BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 detecta que no tengo espacio libre en el disco duro.

antey

Hola,

Tengo el siguiente problema con mi ordenador (S.O. :Windows 7):

Desde hoy he notado que al equipo, se le ha llenado por completo la memoria del disco duro. ¿Como?. No lo se. Yo no tengo dentro de él archivos como para tener lleno el disco.

El caso es que cuando doy a propiedades del disco duro, veo que esta totalmente lleno: espacio libre 0. Pero cuando entro dentro de c: selecciono todas las carpetas (habiendo desmarcado previamente el modo oculto de carpetas), me sale el espacio "real" que ocupan esos ficheros y me indica que tengo todavia espacio libre.

El problema es que el ordenador entiende que no tengo espacio libre, (aun borrando ficheros, porque aunque haya borrado algun fichero, el espacio sigue siendo cero) por lo que no puedo ni descargar / ejecutar ni un programa para analizar el equipo (como pudiera ser el CCleaner,...), pero es que tampoco puedo pasar el antivirus que tengo ( Norton), porque me dice que no tengo espacio suficiente como para ejecutar un escaneo del disco duro, al "estar lleno".

Pudiera ser un virus o pudiera ser otra cosa, pero no tengo la manera de comprobarlo, porque no tengo margen de maniobra.

No entiendo que pasa, agradeceria que alguien me pudiera echar una mano en resolver este problemon.

Saludos y gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

primero un cehckdisk

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de la opción de "mostrar archivos y carpetas ocultos" si quieres verlos todos tienes que desactivar "ocultar archivos protegidos del sistema operativo"

antey

Hola a tod@s,

mañana intentare vuestras soluciones, pero tened en cuenta una cosa:

Para la primera persona: no me podido instalar / ni ejecutar nada, porque el equipo decia que no habia espacio suficiente el disco duro. Entiende que hay 0 bytes para abrir / descargar cualquier aplicacion.

A la tercera persona: eso ya lo he hecho.

A la segunda: realizare lo que me has recomendado, a ver si me deja.

Muchas gracias a tod@s por participar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes hecha otra partición que no sea C: o es que realmente se te ha llenado todo el disco duro?

¿Realmente no puedes borrar nada del disco o moverlo a un disco duro externo para hacer hueco?

Es que es raro de narices, aunque no imposible, porque al 5% ya empieza a avisar como loco... pero es que con 0 bytes es muy difícil que se quede. Ya solo en el arranque se mueven diversos ficheros temporales y la memoria virtual se autoajusta, que harían muy difícil que la cuenta fuese un cero exacto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Tengo Windows 8.

No puedo hacer nada porque no tengo espacio, pero cuando abro el explorador me parece que los discos C y D están casi vacíos.

Se demoró 1 hora solo en iniciarse.

El antivirus corre pero me dice que está limpio (AVG).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta herramienta gratuita compatible hasta con Windows 8.1 te puede ayudar a localizar dónde está siendo usado el espacio: jam-software.com/treesize_free/

BocaDePez
BocaDePez

Prueba reduciendo/fijando_a_un_valor_menor_del_actual/desactivando/deshabilitando la memoria virtual de windows (equivalente a la swap en GNU-Linux). Es un archivo que suele estar en C:\ pero lo puedes fijar en cualquier otra unidad. Ya no recuerdo que denominación-extensión tenía... (hace como 4-5 años que no uso windows :P ). De esta manera tendrás ese espacio libre (tipicamente de ~256MB de 4GB libres).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También prueba borrando los "puntos de restauración". Otra cosa que puedes hacer es ejecutar el "limpiador de espacio en disco de windows" o como se llame, en esa unidad como superusuario o administrador: En las actualizaciones de una versión de windows a otra, ejemplo de vista a 7, hay bastante basurilla que puedes borrar gracias a éste.

PD: En el post anterior donde pone "tipicamente de ~256MB de 4GB libres" es "tipicamente de ~256MB a 4GB libres". Aunque esto de típicamente depende de la cantidad de Ram-Espacio en disco y eso varía con el tiempo...mejores equipos...