He tenido problemas para realizar una activación de Windows 10 limpia, sin actualizar otro windows, y he buscado información al respecto. Esto es lo que dice Microsoft.
Nota
Si ha actualizado a Windows 10 en este PC mediante el aprovechamiento de la oferta de actualización gratuita y con éxito activada de Windows 10 en este PC en el pasado, usted no tendrá una clave de producto de Windows 10, y puede saltarse la página clave de producto mediante la selección el botón Omitir. Su PC se activará automáticamente en línea, siempre y cuando la misma edición de Windows 10 se activó con éxito en este PC utilizando el Windows 10 oferta de actualización gratuita.
Es decir, que no te van a facilitar una clave válida de windows 10, primero tienes que actualizar desde una versión anterior y se supone que a partir de ese momento siempre que lo instalesen el mismo ordenador se activará de forma automática.
Aun en el caso de que el sistema funcione correctamente (en mi caso no lo ha hecho) ¿que pasará si en algún momento modificamos el hardware del ordenador y windows ya no lo reconoce como el mismo equipo en el que se instaló la actualización, por ejemplo por un cambio de placa y procesador por avería? ¿Será posible reactivar la licencia como pasa con las de pago o habrá que pasar por caja?
Yo por ahora y hasta que esto quede claro no actualizo mi equipo principal.