BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 2000 me anda de maravilla menos el sonido.

groundforce

Hola a toda la gente de esta maravillosa comunidad de BA.
Bueno me presento, soy Marco alias grondforce (que es el nick que elegi para registrarme) y soy nuevo en este foro. Esta es la primera vez que escribo, pero ya os vengo siguiendo desde hace tiempo y este espacio me parece muy informativo y de mucho interes...
Ah os comento que soy de Cordoba, pero del otro lado del oceano en Argentina, pero me gusta mucho España, y me caen muy bien los españoles y me encanta el acento español..
Bueno os cuento lo que pasa, que resulta que mi pc que tenia win xp, andaba super lenta, se trababa a cada rato, y la tenia re reiniciar mucho, ya que ni el google podia abrir sin que se trabe, entonces decidi cambiar de windows, y la lleve a un tecnico a que me fomaten el pc y le instalen win 2000 con sp4...
Desde ayer (sabado)que tengo el pc con win 2000 y me ah andado de maravilla, ya que el pc va super rapido, y no se traba ni ah vuelto a molestar,y el internet esta bastante rapido..
Tiene el service pack 4 y ya eh descaargado todas las actualizaciones de alta prioridad desde windows update..
Pero no todo es color de rosa, ya que quise escuchar musica y puse un cd, y viene con un reproductor integrado, que no es ni el windows media ni el real player..
El caso es que cuando puse el cd, se empezo a reproducir la primera pista, pero el misterio es que no anda el sonido...no se escuchaba nada de nada.. Pense que era el volumen asi que subi el volumen a todo lo que da, pero nada..(tambien desde el control de volumen)
Tambien instale el real player pensando que andaria pero pasa lo mismo, la musica se reproduce pero no se escucha...
Lo mas raro de todo es que el sonido anda, ya que los sonidos de la pc funcionan, como por ej cuando se inicia el win y el ruidito que hace cuando se sube y baja el volumen, pero la musica no se escucha..Lo mismo pasa cuando quiero ver un dvd, pero ni siquiera funciona ya que en el real palyer aparece un error que pareciara es de unidad.
Como no entiendo que pasa y para no meter la mano en algo que no se, y haber si desconfiguro todo o lo dejo peor, entonces empeze por consultaros a vosotros en el foro.

Estoy desconcertado y os pregunto si a alguien se le ocurre que podra ser, y bueno desde ya agradesco cualquier ayuda que me podais brindar...
Sois todos muy amables..
Bueno muchas gracias a todos y muy feliz navidad a todos vosotros.
pd1. ah espero no haberos aburrido con tanta perorata..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
groundforce

Viendo la hora en que se registra el mensaje veo que ya falta poco para las 12 y la nochebuena en España...que son las 21.06??? bueno pues feliz navidad y por aca falta un poco mas ya que son las 17.06... no es tanta la diferencia horaria..
Saludos chavales..

Edito.. pues bueno joerr que super raro esta esto , porque estaba por enviar postales de navidad, y pues resulta que visualizo la tarjeta y el sonido( un canto de villancicos) se escucha super perfecto pero si quiero escuchaar musica de un cd no...

🗨️ 1
razor927

¿Has mirado si está subido el volumen del cd en la mezcladora de windows?

PD: Feliz Navidad ;-)

groundforce

Hola razor927.. Muchas gracias por responder.
llendo al tema, pues si si eh mirado en el mezclador de sonidos del cd y de windows y deje el volumen todo alto...
Lo raro es que los demas sonidos se escuchan, por ej en internet si reprodusco una postal, y se escucha a la perfeccion menos en el cd..
Es como que un misterio que no logro comprender..
Borre el real player, por si las dudas, y ahora pongo el cd de nuevo, y ya no me aparece ningun reproductor, solo aparece un cartel que dice.. se ah denegado la ruta de acceso.... y nadaa de nada..
Bueno saludos y muy feliz navidad para ti tambien..

🗨️ 1
pcmaster

Hay dos sistemas de reproducción de CD-audio:

- Usando el conversor Digital-Analógico de la unidad de CD. Si lo haces de esta forma, puedes regular el volumen mediante el potenciómetro de la unidad y escuchar mediante auriculares conectados al conector frontal de la misma, aunque no tengas tarjeta de sonido. Para que suene por los altavoces del sistema, debes conectar un cable (interno) desde la unidad de CD hasta la tarjeta de sonido. En el mezclador del PC puedes subir/bajar el volumen mediante el potenciómetro CD.

