BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 no arranca tras actualización automática y cambia letras de las particiones

borja11sc

Quería consultar un problema que he tenido y quisiera saber si existe alguna solución. El problema es que no consigo arrancar Windows 7.

Creo (por lo que he leído en distintos lugares de internet) que el problema puede deberse a alguna actualización mal instalada. Puse a descargar las actualizaciones automáticas de Windows Update y apagué el PC. Al día siguiente, ya no arrancaba.

Enciendo el PC, todo parece que va bien, pero en cuanto aparece el logo de Windows, el PC se reinicia una y otra vez.

Ahí he probado todo tipo de opciones:

  • Símbolo del sistema
  • Restaurar en un punto anterior
  • Modo seguro, etc…

Ni en modo seguro, ni en modo seguro con funciones de red, ni en ninguno de los modos puedo acceder al sistema. Desde que me ocurrió este "percance", no he podido entrar en mi PC. Todo son reinicios, pantallas negras, diagnósticos, etc…

Para añadirte información, decirte que cuando entro en modo seguro, se empiezan a cargar todos los controladores y siempre se para y se queda eternamente bloqueado cuando llega al controlador llamado CLASSPNP.sys.

Resumiendo

He intentado varias opciones, todas sin éxito, y todos los diagnósticos que he hecho arrojan el resultado de que todo es correcto.

En este momento, he hecho las siguientes pruebas.

1) Insertar el CD de instalación de Windows y usar la función "REPARAR SISTEMA" para acceder al símbolo del sistema. Ahí no he conseguido solucionar nada de nada. Quise comprobar si al menos detecta el sistema operativo. Por supuesto, lo detecta, pero me arroja el mensaje de que no puede repararlo automáticamente.

Hice el sfc /scannow y el chkdsk, que son las 2 únicas cosas que podía hacer y nada, todo sigue igual.

2) He probado a arrancarlo con otro sistema operativo diferente (Ubuntu de prueba), con la única intención de saber si todos mis archivos siguen en el mismo sitio. Y por supuesto están, aunque no en el mismo sitio.

He encontrado algo que me ha sorprendido.

En su momento, al instalar Windows, decidí crear 2 particiones. Una pequeña para programas instalados, aplicaciones, etc… y otra más grande para almacenamiento.

Obviamente esas 2 particiones se llamaban "C" (la pequeña) y "D" la más grande. Pues bien, esas particiones se han movido y el contenido de "C" ha pasado a estar en "D" y el de ésta ahora está en una nueva partición que se ha creado automáticamente y que se llama "E". Además, la partición C ahora se llama "Reservado para el sistema".

¿Qué es lo que ha podido pasar para que las particiones se hayan distribuido de esta manera?

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Ya no sé qué hacer. Ni que decir tiene que mi ÚLTIMA opción es formatear el equipo o reinstalar Windows. No quiero reinstalar el Sistema, ni quiero formatear, quiero probar todas las soluciones posibles antes de tomar la decisión de perder parte del contenido de mis discos duros.

Debe haber alguna forma de devolver la normalidad al SO. SI es algún error, debe haber alguna forma de repararlo sin tener que formatear ni reinstalar.

vukits

¿Has probado hacer 'Restaurar Sistema' desde el CD de Instalación ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Vukits.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Pues sí, de hecho fue lo primero que hice. Cuando utilizo la opción de "Reparar el sistema", tras un rato me sale el mensaje de que "se ha encontrado un error, pero que no puede repararlo automáticamente".

Cierro esa ventana y me voy a ver todas las opciones de recuperación. Una de ellas es "Restaurar a un punto anterior". AGUA. No tengo creada ninguna copia de seguridad ni puntos de restauración (algo que, por supuesto, no me volverá a pasar a partir de ahora).

Todas las opciones "normales" que me he encontrado intentando hacerlo desde el CD de instalación no me han servido de nada. La única a la que no le he sacado todo el jugo posible es al "símbolo del sistema", ya que no me siento demasiado suelto por ahí.

Hice el sfc /scannow y el chkdsk, que son las 2 únicas cosas que podía hacer y nada, todo sigue igual. NO sé si hay algún otro comando que pueda servirme de ayuda.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO VUKITS

🗨️ 1
vukits

Una de ellas es "Restaurar a un punto anterior". AGUA. No tengo creada ninguna copia de seguridad ni puntos de restauración (algo que, por supuesto, no me volverá a pasar a partir de ahora).

no hay nada más que puedas hacer..

BocaDePez
BocaDePez
1

La aparición de una nueva partición y nueva nomenclatura de las existentes es normal. Windows 7 crea una partición especial de solo 100 MB donde deposita los ficheros de arranque, y que en el modo normal de operación permanecerá después oculta al usuario. Se hizo esto porque en Windows Vista era típico que la gente tocase o borrase los ficheros de arranque que se dejaban en C:\ y proporcionaba buenos dolores de cabeza a los servicios de atención técnica.

Es muy raro que no haya un punto de restauración previo disponible. ¿Lo has deshabilitado expresamente? Porque cada vez que actualizas con Windows Update se crea al menos uno, y también cuando instalas ciertos programas que tocan el sistema, como antivirus o antitroyanos.

