BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 2008 server VS Windows 2003 server

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Buenas. Estoy instalando dos servidores con 2003 server (Pues el cliente pidió que sea con este SO, yo quería ponerle 2008 server). , ambos como controladores de dominio, servidores dns, wins, etc. La función de estos sería de file server nomás.

Estuve estudiando un poco el tema de replicación de archivos, y hay algunas cosas que no me gustan.

Primero, que si tengo un archivo abierto, y se muere un servidor (el que lo está sirviendo), el proceso que lo tiene abierto se cuelga, y hasta que no termino el proceso y lo reinicio, no revive.

Segundo, que la replicación la hace al cerrar el archivo, lo ideal sería que lo vaya haciendo a medida que se modifica, pues si tuve un archivo abierto todo el día, y el server muere, lo pierdo, pues la réplica se haría al cerrarse el archivo.

Tercero, que la copia la hace del archivo entero, y no es capáz de hacer diferenciales, para ahorrar el ancho de banda, y el tiempo de réplica.

Por lo que leí por ahí, en 2008 server la réplica la hace usando diferenciales, pero no sé si solucionaron los demás temas. Los servidores los tengo que instalar en estos días... y no sé si intentar convencer al cliente de poner 2008... o seguir con esto. Alguien me podría ayudar??? desde ya muchas gracias

Saludos

Lucas

lolete18

Hombre. Yo te recomiendo 2008. Aunque ambos son estupendos.

Si puedes elegir pon el 2008 r2, por las nuevas funcionalidades. Aunque no conozco precios.

Por el tiempo que lleva en el mercado, yo no pondría 2003.

vukits

yo no entiendo de eso... pero también pienso que 2008 es más que recomendable

JoeDalton

Hola, si lo que quieres es algo basado en alta disponibilidad, necesitarías montar un cluster con una cabina de almacenamiento compartida.

Yo a fecha de hoy usaría 2008 y si quieres soluciones de alta disponibilidad de replicación de ficheros tienes soluciones como XOSoft, Double-Take o soluciones similares, eso sí, no soportan estar en domain controllers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gente:

Muchas gracias por las prontas respuestas! Mi cliente quiere 2003 server... que molesto!!.. Voy a instalar 2008 en mis pcs, y probar bien la replicación, pues quiero presentarle al cliente bien las posibilidades hablando con propiedad, y voy a probar estos software que me recomendó JoeDalton,

Muchas gracias de nuevo, cualquier cosa que precisen, mi mail es lucasmp arroba gmail.com

Saludos