BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 Puerto UDP 61905

horacio56

Acabo de comprar un pc con Windows 10 y darme cuenta de que suele abrir (no siempre está activo) el puerto UDP 61905 mediante Upnp, no logro descubrir a que servicio o aplicación corresponde. Es la primera vez que sucede, nunca antes me ha pasado que se abra un puerto sin mi intervención. Podría desactivar el Upnp; pero, no sé si es importante para Windows 10 ese puerto.

puerto-udp-windows-10.png
pepejil
1

Windows no usa uPnP para abrir nada. Toda conexión que tenga que hacer, es hacia afuera, no esperar a que le llegue algo.

Seguramente tengas alguna aplicación o servicio residente que esté solicitando esa apertura.

🗨️ 8
horacio56

Yo le asocio con Windows 10 porque nunca antes me ha pasado con ninguna otra pc, el módem hace años que lo tengo, es la primera vez que abre un puerto si ninguna intervención de mi parte.

Tengo 4 puertos abiertos siempre: 1 qBittorrent, 2 emule y otro que es del ISP. Y a veces aparece el 61905, no siempre está activo, esto ultimo solo sucede con la Pc con Windows 10 (10.0.0.1 ip fija). Solo he instalado los mismos programas de siempre, en otras Pc nunca ha pasado ni pasa.

En este instante el puerto no está activo.

🗨️ 7
pepejil

Me parece muy extraño que Windows 10 haga ese comportamiento y no fuera reportado antes. ¿Estás seguro que algún bloatware que tengas instalado no esté solicitando esa apertura?

Mira a ver con un monitor de red, como te dice otro forero, a que proceso está asociado dicho puerto.

🗨️ 6
horacio56

Tendré que esperar a la proxima vez que aparezca porque en este momento no me aparece abierto, solo están los mismos 4 puerto de siempre. También he utilizado el comando netstat -naob. Lo del monitor de recursos no lo sabía.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
horacio56
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Abre el monitor de recursos y mira qué aplicación está escuchando en ese puerto.

Spyd
1

Windows 10 ni ninguna de las aplicaciones básicas que vienen de serie con Windows ni abren ni necesitan abrir ningún puerto. Y si lo hicieran, ya habría sido el escándalo de la década.

Posibles causantes:

  • Malware/virus
  • Alguna aplicación que hayas instalado tu mismo
  • Si el equipo venía con una versión OEM de Windows 10, alguna de las aplicaciones preinstaladas por el fabricante (incluyendo controladores de dispositivo)
Vins

Hotia macho, has preguntado lo mismo al menos en 14 foros... ¿Impaciente? Je, je.

Yo desactivaría el upnp del router igual que te abre un puerto W10 te lo puede abrir un virus.

Lo más seguro es que sea uno de los múltiples sistemas que lleva W10 para espiar lo que haces.

🗨️ 1
pepejil

Lo más seguro es que sea uno de los múltiples sistemas que lleva W10 para espiar lo que haces.

¿Por qué iban a hacer esa CHAPUZA cuando Windows perfectamente se puede conectar hacia un servidor remoto para transferir dichos datos "espía" a los que te refieres?