- Usando el conversor Digital-Analógico de la tarjeta de sonido. Si lo haces así, no hace falta el cable interno, pero necesitas tarjeta de sonido. No puedes regular el volumen mediante el potenciómetro de la unidad ni conectar auriculares en el frontal, y tampoco hace falta el cable interno de audio analógico.

En Windows Media Player, puedes usar uno u otro sistema según tengas activada (o no) la opción "usar reproducción de audio digital".

groundforce

Hola pcmaster..
No soy muy experto en esto de la informatica, pero por lo que entendi de tu mensaje, creo que lo que me hace falta es el reproducto de windows media...???
bueno me vino con pocos programas, ni siquiera con el msn, ni con ningun reproductor ( tipo windows media real player o winamp).
bueno lo que si vino es un reproductor de dvd ( power dvd) ya que tengo para reproducir dvd pero no se ve nada..ya que me sale un error de disco o de unidad..
es que tengo dos unidades una de cd y otra de dvd...
ahora para escuchar sonido tengo coinectaados unos auriculares que van atras del cpu...
No entendi demasiado eso del conversor digital anologio, y me parece que el cpu si tiene tarjeta de sonido.. ah de donde se abre el conversor digital analogico???
Bueno perdona mi ignorancia, sobre el tema pero es que no stoy muy enterado de todo ni pillo demasiado...
Saludos y agradesco mucho vuestra ayuda y vuestros consejos...

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes targeta de sonido en placa o en targeta solo te hace falta los drives necesarios sino no es asi tendras que ponerle una targeta de sonido tu problema me pasaba cuando ponia a mi portatil un sistema operativo diferente de la version que venia de fabrica y todo se solucionaba instalando los drives que me descargaba de la pagina del fabricante.

Estoy seguro que tu problema va por aqui y mas viendo que es windows 2000 un esperto en traer lo justo para sistemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah y se me olvidaba aparte que win 2000 trae normalmente lo justo ..consigue por internet los drives del "ac97 audio" suele ser un estandar y los instalas normalmente suele funcionar sino tendras que buscar placa modelo y que tipo de targeta lleva.

groundforce

Oye muchisimas gracias por el dato, es que me has despejado bastante el paanorama de incertidumbre que tenia....
Pues si es que este win viene con lo justo y en mi caso, casi sin programas porque ni el msn viene instalado....
Pues si seguro que es eso, de los drivers de la tarjeta de sonido ya que estoy seguro que tengo, pero el problema es saber que modelo es... habra que abrir el cpu para eso???
y sera que los drivers que tu dices. el ac 97 audio funcionaaran????entonces si dices que suelen ser los estandars, seguro que funcionan y ojala que si porque sino que lio, de saber cual es el modelo de la placa de sonido..
Saludos y te agradesco mucho la ayuda....

Ah sera que tal vez esos drivers los podriaa descargar de windows update atravez de las actualizaciones si es que no los consigo en internet???
edito de nuevo porque en google encontre varias paginas que contienen los drivers de audio ac 97 pero la mayoria salen para win 98 y haber si encuentro para 200 y los bajo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo en el windows update encuentres eso.Mire un poco y encontraras los drives para XP en ..

driverguide.com/driver/detail.php?driverid=125118

Muchas veces funcionan porque tienen el mismo nucleo NT.

Pero antes pasale este programa que puedes conseguir de ....

(link roto)

Te dira que componentes tienes instalados en tu pc sin necesidad de abrir nada.

Pero sigo diciendo que el problema es de drives y que si tienes targeta de sonido sea en placa o no hay esta la solucion si es en placa tienes muchas mas posibilidades que te funcione a la primera AC97 audio.

Acuerdate que el fichero que te bajas esta en RAR necesitaras el WINRAR para abrirlo o compatible.

groundforce

Ok, entonces para no meterme en tantas complicaciones, seguire el consejo que me das, de bajar primero los drivers del ac 97, ah y entonces tendre que bajar tambien antes el win rar para descomprimirlos..se habren necesariamente con el winrar??
Pues bueno antes de haacerlo te pregunto si estos que encontre en google estaran bien...

