BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

¿Windows 12 será un sistema operativo por suscripción?

Ossian

Publican en Genbeta en Muycomputer y en El Androide Libre que, según unas líneas de código encontradas en la versión Canary y comparadas con la compilación Windows 11 23H2 Release Preview, el S.O. de Microsoft podría ser, en el peor de los casos, un servicio de suscripción. No queda claro si implicaría que lo fuese todo el sistema o solo las funciones de IA. Adjunto captura publicada en las 3 fuentes:

799680349_236577229_864x486

¿Se atreverá Microsoft a tanto o se quedará solo en las funciones de la IA?

Las entradas que apuntan a lo primero son las siguientes:

  • Subscription Edition – (L_MsgSubscriptionEdition)
  • Subscription Type – L_MsgSubscriptionType (as “Device-Based Subscription” or “User-Based Subscription”)
  • And the subscription status – L_MsgSubscriptionStatus (Active, Inactive, Deactivated, Expired

Edito 07/10/2023 00:35- Pues al parecer la ISO se trataba del futuro Windows 11 IoT (LTSC), que si será suscripción, captura:

F7s8s_iW4AAcgiF
Zegelio

Y cual es el problema? Si Microsoft hace eso solo conseguirá un propósito y ese es cavar su propia tumba. Las empresas y la gente aguantará con el último OS que no sea de suscripción mientras la gente va migrando a otros OS y lo mismo las empresas. No creo ni que sacaran juegos para ese sistema por suscripción

🗨️ 5
PezDeRedes
1

En el mercado empresarial la cosa no siempre es así. Como necesiten Windows, van a pagar.

En cuanto a los particulares, a Microsoft se la suda, total, en la vida han pagado XDDD.

🗨️ 1
campi
1

No te creas, antes es verdad que no se pagaba licencia, pero ahora todo lo que se venden son portátiles, y muchos de ellos vienen con su licencia.

campi

Pues no vas tú equivocado… La gran mayoría por no decir todas las empresas medianas y grandes, buscan modelos de suscripción. Y para el usuario doméstico, como he comentado más abajo, la gran mayoría de lo que se vende ahora son portátiles y casi todos vienen con licencia, y si en el futuro pasa a ser solo suscripción, y no quieres pagarla, pues pasará lo mismo que ahora, tendrás el mensaje que dice que no tienes activada la licencia, perderás funcionalidades, más publicidad, pero seguirá funcionando.

Y no estoy diciendo que prefiera este nuevo modelo, simplemente respondo a tu comentario.

🗨️ 2
PezDeRedes

perderás funcionalidades, más publicidad, pero seguirá funcionando

Bueno, eso habría que verlo. No sabemos cómo capará Microsoft el sistema si esto llega a ser una realidad.

🗨️ 1
campi

Cierto es que no se sabe todavía, pero la tendencia ha sido clara, ahora puedes hasta instalar Windows sin clave y funciona perfectamente.

pjpmosteiro
2

Je, pero aun os enteráis ahora que Windows es un producto orientado a la suscripción?

Lo hicieron con Office, y en el segmento empresarial se lleva haciendo años y años con el Enterprise (microsoft.com/es-es/microsoft-365/window…1-enterprise). Y ahora lo hacen con las empresas con Azure y similares.

Personalmente, mucho han tardado en pensar en poner el sistema de suscripción para el sistema operativo a particulares.

Y los que dicen que están cavando su propia tumba… Por favor, es Windows, el sistema operativo más usado del mundo. Si quieren que paguemos, lo harán. Si lo hicieron con Office…

Todavía recuerdo aquellos que decian "De XP no me muevo por mucho 7 que haya", "Del 7 no me muevo por mucho 10 que haya". Incluso Linus (el de Linus tech tips), que siempre dijo que usaba 8.1 industry pro, ha admitido que no le queda otra que pasar al 10 por el fin del soporte.

🗨️ 1
Ossian
3

llevo utilizando PC desde XP, pero mi primer PC venía con Vista de serie, primer uso del PC instalación de xp colossus v2 (la edición en dvd), otro PC me vino con Win 8 y downgrade a 7, hoy día prefiero utilizar mint, hasta la impresora me va mejor, puerca mierda de sociedad de la suscripción

Bandarako

Como vista, como 8, como 10, como 11, como cuenta obligatoria…

🗨️ 1
Black Hole

Gracias a dios, todavía la cuenta Microsoft no es obligatoria, ni siquiera en Windows 11. Eso sí… cada vez la opción de evitarla la esconden más y más.

Jesuo
1

La comunidad open source hará que no sea rentable para Microsoft, tiempo al tiempo.

🗨️ 24
lhacc
4

Tiempo al tiempo llevamos ya treinta años esperando.

🗨️ 23
PezDeRedes

Y vamos a seguir esperando. Porque nos quejamos de Windows (no sin razón), pero Linux NO es mejor.

Y digo esto ahora por el cabreo que gasto, porque ayer llegué a mi pueblo y me dijo mi padre que su ordenador "había muerto". No es que haya muerto, es que el escritorio de su Mint XFCE ni se abre y el PC queda "tonto" al terminar de arrancar. Y no, ellos no han roto nada, porque no tocan nada y porque no saben la clave de superusuario.

Ahora me toca a mi arreglarlo…

🗨️ 17
Ossian

Cosa rara, xfce es bastante estable, dicho esto, Windows a mi me ha hecho cosas peores que esa, sin tocar absolutamente nada.

🗨️ 16
Ossian
🗨️ 14
Ossian
🗨️ 2
Parodper
🗨️ 6
Parodper
🗨️ 1
Ossian
🗨️ 2
Ossian
1
lhacc
1
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
lhacc
Jesuo

¿Esperando? ¿a que?

🗨️ 4
lhacc

A que Windows se vea sobrepasado por los escritorios Linux.

🗨️ 3
Jesuo
🗨️ 2
lhacc
1
mesi

Esto no es nuevo, ya tienen Windows 365 que es por suscripción, que básicamente es un "Windows 10" (Ahora 11) en la nube y limitado a nivel de sistema. Seguirán teniendo versiones de escritorio como hasta ahora…

🗨️ 3
Ossian

No no, de lo que hablo en el post es de que o bien el sistema para usuario final será de suscripción o bien cualquier otra cosa que no sean simplemente actualizaciones de seguridad irán por esa vía, no de un Windows en la nube. Lo que tienen es "Microsoft 365" es así como lo llaman, y no tiene nada que ver con el código que se ha encontrado en la ISO del canal Canary.

🗨️ 2
mesi

Si, te entendí, es que realmente eso ya lo tienen como ya dije, otra cosa es que lo ofrezcan como servicio en la nube, pero el servicio en si por suscripción de un Windows ya existe. Windows 365 es un servicio de escritorio por suscripción, siempre tendrás las ultimas versiones del SO que tenga, o salgan. Si dejas de pagar pierdes la licencia de acceso, básicamente la suscripción del Windows 12 seria lo mismo pero en local sin las "limitaciones" en la nube de Microsoft. El caso de 365 está pensado para empresas.

🗨️ 1
Ossian

Si la suscripción se limita a características extra y no afecta a las licencias básicas, y mantienen los parches de seguridad en los no suscritos, seria una forma de introducir ltsc para usuarios domésticos (entiendase por ltsc una version sin actualizaciones de características dando la murga). En tema de tenerlo pirata una suscripción no influye demasiado, hay office 365 y se puede activar con MAS sin problema. Y ahora que lo recuerdo, yo tengo 2 cuentas de office 365 de cuando estaba en forocoches, de la maravillosa noche de ebay Italia (2017 y todavía funcionales).