BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tener internet solo por VPN y que no use la conexión local en Windows 10

Xares

Tengo configurado en Windows 10 un VPS privado sin usar programas, tanto en el ordenador servidor como en el cliente.

El caso es que en el ordenador cliente el VPN funciona sin problema, pero hay un fallo importante; Cuando el VPN servidor falla el ordenador cliente se conecta a la conexión de internet local, de modo que muestra la IP real y la seguridad se va al traste.

Me gustaría forzar a Windows a que se conecte a internet solo a través del VPN, y que si este falla el ordenador se quede sin internet. En resumen: únicamente quiero tener internet por el VPN.

¿Sabéis de alguna forma de hacerlo? He leído en un sitio de bloquear en el router todos los puertos menos el del VPN, pero no sé cómo hacerlo. He abierto puertos específicos, pero cerrarlos todos menos uno no se como hacerlo. El router es un ZTE F680.

Xares

El problema es que no tengo ningun router con OpenWrt, solo tengo el f680 que da Jazztel, gracias

🗨️ 1
vukits
1

Compra uno de segunda mano, o que te lo regale un amigo. (busca un Comtrend que tenga suficiente RAM(el wifi te da igual))

Estamos hablando de equipos de 10 o 15€ en Wallapop, p.e.

Lo que estás intentando hacer es muy complicado de hacer en Windows ( si fuese ÑU/Linux a lo mejor se puede).

Para levantar la conexión VPN y usarla, la ruta LAN hacia tu router local, debe ser sí o sí tu ruta por defecto

En todo caso, si averiguas cómo solucionar esto, nada más con Windows, cuentanos. La verdad, quiero saber ;)

superllo
1

O si el rango de IPs es diferente en la VPN que en tu casa ponle una IP fija al ordenador con puerta de enlace la del VPN. Si te quedas sin VPN y la puerta de enlace no tiene la misma IP ya no funcionará nada.

🗨️ 3
Xares

He intentado hacer lo que dices, y cuando quito el VPN me quedo sin conexión a internet, pero luego no hay forma de volverme a conectar al VPN a menos que vuelva a poner la puerta de enlace correcta. No se si hice algo mal gracias

🗨️ 2
superllo
1

Claro, esa solución te sirve solamente para no conectarte si no estás en la VPN. Si te pasa muy a menudo quizá deberías solucionar eso primero. Otra historia sería crearte una máquina virtual que únicamente te vuelva a poner la VPN pero me parece mucha faena para simplemente cambiar la IP.

🗨️ 1
Xares

Esa solución me sirve de forma temporal, pero si un día me olvido de cambiar la puerta de enlace se podría conectar a la conexión de casa.

Ya lo he solucionado. Me he cargado la puerta de enlace y luego he agregado una ruta para que cuando me conecte al VPN lo haga con la puerta de enlace correcta con: route -p add ip_del_vpn mask 255.255.255.255 ip_puerta_enlace

Xares
1

No me sirve nada de eso, ya que yo uso el servidor y cliente por defecto de windows 10. No puedo instalar OpenVPN ni parecidos en el servidor porque no sé cuando tendré acceso al PC que hace de servidor. De momento solo tengo el usuario y contraseña del VPN. gracias

naveganteperdido
1

quizás con route * direccionpuertaenlacevpn

🗨️ 3
Xares

¿que hace ese comando?

🗨️ 2
vukits
1

es un commando básico de redes, de un S.O.

Te recomiendo hacerte un cursillo gratuito básico de Redes.

A modo de ejemplo, en FUNDAE hay cursos de todo tipo.

buscador de FUNDAE

🗨️ 1
Xares
1

Ok gracias, la verdad es que estoy verde en redes, pero de momento, como he comentado más arriba, ya he solucionado el problema quitando la puerta de enlace y poniendo route -p add ip_del_vpn mask 255.255.255.255 ip_puerta_enlace