BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué irá más fluido en portátil antiguo, Windows 7 de 32 o de 64 bits?

FuNkeTeRo

Tengo un portátil de hace 10 años, un Celeron a 2,00 GHz, 3 GB de RAM y para de contar. (Compaq 6720s) De origen me venía con Windows Vista, estuve muchos años con XP hasta que di el salto al 7. El procesador es de 64 bits, e instalé Windows 7 de 64bits, va bastante bien aunque XP (de 32) iba más fluido.

He intentado buscar información sobre las diferencias para un equipo doméstico, y nunca saco una conclusión clara. En otro ordenador, también de procesador 64 bits, le tuve que poner 7 de 32 porque el de 64 se atascaba cosa mala.

Mi pregunta es, ¿se ganaría fluidez en este portátil antiguo con la versión de 32bits? Su uso es básico: navegar, Spotify, Skype yOopenOffice. Nada más.

Emad
1

el 64 administra mucho mejor la RAM . Xp iba fluido porque es bastante más sencillo. De cualquier modo, un windows 10 S, liviano, en 64 irá bien. Ajustar al máximo rendimiento y listo. Suerte.

tutatis
2

64 bits siempre, los 32 bits deberian estar prohibidos desde hace años.

BocaDePez
BocaDePez
2

El SO de 32 bits ocupa menos espacio en disco y usa menos RAM, así que al de 32 de cabeza.

FuNkeTeRo

Gracias por las variadas respuestas ... al final haré un backup de la particion con w7 de 64 y probaré el de 32 xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Windows 10 de 32 bits si tienes 3 de ram, w7 esta desfasado ya, ademas cuando lo actualices al dia va quedarte pesadisimo comparandolo con w10, pero como veas es tu pc.

BocaDePez
BocaDePez

Tu RAM no supera los 4 GB asi que te recomendaria Windows 10 de 32 bits.

Te cuento mi experiencia con una torre secundaria: Windows 10 de 32 bits ; 1,5 GB ; CPU Intel Celeron D336 (En los requisitos minimos se pide 2 GB de RAM pero yo no tuve problemas para instalarlo y usarlo). Rendimiento: De pena

Recientemente consegui aumentar de 1,5 GB a 2 GB de RAM. Mejoro un poco pero seguia siendo penoso su uso.

Finalmente ademas cambie el procesador (ayer) por un Intel Core2Duo E6750 y el cambio a mejor ha sido asombroso. Ahora como equipo ofimatico va como un tiro

🗨️ 7
Emad
-1

el 64 aprovecha mucho mejor la ram.. Si el procesador tiene la arquitectura apropiada es mejor instalar en 64. Es mi opinión, claro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

El 64 aprovecha mejor la RAM... eso te lo sacas de la manga.

La realidad es que todo en 64 bits usa más memoria, lo cual desencadena un efecto dominó. Por ejemplo, las cachés L1/L2 del procesador se llenan mucho antes porque los punteros son el doble de grandes. Todas las librerías del sistema suelen acabar cargadas en memoria dos veces, la versión de 32 bits y la versión de 64 bits, lo cual también quiere decir que la caché se llena antes. Toda aplicación o librería de 64 bits ocupa más espacio en disco y en RAM. Etcétera.

🗨️ 5
Emad
-1

Los 64 bits son importantes para un componente fundamental de los sistemas operativos: el direccionamiento de memoria. El microprocesador de un computador (sobremesa, portátil, smartphone, cualquiera) está continuamente determinando dónde leer y escribir información dentro del dispositivo de almacenamiento, y estas operaciones se realizan a través de cadenas de bits que guardan cierta información (en la cabecera) para evitar errores, colisiones, etc

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Emad
-1
🗨️ 2
SrPolilla
🗨️ 1
Emad
mceds
2

Mi voto también a los 32. Ahora mismo tengo instalada Debian+LXDE de 32 bits en un portátil con 1,5GB de RAM, con el que estoy escribiendo estas líneas, y me marca 638 megas ocupados. Tengo Chromium y Firefox abiertos con tres o cuatro pestañas dada uno. Mientras se siga dando soporte a 32 bits y no se tenga 4GB o más de memoria, yo lo tengo bastante claro.

