BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 11 activado con MAS se ha desactivado tras varios meses

lhacc

Instalé Windows hace unos meses y lo activé con MAS usando el método de HWID y hoy me di cuenta de que aparecía la marca de agua pidiéndome activar Windows.

Al entrar al panel de activación de Windows me aparece el error:

Windows reported that the hardware of your device has changed. Error code: 0xC004F211

¿A alguien más le ha ocurrido esto? No he encontrado referencias en Google a HWID con ese código de error.

Ossian

vuelve a activarlo con MAS vía hwid, si falla al intentarlo actívalo con MAS vía KMS

edito: si metes cuenta de Microsoft tras activar via HWID con MAS, te vincula esa activación a la cuenta como si fuese legit

🗨️ 2
lhacc

Sí, eso ya lo he hecho. Pregunto si le ha pasado a alguien más. Se supone que hwid es permanente. Sé que MAS tuvo problemas activando sistemas con hwid, pero pensaba que no podían generar nuevas activaciones, no que se anularan las ya creadas.

🗨️ 1
Ossian

pudo haber algún fallo en la activación o pueden haber hecho algo que detecte las activaciones con ese método en alguna actualización de Windows, en reddit si hay algun reporte como el tuyo de vez en cuando, pero no es lo habitual, en mi caso yo no he tenido ninguno (y van varios activados con ese método)

DerrilMC
1

Es correcto, hace unas 2 semanas no mas ha salido por distintas redes la noticia que Microsoft parchearon esta cosa, el HWID en realidad lo que hace es que emula un "upgrade" desde Windows 7 a 10/11. Tambien por lo que veo dicen que la activacion HWID funciona de nuevo "usando otro metodo". Mejor visitar massgrave.dev para estar al tanto sobre esto. Un dato importante es que las licencias que se han activado con HWID hasta ahora no las han tocado :-) Me acuerdo que la mayoria decian esos dias que la mejor alternativa era usar KMS38.

🗨️ 12
lhacc

Si lees mi mensaje, el problema que he tenido es precisamente que me han anulado una licencia que ya generé hace meses.

🗨️ 11
DerrilMC

Lo he leido el codigo significa hardware change, pensaba que el Google ya te respondio a eso.

🗨️ 10
lhacc

Si he abierto el hilo es porque no he cambiado nada del hardware de mi ordenador desde que generé la licencia. Si hubiera cambiado el hardware el error sería lógico.

🗨️ 7
DerrilMC
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 5
DerrilMC
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
DerrilMC
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ossian

pues si el código dice eso, entonces es normal que le salga, porque a parte de vincularse a la cuenta de Microsoft, la activación hwid vincula al hardware del equipo, no se que componente habrá cambiado que la activación considere crítico

🗨️ 1
lhacc
Bandarako

Y no has cambiado NADA de hardware, el mensaje y el codigo de error se refieren a eso. Quizas algun dispositivo virtual? La Mac de la targeta?, repartición del HD?

🗨️ 2
lhacc

Desconozco si el método de generación del id de hardware está documentado, pero dudo que tenga en cuenta la adición de dispositivos virtuales. Muchos añadimos y borramos dichos dispositivos al hacer uso de nuestro ordenador. Un ejemplo son las tarjetas de red que se añaden cuando instalas vmware o una VPN. No tendría sentido que se desactivara Windows al instalar wireguard.

Reparticionar el disco duro, cosa que no he hecho, no es un cambio de hardware.

🗨️ 1
Bandarako
1

Llevo demasiados años en esto para haber visto de todo. Instalar un LANvirtual fallo, wireguard fallo, drivers impresora fallo, redimensionar particion SO fallo. Cambiar de admin fallo.

El sistema de activación de ms es épico, da igual si es una licencia VL, oem o retail. Es la loteria. Nada ni nadie está a salvo. No digo que falle siempre pero tiene sus cosas…

He gestionado mas de 20000 equipos desde XP a W11 y espero todo de MS.

Weikis

Compra una key por menos de 10€ y listo.

En cuanto a hardware. E llegado a cambiar procesador y gráfica sin volver a poner clave.

🗨️ 11
lhacc
3

A Microsoft no les doy ni la hora.

🗨️ 9
Weikis

Los activadores para una máquina virtual lo comprendo, pero para el PC que vas a usar todos los días…

🗨️ 8
lhacc
1

Llevo un porrón de años usando activadores y es la primera vez que me pasa algo así.

Pero déjame reincidir en que Microsoft maltrata a los usuarios de Windows y no les voy a dar un céntimo.

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
pepejil
PezDeRedes

Si pago algo, exijo calidad, ausencia de publicidad y ausencia de telemetría y mierdas varias para rastrearme. Y Windows no cumple ninguna de esas tres cosas.