Decían que Windows 10 ya tendría soporte para subtítulos SRT, etc, pero veo que no, al menos a mí no me funcionan... quizás sea por mi cutre-portátil (Acer Aspire 5250) con Windows 10 actualizado desde Windows 7.
El caso es que leyendo e investigando un poco, encuentras muchos artículos de marzo o así, donde se dan las buenas nuevas de que Windows 10 integraría, por fin, soporte para subtítulos.
He leído quejas similares en foros guiris, de gente que pregunta dónde están. Al parecer en versiones de la preview si funcioban, pero en la verión final no.
Quiero decir, que si tengo una película, o un capítulo de una serie, en AVI y tengo el subtítulo, obviamente con el mismo nombre que el archivo AVI y en la misma carpeta, usando la aplicación de Windows 10, 'Películas y TV' no sale ningún subtítulo.
Probando con archivos MKV (hombre, ahora veo que Windows 10 sí reproduce archivos MKV) observo que si ese archivo MKV lleva subtítulos integrados, en las opciones de la aplicación 'Películas y TV' sí te aparece la opción de cambiar o poner subtítulos, pero si lo pongo, la aplicación se detiene, se queda medio 'tonta'... y cuando parece querer a arrancar de nuevo y reproducir la película, se reproduce a trompicones y los subtítulos salen, de mala manera, en la parte superior izquierda...
Si vuelvo a las opciones y quito los subtítulos, la reproducción de la película vuelve a ser fluida y transcurre sin problemas.
En fin. En septiembre, al volver de vacaciones, actualicé a Windows 10. Y comento esto de los subtítulos para ver si es normal la ausencia o si es algo puntual que me ocurresólo a mí con mi mierda de ordenador.
Gracias y un saludo.