Me pasa algo curioso de vez en cuando desde hace varias semanas.
En un momento dado (suele suceder tal cosa tras unos cuantos días encendido), el ordenador:
* No carga webs en el navegador. O sea: yo puedo intentar abrir páginas nuevas o recargar las existentes, que no me va a "actualizar" nada. Y, sin embargo, hay conexión a internet, pues el funcionamiento de emule/utorrent sigue siendo el habitual.
* No me deja abrir programas ni carpetas. Yo ya puedo intentar abrir desde el bloc de notas, calculadora, símbolo del sistema, navegador… lo que quiera. Me deja "intentarlo" pero no carga nada de nada. Como si no hubiese intentado abrirlos.
* Por el contrario, sí me deja cerrarlos… con matices. Puedo cerrar algunos programas como utorrent, bloc de notas, cerrar carpetas abiertas… pero lo que no me deja (se me cuelga siempre) es cerrar emule. He estado incluso esperando 10 minutos que no hay manera ("no responde").
* No me deja ni apagar, ni reiniciar, ni ejecutar el administrador de tareas; ctrol+alt+supr no furrula tampoco.
Vamos: que el ordenador sigue funcionando en forma autómata con los programas que estén abiertos, no permitiéndome abrir nada nuevo ni navegar (recargar) las webs en el navegador.
Es extrañísimo.
Y me ha sucedido 5-6 veces en el último mes.
Al final, frustrado, acabo apagando "a la brava" (botón de apagado pulsado durante varios segundos) y tengo que iniciar otra vez.
Y así hasta que dentro de 4-5 días pasa más o menos lo mismo.
Lo curioso es que los momentos de "semicuelgue" o como quiera que se pueda calificar esto, no es que el PC esté trabajando "a toda pastilla", sino que suelo encontrarme con esto después de varios minutos/horas de inactividad en el PC.
Entonces, suelo intentar ir a un sitio web/recargar uno que ya tengo en pantalla… y cuando no va… ya sé qué me espera.
Me ha pasado con distintos navegadores abiertos, por cierto. No parece que sea un problema del navegador utilizado.
Utilizo un PC, no un portátil.
Dejo una captura de los procesos abiertos en este momento (que son más o menos los mismos de siempre) por si a alguien se le enciende una bombilla y tal…