Nuevo driver de tarjeta de sonido VIA AC97 Vinyl Audio driver 6.20 M

Saludos y de nuevo, gracias por el tiempo que te tomas en mi caso..

ah la pagina en donde los encontre es:

driverteca.com/drivers/Tarjetas_Sonido/V…0_M_6.20.php

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El winRAR es el mejor porque tiene muchas compatibilidades con diferentes ficheros pero si quieres uno gratuito para el fichero RAR descargate este de aqui...

rar-expander.softonic.com/mac

Aunque parece que ese VIA AC97 es el bueno.

Buenas noches me voy a dormir ya que es tarde aqui.

Que lo disfrutes.

Guiller

abre el pc y mira si hay un cable de tres holos desde el lector de cd a la placa base o la tarjeta de sonido

groundforce

Os agradesco vuestra ayuda que realmente me sirvio d emucha ayuda...y taambien graacias por la paciencia ya que todavia soy medio bruto en cuestiones informaticas porque no tengo tanta experiencia.....
Pues ahora ya estoy por cenar ya que son las 22.05 horas por estos lares y supongo que en la madre patria es mucho mas tarde, asi que pues mas tarde descragare el winrar desde el link donde me pusiste y tambien los drivers y haber que tal, y despues os omentare.....

Ahh lo de abrir el pc para ver eso que dices, pues es que no me animo a tanto, ya que despues meto mano y vaya a saber que lio hare...estoy seguro que tiene que tener tarjeta de sonido porque sino con el win xp taampoco me hubiera funcionado el sonido que si funcionaba perfecto...

Bueno despues de todo ese proceso, supongo que debere descargar tambien un reproductor porque sino no podre escuchar nada y bueno creo que estara bien con elwindows media 9...

saludos y buenas noches.. de madrugada por alla.

groundforce

Hola buenos dias por aca y buenas tardes por alla... Otra vez yo...
Bueno me disponia a bajar el compresor rar , que dejo el bocadepez mas arribita y lo que veo es que ese programa es para mac y no para windows o sea que no o puedo descargar.
En softonic busque por winrar y vi que esta en espaañol y todo muy lindo, pero no es una version gratuita, y tiene 40 dias de prueba...
Entonces que hago?? descargo ese en la vesion de 40 dias de prueba, o habra otro descompresor gratuito que sirva???
Estara el rar expander,(que pusieron en el link) que es gratuito en version para windows?? porque en softonic no lo encontre. que otro descompresor me reomendais??
bueno pedonen si doy mucha lata y espero no ser muy pesaoo...
Saludos..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Descargate una version de prueba de 40 dias te servira igualmente porque no lo necesitas para siempre.

groundforce

wowowowowoowow este foro es un milagro.....
Ahh que no sabeiss....
Pues bueno que gracias a vosotros y a sus consejos, esto esta andando....
Pues si tal como me aconsejaste, baje el winrar ( version de prueba) mas los drivers y luego de eso el reproducto de windows media 9 series y cual fue mi sorpresa que al poner el cd se reproducio y el sonido funciona...
Pues bueno que como dije antes este foro es un milagro y es de gran ayuda y vaya que para mi lo ah sido....
Bueno no tengo mas que agradeceros su amabilidad y especialmente aal bocadepez que me explico lo de los drivers via ac97, que menos mal porque sino estaria sin sonido y huebiera tenido que llevaar el pc de nuevo al tecnico que me instalo el windows y me han ahorrado ese paso... y al final el problema era cuestion de los drivers de sonido que no vienen con el win 2000 como bien decia el bocadepez de arriba.
Pues bueno amigos españoles y a todos los que me ayudaron muchisimas gracias, y que tengo una alegria que no saben...ah y tambien os agradesco la paciencia que tuvieron al explicarme.
Saludetes chavales y voy a tratar de partipar mas seguido en en el foro..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que por fin se hiciera la luz!!! era de esperar que fuera de el driver de sonido.Pues nada feliz navidad y que aproveche.

ELTOPO6969

Bueno "groundforce" por fin me dio por buscar el password de mi usuario y ponerme aqui....soy el mismo "bocaperez" que escribio la mayoria de los mensajes...Cuando necesites ayuda ya sabes.

groundforce

Hola el topo, mucho gusto en conocerte, y bueno gracias a ti y a tus consejos que por cierto fueron muy acertados, es que pude arreglar el problema.
Que bueno que en esta comunidad y en este foro, haya gente buena como tu, que desinteresadamente ayudan a el que lo necesitaa...
Saluditos....