BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 11 no abre aplicaciones con DNS sin cifrar DHCP o puestas por mi

LbZ

El otro día, por hacer un cambio en DNS para probar algo, quité el cifrado de las DNS que suelo usar, para que el router le asignara las que tengo puestas ahí (que son las mismas, pero no están cifradas). El caso es que de pronto, ninguna aplicación cargaba. Bueno, algunas sí y el navegador siempre.

Hice de todo lo que os podéis imaginar

ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /release
ipconfig /renew
netsh winsock reset catalog
netsh int IPv4 reset reset.log
netsh int IPv6 reset reset.log

Also:

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup /ResetBase
Sfc /Scannow

Luego también le di a la opción que tiene Windows de resetear todos los dispositivos de red, con mismo resultado.

Desinstalé los dispositivos y eliminé en regedit las NetworkCards y las NetworkList, con idéntico resultado. Puse otros drivers, con idéntico resultado. También puse default la conexión de cada tarjeta tanto de la antigua forma (Redes, Configuración del adaptador), como de la nueva (Configuración de Windows 11, red e internet) , mas en la configuración de red avanzada todo default (aparte de haber hecho el restablecimiento de red en la opción). Todo a todos los adaptadores, wifi, no wifi, ethernet, por cable de yogures…

Desactivé el firewall, desactivé, el antivirus, me desactivé las neuronas y nada. sfc /scandisk, miré que no estuviera algo tocado en gpedit y tampoco, nada, increíble, el caso es que hice una copia de seguridad y me dispuse a darle a la opción de restablecer Windows (recordad, todo porque únicamente no me dejaba abrir nada con DNS sin cifrar y diréis coño pues déjalas cifradas, pero tenía que saber el porqué, cosa que aún no sé).

Pues después de restablecer Windows iba con cualquier DNS, dada por el router, dada por mi en la config, cifrada, sin cifrar, con tulipán por encima, pero me daba pereza ponerme a ponerlo todo de nuevo igual que lo tenía, ya sabéis, suelo apuntar todo lo que suelo desactivar de directivas o servicios o inicio de programas que no valen de nada o tareas programadas, pero me daba pereza.

En definitiva, restauré la copia de seguridad que hice y aun no sé por qué c****** no funcionan las DNS sin cifrar.

Un saludo, un abrazo y sin duda la informática es un tema.

PD: He llegado a pensar que sería algo de la actualización de Windows, pero no, ya que reestablecí el equipo así que era la misma build de Windows.

PPD: Antes lo había hecho ya y siempre funcionaba cifradas, sin cifrar y con números de la bonoloto.

["lhacc"]

Ninguna aplicación cargaba… bueno, algunas sí… ¿algún ejemplo de alguna que funcionara y alguna que no? Y ¿qué error te daba?

🗨️ 5
LbZ

No había error, era como si el firewall estuviera actuando, pero lo desactive, desactivé todo lo posible que pudiera no dar acceso a esas aplicaciones, miré el gpedit, reinstalé esas apps, solo funcionaba el Navegador, es lo más raro en mis 39 años que me ha pasado en informática y me han pasado cosas mucho más jodidas y raras, pero que no le haya encontrado explicación solo esta.

Por ejemplo no iba Epic, EA, discord, vamos nada, excepto steam que irá bajo protocolo directo o algo, error no daba ninguno, dices por si daba el típico de "El servidor DNS no responde" ni nada parecido.

🗨️ 4
["lhacc"]

A mí en 11 me han pasado cosas parecidas, sin haber tocado las DNS, que sólo se han resuelto reiniciando.

🗨️ 3
LbZ

Reiniciando, quieres decir reinstalando ya sea limpio o reinstalación guardando archivos? o reiniciando de reiniciar (Es lo primero que hice, reiniciar router y Windows) después de resetear el router y cuando reestablecí el equipo y vi que iba con todas las DNS y no era del router, le puse la config guardada al router.

Sí, W11 es maravilloso, por la cara hace poco Prime video dejó de cargar videos a 1080 en mi Navegador y solo detectaba sd, sería algo de widevine, pero reparé el explorador y ya está.

Pero esta vez no tengo ni idea ya… es un poco raro digamos, "Hola, soy W11 no puedes abrir ninguna aplicación sin DNS cifrada"

Por cierto ahora que me paro a pensar, Discord se quedaba pensando, vamos no había conexión, EA y Epic decían que no había conexión, así todos los programas, menos el navegador y creo que Steam

🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
LbZ
naveganteperdido
-2

leete especialmente el punto 10 11 i 15

Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un esfuerzo proporcional a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.

1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.

3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de ADSL como que no.

4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay, si es un windows 10 es importante saber la version concreta de este ( winver ).

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".

11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.

14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres

15 Se concreto

🗨️ 11
LbZ
1

Perdona si no he sido concreto, yo al escribirlo pensaba que sí, dado que he descrito el problema tal como pasa, no dije los programas en sí, pero sí dije que solo iba el Navegador, perdona, llevo desde 2004 aquí pero estoy algo oxidado, espero hayas comprendido bien todo lo escrito en mi post, es claro y conciso, si hay DNS cifradas, funciona todo, si no hay, no funciona ninguna aplicación, solo el navegador y he puesto todo lo que he intentado hacer para corregirlo dentro de mi amplio conocimiento de la informática, pero siempre aprende uno preguntando algo que se le encalla, ya sabes, perdona de nuevo si no parece que haya sido concreto, pues en lo que he escrito, de veras que no hay más, es eso y ya, con todas las acciones además que tomé y que no daban solución, un saludo y un abrazo.

