Tengo un Redmi Note 10 Pro y estoy teniendo problemas para conectar mi teléfono por FTP al ordenador. Necesito descargar las fotos y los vídeos, pero por alguna razón no me deja.
La aplicación que uso Android es Cx Explorador de archivos.
En el teléfono, la abro y me da el enlace FTP, por ejemplo: ftp://192.168.1.42:6129/
En Windows 10 metía el enlace y directamente entraba en el teléfono.
En Windows 11 no me deja, me dice:
Error de carpeta FTP
Windows no tiene acceso a esta carpeta. Asegúrese de haber escrito correctamente el nombre del archivo y de tener permiso para el acceso a la carpeta.
Detalles: no se pudo establecer conexión con el servidor
¿Habría alguna forma de solucionar esto y hacer que funcione el FTP?
NOTA: He hecho varias pruebas y está confirmado que el problema es de Windows 11 (pero no sé qué ocurre)
- El móvil (celular) está conectado a la misma red WiFi
- La puerta de enlace del router es: 192.168.1.1
- La IP del móvil es: 192.168.1.42
- Para acceder por FTP la aplicación del móvil (Cx Explorador de Archivos) me dice que escriba en cualquier ventana de Windows:
ftp://192.168.1.42:5152
- Cuando escribo esto en Windows 10 puedo entrar sin problemas (tengo un portátil con Windows 10 y entra perfecto). Me pide nombre de usuario y contraseña, los meto y entro.
- Cuando escribo esto en Windows 11 no me deja entrar de ninguna forma (se queda pensando y dice que no tiene acceso a la carpeta). No me pide ni el nombre de usuario ni la contraseña, simplemente no puede entrar.
Luego está claro que es algo de mi Windows 11.