BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tarjeta Realtek gigabit se pone en 100 Mbit/s tras actualizar a Windows 10

Hydor
1

Recientemente he formateado y he instalado de forma limpia la nueva versión de Windows 10. Pues bien, aun actualizando desde el Panel de Control → Administrador de Dispositivos → Actualizar controlador (la tarjeta de red es una Realtek Gigabit Ethernet), cuando le parece se desconecta de la red y se pone en configuración de 100 Mb, desde los 300 Mb simétricos que tengo contratado.

Dispongo del router HUB de Movistar y por supuesto la tarjeta es Gigabyte. Antes estos no me pasaba, solo ocurre desde esta versión, con la consiguiente molestia que como lo hace de forma aleatoria estas jugando online y te corta la conexión para volver a activarla en dos segundos, pero con velocidad ethernet 100 Mb.

sierpinski
2

En las opciones del sistema tienes una opción para que Windows Update no actualice tus drivers de dispositivo automáticamente.

🗨️ 6
Hydor

Si pero se supone que el problema radica en los drivers no? si actualizo a la nueva version sera mejor.... o no...

🗨️ 3
sierpinski

Es que no te has explicado. ¿Instalas una versión más reciente del controlador a mano y Windows te pone una más antigua automáticamente? ¿O viceversa?

🗨️ 2
Hydor

a ver instalo el windows 10 y el problema empieza a pasar. Como lógica instalo el drivers mas actualizado de nuevo y sigue pasando. En la antigua version no me ocurria, solo en esta, y con Windows 7 tampoco me pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si de incio le funciona en modo gigabit no es problema de drivers.

🗨️ 1
sierpinski

Me ha pasado bastantes veces que Windows Update instala un driver malísimo (versión muy antigua, etc) que tengo que actualizar a mano para poder usar el hardware en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el cable

🗨️ 2
Hydor

pero si el cable es categoria 5e y digo que con Windows 7 no tengo este problema, Di desactivo la tarjeta y la vuelvo a activar coge 1Gb en propiedades, pasado un rato se pone a 100Mg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, bueno, si es cat 5e entonces no lo cambies...

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de los drivers, si la tajeta funciona en gigabit al principo ese no es el problema.

Lo más probable es que el cable esté defectuoso, windows10 detecte algún fallo y te baje la velocidad para evitarlo.

🗨️ 10
rbetancor

Lo que cuadra de todo eso es "que windows 10 detecte un fallo" ... :-P

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si lo detecta es porque muy probablemente lo hay,

🗨️ 8
rbetancor
1

¿No pillas las ironías ni con emoticonos? ...

Windows en sí es 'un fallo' ... o 'una caracteristica única', como les encanta a los de M$ denominar cada vez que les abren un nuevo 'cerito japones' ... XDD

Ahora fuera de coñas, lo más problable es que o el cable de red esté mal ... o driver de W10 está jodido, cosa que me he encontrado con cantidad de hardware, que funciona de PM en Win XP, Win 7 incluso en Win 8 ... pero que en Win10 da por culo hasta que te hartas y cambias la pieza.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Hydor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Accede Al administrador de dispositivos y busca el adaptador de red, botón derecho desinstalar. Una vez termine, dale a actualizar el hardware para que vuelva a instalarse.

Hydor
1

Me han dado unas configuraciones en Microsoft. De momento parece que va bien, SI bien el Modo autoconfiguración no lo he dejado auto, lo he dejado en 1Gb. De momento bien.

Si tienes un adaptador de red Realtek, te sugiero estos valores en las siguientes propiedades de configuración:

  • Ethernet ecológico … Activado
  • Moderación de interrupción … Activado
  • Velocidad y Dúplex … 100 Mbps Full Dúplex (o 1.0 Gbps Full Dúplex si lo soporta tu tarjeta).

Por defecto, se suele configurar esta velocidad en Negociación automática, esto significa que la tarjeta comprueba a qué velocidad está conectada al otro extremo, ya sea en el switch o en el router y acuerda con el dispositivo transmitir a la máxima velocidad que soporten ambos. A veces la Negociación automática es la mejor opción.