NetVicious
4

Primero de todo. ¿Tu CPU es de 64 bits? Bájate el CPU-Z (www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html) y una vez ejecutado en la sección de Instructions en la pestaña de CPU te debería de poner EM64T si la CPU es realmente de 64 bits. En caso de no serlo obviamente instala el Windows de 32 bits, porque el de 64 bits no te funcionará.

Además de lo de arriba y tal y como han dicho por ahí, si tienes menos de 4GB de RAM instala el de 32 bits, si tienes más de 4GB (o tienes planificado ampliar en un futuro) instala el Windows de 64 bits.

¿El motivo? sencillo, un sistema operativo de 32 bits sólo puede utilizar físicamente 4GB de RAM. Aunque el equipo tenga más memoria, sólo va a utilizar los primeros 4GB de RAM aunque realmente tengas instalados 16GB por ponerte un ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Con menos de 4 GB de RAM un sistema de 32 bits irá un poquito mejor, ya que se consume menos memoria. En cualquier caso, yo instalaría un Windows 10 de 64 bits.

BocaDePez
BocaDePez
1

32bits mejor si tienes menos de 4GB

Emad
velocidad-32-64-bits.jpg

VicHaunter.org

🗨️ 3
mceds

Ah, fantástico gráfico. No sólo el VicHaunter de los huevos fusila el gráfico de otra web y le pone su marca de agua, sino que lo deja ahí como muestra de ¿qué en concreto, bajo qué condiciones? 32 bits tardan 135 ms y 64 tardan 88 ms. ¿En qué? ¿En hacer parpadear a Clippo, en prepararte un bocadillo de calamares, en llamar a tu mujer cuando estás emborrachándote con los amigotes?

Con un poco de investigación, llegamos al origen del gráfico de marras, que es un benchmark de una beta de Internet Explorer 9 (!?) de hace siete años, que el VicHaunter de los cojones ni se ha dignado en citar como fuente. Y atención a uno de los comentarios:

Just tested the SunSpider benchmark under IE9 Beta and the result is unfortunately opposite, 32-bit IE noticeable by a factor of 3 faster than IE x64. Seems that the IE team did not optimize for x64.

LOL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa web se explica tan bien como él.

Es cierto que en ciertas operaciones súper pesadas (recodificación de vídeo, juegos 3D, etc) los 64 bits van mejor. Pero para el uso que se le da a un portátil barato, es impensable usar 64 bits. Ya di los motivos, estrictamente técnicos, allí arriba. Pero bueno, cada uno que se convenza de lo que quiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo ceo que Emad se entretiene a costa vuestra y vosotros le seguís el rollo, porque no puede ser en serio.

Emad
ventajas-64-bits.jpg

VicHaunter.org

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y dale molino....

Seguimos con lo mismo, para un usuario NORMAL y tipico, si tiene menos de 4gb, un windows de 32bits, punto pelota. Que si, que si tienes un soft OPTIMIZADO en 64bits, es mucho mas molon y tal, pero teniendo 3gb y siendo el pc que es, ¿que esperas? que haga renders? pues no, lo unico que hara es arrastrarse mas que en 32.

vukits

windows 7 de 64 bits, ya que luego lo puedes mover tranquilamente a otra máquina.... o ampliar RAM

BocaDePez
BocaDePez

Siempre de 64 bits. Además los SO de 32 bits son especialmente vulnerables a los bugs de Intel.

🗨️ 4
mceds

¿Fuente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

El director de seguridad de la empresa de IT en la que trabajo, que ha ordenado retirar los puestos que quedaban de 32 bits de forma urgente por ese motivo 😀

Afortunadamente sólo eran 2 de unos 700.

mceds

Gracias.

Aunque no es que no funcionen (que no lo hacen), sino que pasan como de la mierda de parchearlos.

Solospam

Prueba con windows 10 a 64, a lo mejor te sorprendes...

keops80

Hola, yo creo que deberías ponerte un 32 bits. Son 3gb de RAM y los 64 bits se empezaron a usar porque los equipos empezaron a usar más de 4gb.

