BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 11 aparece activado tras formatear y reinstalar en un portátil ThinkPad

gravel line

Recientemente he comprado de segunda mano un portátil Lenovo ThinkPad con un AMD Ryzen 3.

Era una instalación "sucia", porque he visto que el que me lo vendió, actualizó desde Windows 10 a Windows 11. Descargué la ISO de Windows 11 desde la web de Microsoft, y con Rufus hice el booteable.

Después de instalarlo mi idea era comprar una licencia OEM y activarlo, pero antes de esto me doy cuenta que Windows 11 está activado sin haber metido ninguna licencia.

¿Puede ser entonces que la anterior licencia que tenía, siga siendo válida, aún después de haber hecho la instalación a Windows 11?

PezDeRedes
2

Si la licencia venía con el portátil desde nuevo, está "escrita" en la BIOS y, como ha ocurrido, el sistema la toma automáticamente.

Porzino
4

Sí, es así.

La licencia va en función del hardware. De hecho, según que componentes cambies has de solicitar a Microsoft que te hagan el traspaso de licencia o si la tienes vinculada con tu cuenta de Microsoft el traspaso es muy sencillo.

Si el usuario anterior no hizo ninguna gestión para eliminar esa licencia, aunque formatees el PC la licencia se reactiva al conectarlo a internet.

CMOr
2

Incluso si actualizabas una versión pirata de W7 a W10 y después a W11, ese equipo quedaba ya marcado como licencia activada y podías reinstalarlo tantas veces como quisieras sin tener que volver a activar.

Ossian
3

Expongo ejemplo:

Windows 10 Pro con licencia OK se actualiza a Windows 11 Pro.

Microsoft registra que esa licencia está en un equipo que se actualizó a Windows 11 Pro.

Tú te bajas una ISO de Windows 11, e instalas el Pro.

En la primera conexión a internet, la información de licencia se coteja con la de los servidores de Microsoft y premio.

Por lo que si, es normal.

gravel line

Gracias a todos por las respuestas, ahora me queda claro.

Otra cosa que pregunto aprovechando el hilo y que también tiene algo que ver.

Cuando estoy en la pantalla de las particiones a elegir para instalar el sistema, antes de instalar, le doy a formatear pero no sé si formatea realmente o no porque tarda segundos antes de empezar a instalar windows.

🗨️ 3
Ossian

Yo solo elimino particiones y luego le doy a siguiente, que haga todo automático, si quiero otras particiones las hago con Windows ya instalado.

🗨️ 2
gravel line

Se supone entonces que cuando está instalando, antes de eso te formatea la partición?

🗨️ 1
CMOr

Sí, claro, sin formatear no es posible la instalación.

lordman
1

Ese portatil casi seguro que venia con licencia integrada, posiblemente Windows 10 Pro, asi que se el windows 11 te la reconoce y la da por válida, pues fin del tema. Que la disfrutes.

k-lamar
1

La inmensa mayoría de portátiles (y de sobremesa de marca) ya vienen con la licencia incluida en el precio y grabada a fuego en el propio equipo, por eso lo mas normal es lo que te ha pasado a ti.

pegial

Hola. Depende de como haya sido el proceso de instalación de Windows 11 puedes saber el motivo de que tengas activado el Windows…a saber:

  1. - En los primeros pasos te ha preguntado por la versión de Windows que quieres instalar (Home, pro…). Si es así,el equipo no tiene la licencia de Windows grabada en la BIOS. Se ha activado tras la primera conexión a internet, tras consultar con el servidor de activaciones de Microsoft.
  2. - No te ha preguntado por la versión a instalar…la licencia está grabada en la BIOS del equipo. Como la lee, identifica la versión de manera automática , instala la versión correcta sin preguntarte y la activa de manera automática.

😉