Sobre el problema del fichero classpnp.sys, es el controlador del sistema que se ocupa de asignar las interrupciones a los dispositivos Plug'n'Play. Hay soluciones que hablan de sustituir classpnp.sys por otro de otro equipo, pero la culpa no es del fichero que pudiese estar corrompido, sino del proceso de enumeración de dispositivos. ¿Has hecho algún cambio de hardware recientemente?

Aunque no lo hayas hecho, buscando por Internet se encuentran extrañas situaciones en las que el arranque del equipo se paraba en ese controlador, y se solucionaron con acciones "ridículas" que en un primer momento piensas que no pueden estar relacionadas: quitando el teclado y el ratón USB, tarjetas SD que habían quedado en lectores de tarjetas, desenchufando la WiFi, cambiando del modo de acceso de los discos duros desde AHCI a compatibilidad IDE... etc.

También he encontrado textos que hablan de que se hicieron actualizaciones con discos duros externos enchufados, y que ahora o no están o están asignados a diferente puerto y el sistema no encuentra archivos que depositó allí. También comprobar si algún segundo disco duro interno está en una controladora diferente que pueda tener problemas en inicializarse, debido a problemas en el cable o en el propio disco duro. En otros casos hicieron una actualización de la BIOS y fue cuando empezaron los problemas, que se arreglaron igualmente cambiando los discos a IDE.

borja11sc
-1

Para ser sincero, no sé si la mayoría de los "consejos" que me habéis puesto han sido para vacilarme por el simple hecho de no que no sabéis la solución y echaros un buen rato (en ese caso, me sumo al cachondeo, ya que yo me he planteado hacer lo mismo: borrar, formatear y reinstalar), o simplemente por justificar vuestra entrada al foro. :-O

De todos modos, es bastante injusto que algunos tengan la misma (o incluso superior) puntuación de comentarios que Vukits, el único del que me fiaría en caso de tener que entrarle a la tía más buena de la discoteca, por sus serios consejos y el único que ha aportado algo de provecho.

En cualquier caso, os perdono a todos por el simple hecho de haber entrado en mi post.

HABLANDO YA EN SERIO.

Vukits, agradezco muchísimo tus sugerencias, pero he de decirte que aún no he conseguido arrancar el puto W7. Aquí estoy tan feliz con mi UBUNTU de prueba para poder acceder a internet y poder hacer algo con el equipo.

He probado TODO lo que he leido en cualquier foro de internet en el que he entrado. RESET de la BIOS (cambiando la pila, usando jumpers, etc...), REPARAR SISTEMA, CHKDSK, renombrar el "supuestamente" corrupto driver CLASSPNP.SYS, RESTAURAR A UN PUNTO ANTERIOR, ARRANCAR DESDE LA ÚLTIMA CONFIGURACIÓN VÁLIDA... y muchas cosas más. He trasteado en la BIOS (quizá más de la cuenta para un desentendido de la informatica) y no veo nada susceptible de cambiar que pueda modificar el arranque.

Por ejemplo, algo que veo que a mucha gente le funciona, que es cambiar el modo de acceso de AHCI a IDE, no consigo saber como hacerlo en la BIOS. No tengo ni idea de donde está esa opción y me encantaría que pudieras orientarme.

Sobre la pregunta que me hiciste:

¿Has hecho algún cambio de hardware recientemente?

La respuesta es NO. No he instalado nada nuevo. Ni hardware externo, ni discos duros, ni nada por el estilo. Entre el penúltimo encendido y el último apagado no hice ningún cambio.

Mañana mismo voy a probar a tratar de iniciar el equipo sin nada enchufado. Entiéndase nada como que voy a quitar hasta el teclado y el ratón, porque ya lo probé sin pendrives, SDs, etc... Si no me funciona, me rendiré del todo.

Lo peor es que he leído que pudiera darse el caso que incluso formateando o reinstalando el SO puede no solucionarse el problema. Eso ya me mataría definitivamente.

No sé, ya te dejo libertad para que si se te ocurre algo más, me lo digas.

Y no te olvides de orientarme, si puedes y si te apetece, sobre donde encontrar la opción del modo de acceso a los discos duros.

MUCHÍSIMAS GRACIAS VUKITS. Y a los demaś unas pocas gracias por entrar en mi post.

FELIZ AÑO A TODOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, pero yo he formateado 3 veces, al principio va bien a los dos dias o tres vuelve a pasar....he comprobado que aunque tengas puntos de restauracion, cuando ocurre el error ya no están. Y a lo único que se me ocurre es que se haya jodido el disco duro, no sé...

BocaDePez
BocaDePez

Prueba esto, al poner el cd de instalacion ve a reparar el equipo y cuando termine de buscar los errores automaticamente , ve a la opcion solo simbolo de sistema y escribe estos comandos

bootrec \fixboot : con esto reparas el booteo de windows

bootrec \fixmbr : con esto reparar la MBR del disco (registro de booteo maestro)

y por ultimo bootrec \rebuildbcd , despues reinicia y deberia bootear con normalidad.