BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro de narices

roisiano

Me pasa algo curioso de vez en cuando desde hace varias semanas.

En un momento dado (suele suceder tal cosa tras unos cuantos días encendido), el ordenador:
* No carga webs en el navegador. O sea: yo puedo intentar abrir páginas nuevas o recargar las existentes, que no me va a "actualizar" nada. Y, sin embargo, hay conexión a internet, pues el funcionamiento de emule/utorrent sigue siendo el habitual.
* No me deja abrir programas ni carpetas. Yo ya puedo intentar abrir desde el bloc de notas, calculadora, símbolo del sistema, navegador... lo que quiera. Me deja "intentarlo" pero no carga nada de nada. Como si no hubiese intentado abrirlos.
* Por el contrario, sí me deja cerrarlos... con matices. Puedo cerrar algunos programas como utorrent, bloc de notas, cerrar carpetas abiertas... pero lo que no me deja (se me cuelga siempre) es cerrar emule. He estado incluso esperando 10 minutos que no hay manera ("no responde").
* No me deja ni apagar, ni reiniciar, ni ejecutar el administrador de tareas; ctrol+alt+supr no furrula tampoco.

Vamos: que el ordenador sigue funcionando en forma autómata con los programas que estén abiertos, no permitiéndome abrir nada nuevo ni navegar (recargar) las webs en el navegador.
Es extrañísimo.

Y me ha sucedido 5-6 veces en el último mes.

Al final, frustrado, acabo apagando "a la brava" (botón de apagado pulsado durante varios segundos) y tengo que iniciar otra vez.
Y así hasta que dentro de 4-5 días pasa más o menos lo mismo.

Lo curioso es que los momentos de "semicuelgue" o como quiera que se pueda calificar esto, no es que el PC esté trabajando "a toda pastilla", sino que suelo encontrarme con esto después de varios minutos/horas de inactividad en el PC.
Entonces, suelo intentar ir a un sitio web/recargar uno que ya tengo en pantalla... y cuando no va... ya sé qué me espera.

Me ha pasado con distintos navegadores abiertos, por cierto. No parece que sea un problema del navegador utilizado.

Utilizo un PC, no un portátil.

Dejo una captura de los procesos abiertos en este momento (que son más o menos los mismos de siempre) por si a alguien se le enciende una bombilla y tal...

rbetancor
1

Tiene pinta de poder ser 2 cosas diferentes:

1- Problemas con la configuración de ahorro de energía, ya sea porque algún dispositivo (por ejemplo el disco duro) entra en reposo y luego no sale de él ... o por alguna otra cosa relacionada con el ahorro de energía.

2- Disco duro está dándote señales de 'la voy a palmar en breve'.

Entra en el visor de sucesos y revisa los eventos registrados, te darán alguna pista de si hay algún componente, software o hardware que esté causando el problema.

🗨️ 25
roisiano

¿Podrías indicarme qué he de ver en el visor de sucesos en concreto?

Ayer estuve echándole un vistazo "y no vi nada raro", pero es posible que no haya mirado donde tenía que hacerlo.

Gracias y saludos

🗨️ 24
roisiano

Por cierto... el HDD no parece estar tan mal, según CrystalDiskInfo:

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Eso no vale para nada, tienes que hacer lo siguiente: support.microsoft.com/es-es/help/973860 (Aunque este tutorial sea para Vista, en 7 es igual)

Pero cuando llegues a esta pantalla, marca la pestaña "Examinar los sectores defectuosos":

Imagen original en https://support.microsoft.com/library/images/support/kbgraphics/public/es/sbs/973860/973860_06.png

Y cuando reinicies, el disco duro será comprobado, pero tardará varias horas.

🗨️ 16
pepejil
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
pepejil
🗨️ 11
riolete1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
riolete1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
riolete1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

la información SMART que muestras no puede estar bien, la mayoría de los contadores están a 0 o tienes valores incoherentes.

Te recomiendo que te descargues el Hiren BootCD y ejecutes la prueba de disco de 'Victoria', te dará una información más realista y comprobará el disco.

rbetancor

Cualquier entrada en la sección de sistema que tenga la marca de rojo, significaría error crítico de un componente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema en este tipo de casos es que si el disco duro se para completamente nunca llegará a escribirse el evento en el disco, por lo que no verá nada ahí.

🗨️ 1
rbetancor
roisiano

Esto se corresponde con el último "cierre forzoso" (ayer a las 22:59 aprox.).

Lo que dice es que "se reinició por la brava" (esto ya lo sabía ? ), pero antes de eso (y más abajo tampoco) no parece haber nada más que me dé información del porqué... más allá de que alguien debe estar "atacándome" a través del servidor VNC (tendré que cambiar puertos y tal, por si acaso, ya puestos).

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es el disco duro. Pásale el comprobador de disco.

BocaDePez
BocaDePez

Busca un antivirus que puedas ejecutar desde usb y antes de iniciar windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque despues de las veces que has apagado forzado, lo mejor es que instales una copia de C anterior al problema y si o tienes ninguna formatea. No tienes remedio. siempre formateando. xD

roisiano

Llevo 4-5 días trabajando en un SO Windows 7 "paralelo" que tengo en otro HDD en el mismo PC (tengo la opción de arrancar desde uno o desde otro), y desde ese "otro Windows" de momento no ha fallado.

Si la cosa sigue así, tendré que cambiarme a este, aunque lo tenía bastante desactualizado...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ese windows acabará igual que el otro. xD

Eres adicta al formateo xD si ahora trabajas con otro windows dentro de una temporada puedes practicar el formateo por lotes. xD

roisiano

Agua. El sistema operativo "paralelo" también se ha "colgado" de idéntica manera hace unas horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Agua. El sistema operativo "paralelo" también se ha "colgado" de idéntica manera hace unas horas.

¿cuantos discos duros llevas este año? xD

?? me parto la caja.

BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos discos duros llevas este año? xD

?? me parto la caja.

rbetancor

A ver ... espera que saco la bola de cristal ...

1- No has quitado el disco 'problemático'

2- Estás arrancando desde otro disco

3- Se ha vuelto a colgar

Conclusión: sino quitas el disco problemático, aunque no 'lo uses', puede colgar el driver de la controladora de disco, ya que la unidad deja de responder.

También puede ser que tengas problemas con la controladora de disco de la placa base, pero para eso, tendrías que como mínimo, conectar los discos a un conversor USB y con el cd de HiReNs comprobarlo. Sin usar la controladora de la placa base.

BocaDePez
BocaDePez
-1

y porque tienes el PC varios dias encendido? apagalo por las noches cuando no lo utilices. deja de malgastar energia, y de enriquecer a iberdrola