BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 y los subtítulos

Bilbokoa

Decían que Windows 10 ya tendría soporte para subtítulos SRT, etc, pero veo que no, al menos a mí no me funcionan... quizás sea por mi cutre-portátil (Acer Aspire 5250) con Windows 10 actualizado desde Windows 7.

El caso es que leyendo e investigando un poco, encuentras muchos artículos de marzo o así, donde se dan las buenas nuevas de que Windows 10 integraría, por fin, soporte para subtítulos.

He leído quejas similares en foros guiris, de gente que pregunta dónde están. Al parecer en versiones de la preview si funcioban, pero en la verión final no.

Quiero decir, que si tengo una película, o un capítulo de una serie, en AVI y tengo el subtítulo, obviamente con el mismo nombre que el archivo AVI y en la misma carpeta, usando la aplicación de Windows 10, 'Películas y TV' no sale ningún subtítulo.

Probando con archivos MKV (hombre, ahora veo que Windows 10 sí reproduce archivos MKV) observo que si ese archivo MKV lleva subtítulos integrados, en las opciones de la aplicación 'Películas y TV' sí te aparece la opción de cambiar o poner subtítulos, pero si lo pongo, la aplicación se detiene, se queda medio 'tonta'... y cuando parece querer a arrancar de nuevo y reproducir la película, se reproduce a trompicones y los subtítulos salen, de mala manera, en la parte superior izquierda...

Si vuelvo a las opciones y quito los subtítulos, la reproducción de la película vuelve a ser fluida y transcurre sin problemas.

En fin. En septiembre, al volver de vacaciones, actualicé a Windows 10. Y comento esto de los subtítulos para ver si es normal la ausencia o si es algo puntual que me ocurresólo a mí con mi mierda de ordenador.

Gracias y un saludo.

BocaDePez

En mi caso ni siquiera he intentado utilizar el reproductor de windows, sigo usando VLC en windows 10 que soporta absolutamente todo sin comerme la cabeza.

🗨️ 2
Bilbokoa

Gracias a todos por responder. Leyendo en foros guiris de hace meses, en la preview sí llegó a funcionar. De hecho he leído a guiris quejarse en el foro oficial de Microsoft de eso mismo, en la preview todo funcionaba bien, llega la versión final y se lo cargan.

No hay quien entienda nada. No puedo comprender que a finales de 2015, el nuevo Windows 10 siga sin soportar subtítulos.

En fin. De nuevo, gracias por vuestros comentarios. Quería comprobar si era un problema puntual mío, o es que, efectivamente, no hay soporte nativo para subtítulos en Windows 10... ¿quizás para Windows 35? :confused:

Un saludo y gracias.

BocaDePez

CUALQUIERA que se dedique al rip y encodeo de bluray,dvd,raw,etc sabe muy bien que si quieres la mejor calidad de audio y video ,mpc-hc+lav filter externo era,es y sera el mejor reproductor por mostrar el verdadero color y definicion y de tener la opcion de vsync o fotogramas nativos, y si tienes videos de baja calidad + madvr haces maravillas

vlc al igual que mpc hc te leen todos los formatos, sobre herramientas cada quien tiene sus gustos, pero lo unico que importa es la calidad de audio y video y en eso mpc hc siempre ha sido el mejor, no hay discucion cualquier experto en video lo sabe

WiLZy

Parece que no funciona en la final build, no puedo probarlo ya que instalé una versión N que viene sin "Reproductor de Windows Media" (ahora comocido como Movies & TV), con VLC de toda la vida sin ningún problema, hasta mi TV que no es ni Smart TV soporta .srt, en fin, bravo M$.

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de probar y ni el reproductor de windows media ni la app "película sy tv" reproducen subtítulos.

Vuelvo al VLC, gratuito e infinitamente mejor que cualquiera de ellas. La pena es no poder desinstalarlas :blush:

BocaDePez

Yo uso Media Player Classic Black Edition. Le da mil vueltas al VLC.

sourceforge.net/projects/mpcbe/

🗨️ 15
Bilbokoa

Gracias por tu sugerencia.

BocaDePez

Todo va en gustos, pero el VLC usa sus propias librerías mientras que el MPC-BE es otro de tantos que usa el Directshow de windows. Es quizás más bonito y por supuesto más simple porque no tiene ni la décima parte de opciones que VLC.

🗨️ 13
BocaDePez

No, hijo no. Usa sus propias librerías, lo que pasa es que van embebidas en el EXE en vez de usar DLLs independientes al fichero principal.

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque sea así sigue siendo otro reproductor direct show mas con muchisimas menos opciones que VLC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es el VLC el que no tiene opciones útiles para Windows por venir la compilación del mundo Unix, donde no hay ningún reproductor decente.

🗨️ 8
BocaDePez

Uno que no tiene ni idea de lo que dice.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

MPlayer y sus forks se han pasado 15 años barriendo a toda la competencia en cuanto a potencia y ahorro de CPU. Aunque reconozco que no sé cómo se comportan con grandes resoluciones.

BocaDePez

tengo una pregunta en el tema de los subtitulos. estos van en un archivo con extension .SRT con el mismo nombre que el archivo de la pelicula. que pasa si quiero tener dos idiomas de subtitulos? por ejemplo, la pelicula en audio en ingles y dos archivos de subtitulos, castellano e ingles. no puedo tener dos archivos .SRT con el mismo nombre, tengo que cambiarles el nombre manualmente y reproducir uno de ellos. no podria por ejemplo, en mitad de la peli cambiar el idioma de subtitulos. cosa que con el idioma de audio si que se puede cambiar en cualquier momento, cambiando la pista de audio (en caso de que venga con mas de una pista de audio)

🗨️ 1
BocaDePez

Al menos en VLC puedes seleccionar el archivo de subtítulos que prefieras, lo de poner el mismo nombre es por comodidad porque así los pone de forma automática.

BocaDePez

Usa VLC para reproducir peliculas. Tiene soporte para subtitulos

Spyd

Estoy usando la build 10565 de Windows 10 (dos versiones más moderna que el Windows 10 normal) y puedo confirmar que los MKV no tienen opción de subtítulos ni en media player ni en "Películas y TV".

Igual como han visto que en la versión final de Windows 10 la cosa no funcionaba, lo han quitado del todo...

De todas formas, soy otro usuario satisfecho de VLC, y aunque hace mucho tiempo (años) que no uso el Media Player Classic, como VLC tiene todo lo que le pido a un reproductor de vídeo, la verdad es que no tengo ningún interés ni en el MPC ni WMP ni PyTV.

BocaDePez

La única ventaja que veo con el windows 10 y su reproducor de tv y peliculas es que se pude concetar via wifi con otros aparatos, lo que resulta interesante ya que ningun otro programa cuenta con esta aplicacion (que yo sepa) pero en efecto no se puede agregar subtitulos en formato srt, asi que a esperar que windows se ponga a la altura.

BocaDePez

Más fácil instalarse BSplayer