También depende del uso que le des, si lo vas a destinar para ver 3 webs, 2 torrents y poco más o vas a meterle AutoCAD o edición de vídeo, aunque con ese equipo tendrás que tener paciencia.

🗨️ 3
rbetancor
1

Los 64 bits no se empezaron a usar para que los equipos puedieran trabajar con más de 4Gb de RAM, ¿no te suena las extensiones PAE?, un sistema de 32 bits con extensiones PAE, puede manejar hasta 64GB de RAM

De todas formas, la discusión es estéril ... el equipo que describe el OP es tan,tan,tan bajo, que yo metería WinXP de 32, ni siquiera Win7 o un Linux de las distros de low-resources.

En cuanto a los que le recomiendan Win10, por mucho que sea 'pelín' mas ligero que Win7 ... esa 'ligereza' le va a durar poco, porque las apps son bastante mas pesadas que su contrapartida en las otras versiones.

🗨️ 2
keops80

Si, claro. Pero a groso modo, sin entrar muy a fondo, mirándolo así por encima...

El salto a los 64 fue por eso.

:P

La verdad que la discusión es un poco ridícula. Con ese hardware y para ver 3 webs, y openoffice como dice el op....

Yo miraria una distribución tipo Ubuntu de 32 bits. Si, 32.

FuNkeTeRo

Con XP iba muy bien, pero ya tenía problemas con algunos programas, como Spotify y Skype. De todas formas, ahora haré un backup de la partición con w7 de 64 y le meteré de 32, apuntaré los consumos de memoria y hare comparaciones.

FuNkeTeRo

Para que os riais un poco, aquí os dejo el procesador de mi portátil:

Intel Celeron Mobile ® Celeron® Processor 550 (1M Cache, 2.00 GHz, 533 MHz FSB) 2GHz 1MB L2

🗨️ 3
Solospam

Soporta conjunto de instrucciones x64, yo probaría con el 10... va muy bien en sistemas justitos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero peor que el 7

mceds

No me río porque yo tengo un 530. Pero lo voy a cambiar por un Core 2 Duo T9300, que ahora los venden al peso.

FuNkeTeRo

Gracias a todos por vuestra colaboración! Al final le he metido el win7n de 32bits y va como la seda, no se dispara el disipador, traga mucha menos ram tanto el sistema como las aplicaciones, y ocupa menos disco duro. Parece que tenga portátil nuevo 😀

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ponle un SSD

BocaDePez
BocaDePez

Asi es, yo también probé el 32 y de 64 win7, pero el 64 consume mucho más ram sin hacer nada, además que si usas cualquier programa que no se a de 64bits nativo va a consumir también mucha más ram, además que los drivers son más difíciles de conseguir en 64bits, lo único bueno es que hay uno que otro juego o benchmark que no admite 32 bits, pero si lo vas a usar para casa, oficina o tareas escolares, no hay ningún problema win7 32 bits corre como rayo, y esos que hablan de win10 no saben de lo que hablan, busquen en internet o youtube y van a ver cuaaantto consume de ram el win10, horrible, mientras que en win7 todo tranquilo, ah y no te vayas por win8 ni win8.1 porque tiene muchos problemas conocidos.

También he problado encodeando videos en 32 y 64 bits y la diferencia es casi nada, aprovecha tu máquina al máximo con win7 32 home premium, si le pones ultimate es un poco más pesado y carga más servicios de los que vas a necesitar (osea come más ram que el home premium).

🗨️ 1
Erpepotemf

¿Windows 8.1 problemas? A mí me va de escándalo.

He llegado a este viejo hilo porque tengo un portátil viejo: un intel core 2 duo y 3 GB de RAM. Admite 64 pero creo que es mejor 32… Ya me aconsejó lo mismo un Ingeniero Informático hace 10 años. Pero claro, no sé si en la actualidad meterle un SO de 32 bits a un PC le estas condicionando para que no le funcione algún periférico que se compre en el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Benditos SSD, lástima que sean carillos porque para SO ya nunca se me ocurriría usar un HDD.

naveganteperdido

que te impide hacer una prueba con el de 32?

para ese uso, porque no Linux?

🗨️ 1
Black Hole

¿Te has dado cuanta que casi han pasado 4 años del mensaje inicial? 🤨