BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder al móvil por FTP con el cliente nativo de Windows 11

javichuxx
1

Tengo un Redmi Note 10 Pro y estoy teniendo problemas para conectar mi teléfono por FTP al ordenador. Necesito descargar las fotos y los vídeos, pero por alguna razón no me deja.

La aplicación que uso Android es Cx Explorador de archivos.

En el teléfono, la abro y me da el enlace FTP, por ejemplo: ftp://192.168.1.42:6129/

En Windows 10 metía el enlace y directamente entraba en el teléfono.

En Windows 11 no me deja, me dice:

Error de carpeta FTP

Windows no tiene acceso a esta carpeta. Asegúrese de haber escrito correctamente el nombre del archivo y de tener permiso para el acceso a la carpeta.

Detalles: no se pudo establecer conexión con el servidor

¿Habría alguna forma de solucionar esto y hacer que funcione el FTP?

NOTA: He hecho varias pruebas y está confirmado que el problema es de Windows 11 (pero no sé qué ocurre)

  1. El móvil (celular) está conectado a la misma red WiFi
  2. La puerta de enlace del router es: 192.168.1.1
  3. La IP del móvil es: 192.168.1.42
  4. Para acceder por FTP la aplicación del móvil (Cx Explorador de Archivos) me dice que escriba en cualquier ventana de Windows: ftp://192.168.1.42:5152
  5. Cuando escribo esto en Windows 10 puedo entrar sin problemas (tengo un portátil con Windows 10 y entra perfecto). Me pide nombre de usuario y contraseña, los meto y entro.
  6. Cuando escribo esto en Windows 11 no me deja entrar de ninguna forma (se queda pensando y dice que no tiene acceso a la carpeta). No me pide ni el nombre de usuario ni la contraseña, simplemente no puede entrar.

Luego está claro que es algo de mi Windows 11.

BocaDePez
BocaDePez

¿La app te da usuario/login y passw? Puedes ponerlo como ftp://login::6129/ y ver si cuela… o solo el login para ver si te pide el passw. Es la diferencia entre FTP anonimo y con credenciales.

BocaDePez
BocaDePez

ftp://login::6129

🗨️ 1
Black Hole

Esa sintaxis no tiene el orden correcto. El formato de URL para protocolo FTP es ftp://usuario:contraseña@direccion:puerto cuando el puerto sea diferente al 21.

Siempre en el caso de que el navegador la admita, claro. Por ejemplo, Firefox deshabilitó el protocolo FTP en su versión 88 (Abril 2021) y lo retiró definitivamente en la versión 90 (Julio 2021)

vukits

Windows no tiene acceso a esta carpeta.

leches, ¿no has probado un cliente FTP, tipo FileZilla?

🗨️ 5
heffeque

Es lo primero que he pensado, y más siendo FTP a secas, por ser un protocolo inseguro (versus SFTP o FTPS).

🗨️ 4
javichuxx

No funciona con FIleZilla tampoco y hago la conexión correctamente, usaba mucho el FileZilla para conectar con el mismo teléfono. Usaba tanto el FileZilla como el FTP directo en ventanas, los dos funcionaban en Winwdows 10, desde Windows 11 ya no funciona.

🗨️ 3
heffeque

Cortafuegos? Has probado SFTP?

🗨️ 2
javichuxx
🗨️ 1
naveganteperdido

que sucede si haces lo mismo con otro cliente ftp?

🗨️ 1
javichuxx

Que tampoco me deja, he probado ya varios. Todo esto empieza después de Windows 11

kaleth
1

Yo también uso Cx en el fono y tengo W11 en el PC, hago algunas pruebas y te digo si consigo algo.

Edito: sin problema, con el propio explorador de archivos Windows le meto la dirección que me da en el móvil y el sistema entonces me pide el usuario y contraseña, le meto los que me da el móvil y padentro.

🗨️ 1
javichuxx

Así me respondía en Windows 10, pero desde que tengo Windows 11 ya no me pide nombre de usuario y contraseña… se queda muerto

Agron2k08

Yo también uso el CX File Explorer, que por cierto, tiene soporte para SMB que va mucho mejor (y rápido) que por FTP.

🗨️ 14
javichuxx

¿Cómo funciona eso del SMB?

🗨️ 13
superllo

\\direccionIP\recurso

Agron2k08

Pues es bastante sencillo hacerlo "andar" si la cuenta de usuario desde donde quieres compartir la carpeta ya tiene contraseña (por otra parte, lógico y normal).

Básicamente, tienes que compartir la carpeta / recurso en la red local. Para ello entra en el equipo Windows, elige la carpeta, pulsa botón derecho = propiedades = pestaña "compartir" y hacer estos pasos (windows 10 al menos, en 11 debería ser lo mismo):

captura-smb-w10-1.webpcaptura-smb-w10-2.webpcaptura-smb-w10-3.webp

No debería salirte lo de convertir en red privada pero a veces, si estás conectado por wifi, puede pasarte.

Luego en CX Explorer tienes que irte a la seccion de RED (como harías con el FTP) pero configurar una nueva ubicación con SMB (como el tema de las IPs parece que lo controlas me lo ahorro):

screenshot-20211127-181138-cx-file.webpscreenshot-20211127-181224-cx-file.webpscreenshot-20211127-181317-cx-file.webp

Obviamente, lo más cómodo es compartir una carpeta que esté en una raíz de unidad para no tener que navegar por toda la estructura de directorios hasta ella si lo haces desde el escritorio de un usuario (de ahí que aparezca USERS, aunque esto ya es más un tema de como comparte Windows y accede el plugin de CX Explorer al protocolo).

Espero que te sirva de ayuda, yo lo uso así a diario de forma bidireccional en el trabajo y en casa. Disculpa la calidad de las capturas, desde el netbook no puedo hacer mucho más 😂

🗨️ 11
javichuxx

Parece que esto es algo exclusivo de mi Windows 11, estoy probando con un portátil viejo que tiene Windows 10 y puedo entrar sin problemas.

Si escribes en Google

windows 11 ftp…

al autocompletar te pone… Android no funciona

windows 11 ftp Android no funciona

Parece que más gente tiene el mismo problema. Quizá los tiros vayan porque los de Microsoft hayan desactivado características de Windows 10 en 11 al actualizar…

🗨️ 10
Agron2k08
🗨️ 9
javichuxx
🗨️ 8
Agron2k08
🗨️ 7
javichuxx
🗨️ 6
Agron2k08
🗨️ 5
javichuxx
🗨️ 4
Agron2k08
🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
javichuxx
🗨️ 1
javichuxx
1

El problema se presenta al actualizar de Windows 10 a Windows 11, momento en el que se deshabilita el protocolo SMB (Server Message Block). Solo hay que volver a habilitarlo:

  1. Presionamos Windows + R para abrir Ejecutar e introducimos optionalfeatures
  2. Buscar la rama Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS y activar todas las casillas que cuelgan de ella.
  3. Aceptamos y reiniciamos
Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS

Más información: answers.microsoft.com/es-es/windows/foru…60e317415464

🗨️ 1
EmuAGR

Yo no te recomendaría que activases eso si no quieres que te coman los ransomwares. SMB 1.0 tiene graves problemas de seguridad.