BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WINDOWS 7 Y CITRIX

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Gracias en primer lugar por este foro.

Necesito ayuda con windows 7 (obviamente con IE8).

Accedo a un puesto virtual de mi empresa mediante citrix, de la siguiente forma:

1º Con IE8 voy a una página segura https del tipo gatewa1.nombrempresa.es; ahí entro mi usuario y clave, gestionada mediante STONESOFT (supongo que para abrir tuneling).

2º Tras ese paso, arranca el agente citrix (se descarga por defecto si no lo tienes instalado) que abre una interfaz web donde se vuelven a pedir los mismos datos de usuario y clave; hecho esto, la página se recarga con un icono a los recursos disponibles. Si selecciono dicho icono, arranca el agente citrix y salgo al escritorio de mi puesto remoto. Creo que utiliza appets de JAVA, pero no estoy seguro.

Bueno, eso es la teoría que me funciona con ordenadores con windows xp y vista (en vista, sólo tuve que quitar el control UAC). Sin embargo, con windows 7 me quedo en el primer paso: cuando intenta arrancar el agente citrix, a parte de salir unos errores de certificado, en lugar de salir la interfaz web, sale "página no encontrada".

Lo que he hecho hasta el momento:

- Desactivar firewall de windows (la primera vez me saltó un aviso de citrix de puerto 80 no accesible).

- Desactivar UAC en windows 7

- Instalarme el agente citrix última versión.

- Quitar antivirus.

No es un problema con los certificados, ya que en windows vista me saltan también (creo que es cosa del IE8), los ignoro y todo funciona.

Me he quedado sin ideas, y todo se reduce a que citrix parece no poder resolver la dirección de la interfaz web (¿cosa de la DNS?).

Os agradecería cualquier ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sugiere a tu empresa, que contrate a un informático de verdad y no a un intruso.

JoeDalton
0

Por partes,

para solucionar el problema de certificados, tienes que agregarte el certificado raiz de la entidad emisora a las entidades certificadoras de confianza.

Por otro lado, si pese a instalar el cliente de citrix te activa java, quiere decir, que IE no ejecuta el ActiveX de Citrix. Para descargarte la última versión tienes la versión 11.2 que está soportada en windows 7 y te la puedes bajar desde www.citrix.com. En las opciones de IE > Administrar complementos, revisa que permites que el cliente web de citrix se ejecute sin pedir permisos.

El tuneling que comentas será una vpn-ssl a través del puerto 443, hay muchas y de diversos fabricantes, Cisco, la propia de Citrix con el Access Gateway, etc.

Por el resto:

- el firewall de windows no es necesario modificarlo, normalmente pide confirmación la primera vez y si agregas la regla con la excepción creada no es necesario más, los puertos los puedes ver aquí: community.citrix.com/display/ocb/2008/03…on+Server%29

- UAC, solo para instalarlo, depende de gustos yo lo deshabilito por GPO, los usuarios al fin y al cabo son usuarios y no admins.

- Instalar cliente de citrix, imprescindible, pero sino utiliza Java.

- Antivirus, depende, no me he encontrado ninguno con el que se lleve mal

lo que se me ocurre, desinstala cualquier cliente de citrix y reinicia. Vuelve a instalar, y/o si tienes otro navegador (firefox, ej) prueba a acceder. También depende mucho de como esté configurado el Web Interface de Citrix y como esté personalizado, porque puede ser un problema de configuración o que no funcione correctamente el tunel SSL.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, JoeDalton.

Ya había intentado antes lo de probar con otros navegadores, infructuosamente.

He instalado el certificado de otra máquina en el almacén de certificados raíz de confianza, y tampoco se arregla.

En el access client de citrix, en preferencias, si eligo update server, trata de instalar un certificado pero me salta el aviso de que no está disponible la información de revocación de este sitio, le doy a aceptar pero no me deja bajar el certificado ni comprobar la versión (trato de importarlo al almacén de certificados, me deja, pero luego en realidad no se graba). Sin embargo, en las demás máquinas SÍ puedo hacerlo. Creo que el problema podría estar ahí.

🗨️ 5
JoeDalton
1

Exportate el certificado root de la entidad de otra máquina e importalo y prueba.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Eso ya lo he hecho: exporté el certificado ROOT de la empresa a certificados raíz de confianza.

Pero no me ha servido.

🗨️ 3
JoeDalton
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1