BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Windows 2008 Server Instalación

Nacheteou

Buenas a todos.

Tengo que instalar y configurarar un Windows 2008 Server R2 para 15 usuarios, 9 de ellos fijos y 6 móviles (usan correo, office y demás) para TS.

Que alguien me corriga si estoy equivocado.

1. Voy a instalar el servidor como controlador de dominio con active directory.

2. La instalación del TS en modo usuario por el tema de los perfiles móviles.

Alguna sugerencia al respecto sobre la implementación?

Un cordial saludo.

campi

no olvides el rol de servidor de TS +15 licencias cal por usuario

JoeDalton
1

Si, que no es muy recomendable montar terminal server para acceso a aplicaciones en un controlador de dominio.

Salvo eso, poco más.

- Habilitar servidor para RDS

- Instalar aplicaciones, etc

- Publicar RDS, a los usuarios, escritório, o aplicaciones.

- Instalar servidor de licencias (120 días de prueba)

- Instalar licencias

🗨️ 5
Nacheteou

Te refieres a montarlo en un mismo servidor? Vamos, entiendo que lo recomendable sería montar un servidor con controlador de dominio y otro servidor como servidor de TS ¿no?

PD: Gracias por las respuestas.

🗨️ 4
JoeDalton
1

Eso es, lo recomendable es tener un DC (físico o virtual) y en otra máquina (fisica o virtual) el terminal server.

Es por seguridad básicamente.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas.

Tengo otra consulta, cuando inicio RDS me propone siempre el usuario por defecto y me da la opción de seleccionar otro usuario.

¿Cómo podría hacer para que solamente me propusiera el usuario que está configurado en la conexión de RDS?

🗨️ 2
WiLZy
1
🗨️ 1
Nacheteou
Nacheteou

Cuando un usuario de TS se conecta al servidor, la dirección de su carpeta de datos está por defecto en Program files. Lo que quería era redireccionar las carpetas Escritorio y alguna otra a una ubicación distinta en otro disco duro. Estuve revisando en el foro y no encuentro nada para realizarlo, he probado a cambiarlo en la confiruración del usuario de TS y nada. ¿Una ayudita?. Gracias.