BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 - Problema con .exe y certificado revocado.

Bramante

Hola.

Llevo ya unos días buscando la forma de ejercutar un .exe que W10 64x se niega a ejecutar por estar revocado el certificado con el que va firmado el archivo.

Son unos drivers de Mediatek. Obviamente, estoy intentando ejecutarlo bajo una cuenta de administrador, ya he intentado con la opción "Unblock" en las propiedades del archivo, he desactivado SmartScreen, he desactivado el User Account Control, etc., y nada.

Incluso he intentado activar la supuesta cuenta de admin oculta de Windows 10 (net user administrator /active:yes). Y no.

¿Alguna solución? Gracias.

mceds
1

La leche. Vaya manera de enredar las cosas, parece uno de esos Huevos de Pascua o una combinación de teclas para tener vidas infinitas.

Aplausos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Hasta windows 7 se activaba y desactivaba con una simple linea en la consola, pero como el 8 y el 10 son "sencillos de usar" ... :joy:

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que sea un problema de sencillez de uso, mas bien es un tema de control para aumentar la seguridad.

Enfadate un poquito que me pongo muy cachondo. :sunglasses:

Bramante
1

Qué máquina eres vukits.

Muchas gracias!!

BocaDePez

Es muy raro que un certificado se revoque. Si hubiese caducado sería entendible, pero si ha sido revocado es que el certificado puede haberse comprometido seriamente, porque la clave privada de firma se haya filtrado al público por ejemplo, y terceros podrían haber firmado material potencialmente peligroso.

Si descargaste los drivers de la web oficial o te venían con un disco, no tendrían por qué no ser de fiar... pero repito, si Mediatek ha activado algo tan drástico como una revocación, será por algo importante. Yo buscaría una versión actualizada de la aplicación, en serio.

¿Has visitado la web del producto?

🗨️ 3
Bramante

Descargo desde esa dirección.

Bramante

Sí, por supuesto, el archivo lo descargo desde la página web de Mediatek.

Pienso igual que tú, un certificado no se revoca por capricho, debió ser por algo serio y no sé cómo es que aún siguen firmando con ese certificado, porque , curiosamente, desde la última versión de estos drivers que estaba firmada correctamente, han sacado dos actualizaciones (separadas entre ellas un mes aprox.) y ambas las han colgado firmadas con el certificado revocado. Vamos que llevan un par de meses firmando los ejecutables con un certificado revocado.