BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Windows 7, 2 gigas reservados para Hardware !

daveric

Que tal amigos de Bandaancha.

Resulta que hace unos dias instale Windows 7.

Hablando con mis amigos, les comente que estaba muy descontento con dicho sistema operativo, ya que me iba muy pero que muy lento en comparacion con el xp que tenia instalado antes.

Ojeando por ahi, me doy cuenta de que de los 3 digas que tengo instalados en la maquina, solo se esta utilizando uno, y el resto, o sea 2 gigas estan siendo reservados para hardware.

He buscado en foros por tierra mar y aire la solucion al problema, y todavia no lo he conseguido.

He actualizado incluso la bios, ya que, cuando entro en ella, me aparece en la pantalla principal que la ram detectada es de 3072, pero luego me indica... USABE: 1024.

No se si por esto ultimo que comento, windows 7 esta haciendo lo maximo que puede que es utilizar la ram disponible.

La actualizacion de la bios no ha cambiado nada, ni tampoco encuentro opcion alguna para modificar el parametro. Estoy bastante mareado ya, asi que pido ayuda por si alguien puede darme una pista, por pequeña que sea, para salir de este maldito problema.

Reciban un coridal saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una pista es que tengas algún módulo de RAM defectuoso. ¿Tienes por casualidad un módulo de 2GB y otro de 1GB?

🗨️ 11
daveric

Que va, 3 de un giga.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a sacar los módulos (si sabes), limpiar los contactos con alcohol y volver a ponerlos. Si con eso no se soluciona, ve probando cada módulo de uno en uno. Ya digo que suena a fallo de memoria, aunque también puede ser de la P.B. Se supone que ya habrás hecho un reset a la Bios...

🗨️ 4
daveric

pues quizas... la cosa es que me dice que tengo 3 instalados pero no usables 2.

quilloquepasa
1

limpiar los contactos con alcohol

Goma de borrar para bolígrafos es lo que siempre hemos empleado.

Saludos ;)

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
vukits

aparte de lo que ha dicho el compañero, ve arrancando con cada uno por separado y pasale el memtest .. si no arranca o el memtest da error en el 1er minuto, pues ya sabrás cuál es el pulmón enfermo ;)

saludos

🗨️ 4
daveric

vukits, voy a quedar como ignorante, pero tengo que decir que no se si el memtest se puede ejecutar bajo windows, o la unica opcion es grabarlo en cd y arrancarlo como cd de arranque. jijij.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
daveric

YA LO HE SOLUCIONADO !!!.

Vuelvo a dar las gracias a todos.

El problema estaba en un zocalo de la placa base que esta malo. Mem test no me dio error, sin embargo solo reconocia 1024 de ram. Jamas se me habia ocurrido, ya que, la bios me detectaba los 3 gigas de ram, sin embargo lo raro era que solo estaban utilizables 1, por eso no cai en eso.

En fin, por si a alguien mas le pasa, pues que verifiquen los zocalos y demas.

Saludos.

🗨️ 1
javireyesesp
1

Por si acaso pon msconfig en ejecutar y ves a arranque, opciones avanzadas y mira la memoria que no se te limite ni los nucleos del procesador