El otro día, por hacer un cambio en DNS para probar algo, quité el cifrado de las DNS que suelo usar, para que el router le asignara las que tengo puestas ahí (que son las mismas, pero no están cifradas). El caso es que de pronto, ninguna aplicación cargaba. Bueno, algunas sí y el navegador siempre.
Hice de todo lo que os podéis imaginar
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /release
ipconfig /renew
netsh winsock reset catalog
netsh int IPv4 reset reset.log
netsh int IPv6 reset reset.log
Also:
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup /ResetBase
Sfc /Scannow
Luego también le di a la opción que tiene Windows de resetear todos los dispositivos de red, con mismo resultado.
Desinstalé los dispositivos y eliminé en regedit las NetworkCards y las NetworkList, con idéntico resultado. Puse otros drivers, con idéntico resultado. También puse default la conexión de cada tarjeta tanto de la antigua forma (Redes, Configuración del adaptador), como de la nueva (Configuración de Windows 11, red e internet) , mas en la configuración de red avanzada todo default (aparte de haber hecho el restablecimiento de red en la opción). Todo a todos los adaptadores, wifi, no wifi, ethernet, por cable de yogures…
Desactivé el firewall, desactivé, el antivirus, me desactivé las neuronas y nada. sfc /scandisk
, miré que no estuviera algo tocado en gpedit y tampoco, nada, increíble, el caso es que hice una copia de seguridad y me dispuse a darle a la opción de restablecer Windows (recordad, todo porque únicamente no me dejaba abrir nada con DNS sin cifrar y diréis coño pues déjalas cifradas, pero tenía que saber el porqué, cosa que aún no sé).
Pues después de restablecer Windows iba con cualquier DNS, dada por el router, dada por mi en la config, cifrada, sin cifrar, con tulipán por encima, pero me daba pereza ponerme a ponerlo todo de nuevo igual que lo tenía, ya sabéis, suelo apuntar todo lo que suelo desactivar de directivas o servicios o inicio de programas que no valen de nada o tareas programadas, pero me daba pereza.
En definitiva, restauré la copia de seguridad que hice y aun no sé por qué c****** no funcionan las DNS sin cifrar.
Un saludo, un abrazo y sin duda la informática es un tema.
PD: He llegado a pensar que sería algo de la actualización de Windows, pero no, ya que reestablecí el equipo así que era la misma build de Windows.
PPD: Antes lo había hecho ya y siempre funcionaba cifradas, sin cifrar y con números de la bonoloto.