Estoy monitorizando dos portátiles de familiares que tienen, uno Windows 7 de 32 bits (no admite 64 ya que es un Intel Centrino Dual de 2005 con el máximo de RAM que admite que son 2 GB) y otro portátil de 2016 con Windows 8.1 de 64 bits. Tengo curiosidad por ver hasta cuándo se van a poder "estirar" ambos sistemas operativos aunque sea posible actualizarlos a Windows 10 ambos.
El de Windows 7 x32 cuenta con Microsoft Security Essentials (el Defender actualizado para Windows 7 -el Defender incluido con Windows 7 no incluye antivirus y este sí- que se descarga gratuitamente aún de la web de Microsoft). El de Windows 8.1. x64 está con el Defender que viene incluido porque aquí ya sí tiene antivirus.
A pesar del Fin de soporte Windows 8.1 el 10 de enero 2023 y de Windows 7, aún se siguen actualizando las definiciones de virus en ambos ordenadores, así como la herramienta de eliminación de software malintencionado y las actualizaciones anteriores al 10 de enero en caso de no tenerlas instaladas.
Le he sustituido a ambos el Edge por Mozilla Firefox, que se va a seguir actualizando de momento, debido al fin de soporte de Edge/Chrome. Con el tiempo veremos si hay que optar por Firefox ESR o directamente le quitan el soporte.