Tras el microinfarto por la noticia de que Windows 12 podría ser una suscripción, y que al final resultó no serlo ya que el código se refería al futuro Windows 11 LTSC IoT, desde Asia llega la noticia, esta vez de fuente directa, de que el nuevo Windows requeriría una renovación casi completa del hardware actual de muchos equipos.
En septiembre, durante una reunión de analistas, el director financiero de Intel desveló mas cosas sobre Windows 12 y su IA. La peor, es que el nuevo sistema operativo de Microsoft llega con una sola finalidad: renovar el hardware en uso e incentivar la venta de nuevos dispositivos portátiles y de sobremesa.
Resumen: Windows 12 pediría unos requisitos que la mayoría de PC actuales no cumplirían, como el uso de procesadores Meteor Lake, que ahora se insinúa serán los primeros diseñados para Windows 12 y su IA. El director financiero de Intel, llegó a aseverar que el actual hardware es "relativamente antiguo". Se recogen las palabras de David Zinsner:
Creemos que 2024 va a ser un año bastante bueno para el mercado de PC, especialmente impulsado por las actualizaciones de Windows", dijo en el ejecutivo de Intel en la conferencia. "El hardware actual de PC con Windows es relativamente antiguo y probablemente se actualizará mucho el año que viene". Según analistas externos, con la "actualización de Windows.
Se sobre-entiende que "impulsado por las actualizaciones de Windows" se refiere al paso de muchos usuarios de Windows 10 a Windows 11 y por los requisitos de Windows 12, el cual, si de verdad queda ligado a la IA, probablemente exija cambio de placa base y CPU, y, probablemente, también de RAM.
Fuente: MyDrivers