PD: Busqué en internet todo lo que pude, incluso en reddit que es donde la gente suele postear más estas cosas

La compilación de Windows es 22H (22621.1555)

Los pings iban (Ahí lo raro de la cuestión)

En los programas no fui especifico porque básicamente ninguno detectaba internet (Ni con proxy automática ni sin ella), solo Navegador y creo recordar que Steam, puse todas las cosas que se suelen hacer en estos casos, normalmente con una flushdns se soluciona, o con un reseteo del componente, o desinstalando el componente y limpiando bien su inf en el Driver Store, pero nada de ello hacía que funcionase con una DNS normal si no iba a la configuración de red y la cifraba (Tipo dns.opendns.com/dns-query u otras)

pjpmosteiro
1

Sospecho que el post ha sido editado desde que pusiste el comentario, no?

🗨️ 9
LbZ
1

Hola, buenas tardes!, ¿lo dices por mi post original?, lo ha editado Josh para resaltar puntos concretos muy bien además (No ha cambiado nada, ha resaltado los puntos fuertes con código, los párrafos estaban separados, las comas y sus palabras con sus tildes) no hace falta discutir hombre, que yo he puesto un post donde no veo como puedo molestar a alguien y en vez de intentar ayudar intentamos buscar problemas, un saludo y un abrazo

PD: Lo mismo no lo dices ni por mi comentario y he entendido mal, en eso caso pido perdón.

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

No no, lo digo por el comentario de @naveganteperdido, me extrañaba que se quejase de tu post cuando está bien redactado y demás, cuando es así suele ser que algun mod lo ha editado pero queda el comentario de queja.

No te preocupes que no discutimos ni mucho menos nos hemos mosqueado contigo, al contrario, ninguno hemos nacido aprendidos! :)

Si que es cierto que a veces hace falta info y pensamos que el resto de usuarios son de nivel avanzado cuando muchas veces son de nivel básico, por eso pone ese comentario, para que pongas la info que necesitamos.

🗨️ 1
LbZ
naveganteperdido

si, ha sido editado, aunque no en lo fundamental, que era/es el "Windows 11 no abre aplicaciones", porque yo me preguntaba, que tiene que ver las DNS con que las aplicaciones se ejecuten o no?, ahora me he leido un poco por encima las respuestas y entiendo que en realidad lo que le sucedia es que algunas aplicaciones no tenian conectividad a internet

🗨️ 5
["lhacc"]

Hay varias posibilidades, por ejemplo smartscreen

🗨️ 3
LbZ
LbZ

Está muy bien explicado, es por las DNS, al quitar las DNS cifradas (Y poner unas sin cifrar o la mismas sin su cifrado), las aplicaciones no conectan, el navegador si navega perfectamente y los pings se realizan, parecería de firewall, pero quitándolo tampoco funciona.

Donde tienes bastante razón es que debería haber puesto que las aplicaciones no tienen conectividad, y no que no abren simplemente, pero leyendo el post completo se comprende bastante bien, aunque la cabecera no haya dado en el clavo.

Lo que no llego a entender es el porqué de quejarse, si en dos respuestas no se ha aportado ni una posible solución u opinión, solo quejas.

Un abrazo y que pases buena tarde/noche

LbZ

Si no he sido explicito podéis preguntarme cosas e iré respondiendo todo lo que pueda, es una tontería, porque podría navegar con los DNS seguros y ya, pero tengo que saber que es lo que puede estar pasando, fijaos que he limpiado las DNS, desactivado firewalls, desactivado antivirus, reiniciado componentes de red, reiniciado con comandos IP y DNS, mirado las directivas de grupo, todo lo que se me ha ido ocurriendo, pero si puedo contestar a algo más preguntadme, yo respondo.

Es más un post para no volverme loco pensando en el "Oso blanco", ya sabéis lo darle vueltas a algo por la noche pensando que habrá sido… que otra cosa, porque funcionar puedo funcionar perfectamente con DNS Cifradas como explico en el primer post.

P B Fierro
1

Igual el problema no es que tuvieras DNS cifrados o no. He leído que si por ejemplo configuras DNS para IPv6 sin tener conectividad IPv6, puedes sufrir problemas similares a los que has tenido de forma aleatoria. Igual tienes activado los DNS para IPv6… O cualquier otra movida.

De todas maneras no le des mal vueltas, sencillamente Windows 11 esta mal hecho y con cada actualización parece que lo rompen un poco mas.

🗨️ 3
LbZ
1

Lo tomé en cuenta y desactivé el IPv6, pero sí, es como tú dices, no veas la de cosas raras que me hace a veces, ni el Windows ME… bueno, eso es mucho decir, perdón

🗨️ 2
P B Fierro
1

Para quienes no sepan donde se cambia y les de problemas…

DNS IPv6

Uno de los problemas de Windows 11 me parece que viene de querer cambiar los menús de configuración por un sistema similar visualmente a las aplicaciones UWP.

Seguramente eso implica reescribir mucho código que ya tenian, sencillamente haciendo lo mismo de forma diferente.

(A mí con lo fácil que es por ejemplo hacer aplicaciones en C#

Para escritorio, hacerla en UWP no me gusta nada)

🗨️ 1
LbZ
1

Es que en este caso concreto, convive el fluent design con el anterior (Del anterior del anterior, ya me entiendes), de hecho, en este caso, hay dos formas de acceder a las configuraciones de IP y DNS, tanto por panel de control antiguo, como por fluent y configuración de windows, pero solo una de poner el cifrado a las DNS o bueno, por cmd también se puede, pero es lo que dices, de hecho creo que windows 10 y 11 comparten Kernel NT 10, lo demás es ya… un batiburrillo de cosas arrastradas desde otros windows… creo que desde el 7 concretamente. Yo también prefiero de escritorio, pero hay aplicaciones en nuevos componentes que solo funcionan por UWP (Seguro que habrá manera de hacer que funcione normal con instalación de toda la vida, pero yo no sé)