Quería consultar un problema que he tenido y quisiera saber si existe alguna solución. El problema es que no consigo arrancar Windows 7.
Creo (por lo que he leído en distintos lugares de internet) que el problema puede deberse a alguna actualización mal instalada. Puse a descargar las actualizaciones automáticas de Windows Update y apagué el PC. Al día siguiente, ya no arrancaba.
Enciendo el PC, todo parece que va bien, pero en cuanto aparece el logo de Windows, el PC se reinicia una y otra vez.
Ahí he probado todo tipo de opciones:
- Símbolo del sistema
- Restaurar en un punto anterior
- Modo seguro, etc…
Ni en modo seguro, ni en modo seguro con funciones de red, ni en ninguno de los modos puedo acceder al sistema. Desde que me ocurrió este "percance", no he podido entrar en mi PC. Todo son reinicios, pantallas negras, diagnósticos, etc…
Para añadirte información, decirte que cuando entro en modo seguro, se empiezan a cargar todos los controladores y siempre se para y se queda eternamente bloqueado cuando llega al controlador llamado CLASSPNP.sys
.
Resumiendo
He intentado varias opciones, todas sin éxito, y todos los diagnósticos que he hecho arrojan el resultado de que todo es correcto.
En este momento, he hecho las siguientes pruebas.
1) Insertar el CD de instalación de Windows y usar la función "REPARAR SISTEMA" para acceder al símbolo del sistema. Ahí no he conseguido solucionar nada de nada. Quise comprobar si al menos detecta el sistema operativo. Por supuesto, lo detecta, pero me arroja el mensaje de que no puede repararlo automáticamente.
Hice el sfc /scannow
y el chkdsk
, que son las 2 únicas cosas que podía hacer y nada, todo sigue igual.
2) He probado a arrancarlo con otro sistema operativo diferente (Ubuntu de prueba), con la única intención de saber si todos mis archivos siguen en el mismo sitio. Y por supuesto están, aunque no en el mismo sitio.
He encontrado algo que me ha sorprendido.
En su momento, al instalar Windows, decidí crear 2 particiones. Una pequeña para programas instalados, aplicaciones, etc… y otra más grande para almacenamiento.
Obviamente esas 2 particiones se llamaban "C" (la pequeña) y "D" la más grande. Pues bien, esas particiones se han movido y el contenido de "C" ha pasado a estar en "D" y el de ésta ahora está en una nueva partición que se ha creado automáticamente y que se llama "E". Además, la partición C ahora se llama "Reservado para el sistema".
¿Qué es lo que ha podido pasar para que las particiones se hayan distribuido de esta manera?
¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?
Ya no sé qué hacer. Ni que decir tiene que mi ÚLTIMA opción es formatear el equipo o reinstalar Windows. No quiero reinstalar el Sistema, ni quiero formatear, quiero probar todas las soluciones posibles antes de tomar la decisión de perder parte del contenido de mis discos duros.
Debe haber alguna forma de devolver la normalidad al SO. SI es algún error, debe haber alguna forma de repararlo sin tener que formatear ni reinstalar.