio. Gracias por tomarte la molestia de contar todo lo que hiciste, y no limitarte a un simple: "problema resuelto". Todo un ejemplo. Enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez

Excelente explicación.

Y otra prueba más de que los equipos Medion no son fiables, van a ahorrarse 2 duros para que luego se caiga un condensador a cachos. :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni de los alemanes se puede fiar ya uno. La miseria del consumismo.

jesusiete

Respeto a la gente que use Mac, Linux, Ubuntu, Spectrum, Tefal, Moulinex, etc,

Has estado sembrado compañero jajajaja.... :P