BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 no me deja cambiar el nombre de red ethernet

Tot

El propio sistema le ha asignado, por su cuenta, el nombre de SSID wifi DrayTek5G-LAN-A a mi red ethernet (por cable) y no encuentro la forma de cambiarlo.

Me refiero a esto en el Centro de redes y recursos compartidos:

Conexiones de red de Windows

No es que sea un problema grave pero me mosquea ver ese nombre de mi red wifi en la red ethernet.

A ver si alguien sabe si se puede cambiar dicho nombre y cómo.

BocaDePez

En la pantalla del "Centro de redes y recursos compartidos" de Windows 7, bajo el epígrafe "Ver las redes activas" salía un icono de una casa, un edificio de oficinas o un banco de un parque, según el tipo de la red. Pinchando sobre ese icono se podía cambiar el nombre.

Sin embargo, en el Windows 10, no aparece el icono en el centro de redes y no se puede cambiar desde ahí. La pantalla que capturas en tu mensaje inicial, no es la pantalla de redes, sino la de conexiones. Microsoft, en su afán de cambiar las cosas de sitio y eliminar el Panel de control hacia la pantalla de Configuración plana tipo móvil, no ha mantenido esa opción.

Por lo que he leído en esta página resultado de Google, hay que tirar de registro:

tenforums.com/tutorials/28375-change-net…ws-10-a.html

... y luego preguntan que por qué la gente odia Windows 10.

🗨️ 8
Bramante

y eliminar el Panel de control hacia la pantalla de Configuración plana tipo móvil

El panel de control sigue estando, haciendo click con el botón derecho sobre el botón de Inicio, puedes acceder a él.

... y luego preguntan que por qué la gente odia Windows 10.

Poca gente conozco yo que odie W10, W8/8.1 sí que fueron muchos los que no lo querían ver, pero W10, pocos odios levanta.

Otra cosa es la política de Microsoft de querer meter con calzador W10 a usuarios de versiones anteriores, eso sí crea odio.

🗨️ 6
BocaDePez

Eliminar funciones del panel de control y llevarlas hacia las opciones del menú de configuración. Esta que comentamos no es la única que ya no se puede hacer como antes. Eso ha generado mucha polémica en los foros internacionales. Si conoces pocos que odien W10, quizás es que no conoces demasiados administradores de sistemas.

🗨️ 5
Bramante

Eliminar funciones del panel de control y llevarlas hacia las opciones del menú de configuración.

Por ahora, pocas funciones se han eliminado del panel de control y te ves forzado a ir al engendro de menús estilo Metro.

Si conoces pocos que odien W10, quizás es que no conoces demasiados administradores de sistemas.

Por suerte, o por desgracia, alguno conozco... Y en el día a día, W10 resulta mucho más fácil de tratar que versiones previas. Otra cosa es que haya muchos acostumbrados al paradigma XP/Windows 7 y en cuanto se les cambia algo de sitio, ya todo es una mierda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds

Pues, si no recuerdo mal de cuando usaba Windows, el registro se puede manipular mediante scripts. Así que puede que sea un método más ágil que estar metiéndose en menúes.

Tot
2

Solucionado. El enlace que has puesto me ha dado la pauta para solucionar el problema. Y digo que me ha dado la pauta porque, en realidad, ha sido más rápido y seguro usar el buscador del RegEdit poniendo en él el nombre que debía cambiar. Lo ha encontrado y luego, simplemente, lo he cambiado por el nombre que quería y… tachán, solucionado.

Un poco enrevesado el tema. Eso era más fácil en mi anterior Windows 7. En general estoy contento con Windows 10 pero reconozco que tiene detalles algo enrevesados y muy poco intuitivos. Aún me pregunto porqué le ha dado por poner el nombre del SSID ahí.

BocaDePez

El nombre de la red es ERLite, y es lo que se pude cambiar. El resto es información de los dispositivos, y no se ha podido cambiar nunca ni en W10 ni en ninguna otra versión, por no mencionar que es bastante absurdo hacerlo.

🗨️ 8
Tot

Te equivocas, si se puede cambiar y lo he hecho.

Además, lo realmente absurdo es que la conexión ethernet tuviera el nombre del SSID de la red wifi, con la que nada tiene que ver.

🗨️ 7
BocaDePez
-1

Parece que hemos dado con alguien un poco duro de entendederas.

En nombre de la red se puede cambiar con un simple click derecho, no es cierto que no deje cambiarlo.

El resto es información sobre la conexión y el hardware que se usa, y no se puede cambiar en los menús porque no tiene ningún sentido cambiarlo, ni se puede en w10 ni se ha podido en ninguna otra versión, no es tampoco cierto que en w7 sea más sencillo porque es exactamente igual. Aunque se puede hacer, como tantas otras cosas, desde el registro.

🗨️ 6
BocaDePez

ERLite no es el nombre de la red, es el nombre de la conexión. Estás usando términos diferentes a los del sistema.

Revisa un Windows 7, porque sí se puede directamente desde la pantalla del Centro de redes y recursos compartidos.

No tienes más que hacer un clic al icono de la casa o edificio para poder cambiar el nombre de la red. En Windows 10 lo han quitado.

Tot

Vamos a ver quien es más duro de entendederas.

El nombre que sale cuando pinchas en la barra de tareas el icono de red, llámale como te salga de los mismos, es lo que quería cambiar porque el nombre que me salía, gracias a los caprichos de W10, era el SSID de mi red wifi... en la red ethernet y eso es lo que quería cambiar. ¿Lo entiendes ahora?

Va, te pongo una imagen para que lo veas más claro (ahí puedes ver que daba el mismo nombre a la red ethernet _arriba_ y a la red Wifi _abajo_):

Imagen original en http://s32.postimg.org/te0v6s0yd/antes.png

Y en esta otra imagen, una vez cambiado en el registro, se puede ver el nombre que le he puesto a mi red ethernet (EdgeRouter, en honor a mi router Ubiquiti):

Imagen original en http://s32.postimg.org/aq7mlnoph/despu_s.png

Qué? ¿Ya lo vamos pillando?

¡Ah! y también en Centro de redes y recursos... salía lo del puto DrayTek. En cambio ahora, ya sale el nombre que he cambiado (EdgeRouter):

Imagen original en http://s32.postimg.org/mlesmn7px/edgerouter.png

Espero que ya te haya quedado claro el problema que tenía y por cierto, en W7 no pasaba nada de eso, no me ponía nombres por su cuenta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tot
Tot
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tot
Tot