Todo este escenario evidentemente va a depender del controlador de red. Si se instala un controlador obsoleto o no adecuado, esto puede afectar a la velocidad de conexión, independientemente de los valores establecidos en la configuración de la tarjeta.

Así lo tenía no obstante. el cable está bien, Si no no iría. Si pongo el PC con Windows 7 va perfecto a 300MB.

BocaDePez
BocaDePez
1

Normalmente cuando la auto negociación falla y reduce la velocidad es porque hay un problema en algún cable y detecta fallos. La solución rápida es fijar a mano la velocidad, pero si hay fallos de red se seguirán produciendo.

🗨️ 3
rbetancor

O que el driver es una castaña y hace lo que no le toca.

Había una tarjeta Gigabit 3Com, cuyo driver NATIVO de Windows, era incapaz de negociar a 1G, ni por error ... había que instalar un driver del fabricante (parcheado encima), para que negociara a 1G.

No siempre es todo culpa del hardware/cableado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se trata de un hardware tan masivamente usado como las tarjetas de red de Realtek es difícil que pase eso, aunque nunca es imposible.

🗨️ 1
rbetancor

Las RTL8110, muy comunes en portátiles ... el driver que viene con Win7 no la reconoce bien, solo te permite maximo 100Mbs, hay que instalar el driver de Realtek para que funcione a 1G

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando me dedicaba a los temas de las redes la regla básica era NO tener en autivelidad ambos lados. Si la tarjetab te soporta 1Gbit y el router también ¿Porqué ponerlo en autonegociación? Se deja fijo y desaparecen todos los problemas

🗨️ 1
Hydor

Eso hice ayer y modfique los parametros de que me dijeron los de MIcrosoft. Parece que ahora se mantiene.

Hydor

Al final he vuelto al Windows 7, con Windows 10 Creator es desesperante. Creo que el problema viene dado por los drivers de Windows 10 no puede haber otra razón.

En Windows 7 con tan solo dejar como fijo conexión 1Gb Full duplex, lo demás ni lo toco, 24 horas rulando perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha funcionado desactivar el control de flujo en las opciones avanzadas de la configuración del ethernet

Ramóneitor
3

Soy químico, declaro responsablemente: trabajar con álcali seco o concentrado (da igual, sodio cáustico, potasio y otros similares) sin guantes, lentes (mejor una mascarilla que cubra completamente el rostro) y buena especialidad es el colmo de la frivolidad y la estupidez. Lo que demostró la niña. Las quemaduras alcalinas son las peores; el ácido sulfúrico se puede lavar con agua.

Bueno, no me lo digas. El ácido sulfúrico, que tiene la mala costumbre de eliminar el agua de casi cualquier materia orgánica, provocando que se carbonice, deja quemaduras mucho peores que el álcali. Sin embargo, el hidróxido de sodio es extremadamente peligroso si entra en contacto con los ojos, ya que provoca una atrofia irreversible del nervio óptico. Si no lucho contra mis ojos con una solución débil de un poco de ácido, entonces sí, las consecuencias en forma de pérdida de visión son muy probables.

Dado que la niña no sabe cómo trabajar con productos químicos, significa que es extremadamente débil en química. Dado que no tiene problemas con la química, se cuestiona el conocimiento sobre los "cosméticos de baja calidad". Decidí organizar experimentos en un país extranjero. ¿Y ahora la comunidad mundial tiene que deshacerse para pagar el costoso tratamiento de un tonto sin cerebro? Algo claramente no está bien aquí …

En realidad, no es nada sorprendente … Es una lástima para la chica, pero necesitas ser inteligente cuando "piensas" en tales ideas. Está bien, tendría, al menos, una educación médica … Aunque, en este caso, creo que no hay nada que asumir en un caso así.

Bueno, qué puedo decir, casi me arrebatan el Premio Darwin. Parafraseando a un "personaje": estaba en camino al éxito, pero algo no creció junto, no falló.