BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Windows 10 se instala a la fuerza

otrovic

¿ Pero qué es esto? Hoy miércoles han salido las actualizaciones mensuales para Windows 7 ( y para los demás, claro), pero al descargarlas e instalarlas, lo primero que hace es tratar de instalarme Windows 10, que no está ni siquiera marcado entre las 23 actualizaciones de este mes.

No encuentro la forma de impedir que Windows me cambie así por las buenas, sin mi consentimiento, el sistema operativo. Y si corto la instalación, no puedo instalar las actualizaciones propias de mi sistema, de Windows 7.

¿ Hay algún modo de impedir esto?

BocaDePez
BocaDePez

En las actualizaciones, en la pestaña opcional esta la de Win10, has de desmarcarla de alli, porque los espabilados de microsoft la activan por defecto por si cuela....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya cosas que te pasan XDDDDD !!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A más de uno le ha pasado lo mismo.

Lo digo por mí, en un Windows 8.1 Home, si no me llego a dar cuenta se me cuela en el portátil. Así a pelo, sin drivers ni nada

BocaDePez
BocaDePez

a mi me salto la alerta en la barra de inicio, y hasta que me de por quitarlo.

Pero no tienes obligacion de instalarlo.... eliminas el parche y andando.

BocaDePez
BocaDePez

En Linux estas cosas no pasan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Guindows por un curso online que requiere Silverlight.

Para todo lo demas, siempre uso Fedora!!! </)

mceds

Depende. Como tengas una Debian o derivada, y en tu /etc/apt/sources.list ponga "stable" o "testing" en vez de los nombrecitos de Toy Story, te puedes encontrar con un marroncete no deseado.

BocaDePez
BocaDePez

En configuración de Windows Update marcar:"dejarme elegir a mi la instalacion de actualizaciones"

Luego si quieres entras en actualizaciones pendientes y la ocultas para que no te moleste mas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 8.1 y después de instalarlo, desactive las actualizaciones que te van llenando el disco duro y por lo tanto ralentizando el S.O.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suicida.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es contrario. Yo tenia Win7 y no había forma de que me avisara de la llegada del Win10.

Así que pasé de historias que por experiencia se que SIEMPRE terminan mal he hice ina instalación LIMPIA de Windows 10 instalándo desde una ISO, como toda la vida.

La novedad es que Windows 10 machacó estupendamente WIn7 y no necesitó ni formatear el disco duro. La instalación fue muy desatendida y sin ningun problema.

Al principio Win10 despista un poco (muy poco) por las novedades que trae, aunque si migrais desde Win8 logicamente notareis menos cambios. Tambien tengo que decir que para mi gusto, trae demasiadas chorraditas e intento desactivarlas todas, por ejemplo esa cosa medio inteligencia artificial, medio novia que te dice lo que tienes que hacer que llaman Cortana. No la necesito.

Otra cosa, al ir a probarlo con juegos instalé los 60GB del GTA V que en win7 iba como un tiro con todo al máximo (mi ordenador es super bestia con 64GB de RAM entre otras lindezas) y cual fue mi sorpresa que el GTA V no tenía sonido !!!

El problema; publicado en numerosos sitios web, es que Windows 10 trae por defecto las DirectX 12 y los juegos todavían andan con las DirectX 11. El problema se solucionó instalando las DirectX 11.

En Windows 10 parece que los juegos son incluso más estables que en Win7. Ocasionalmente el GTA V en Win7 se colgaba. Ahora llevo una semana con Win10 y nunca se me ha colgado el GTA V aunque esto puede ser debido a factores ajenos al S.O como simplemente la parte del juego en la que estoy ahora que no tenga bugs...

Respecto a compatibilidad, Win10 reconoció sin problemas un teclado Logitech inalámbrico sin instalar los drivers , cosa que Win7 no hacía sin los drivers. O los trae "de serie" o los ha descargado sin más historias por su cuenta.

Por lo demás Win10 creo que va a ser un gran S.O aunque como digo trae demasiadas cosas como la Cortana esa, o la porquería de navegador Edge que se supone mejor que Explorer. Pero no obstante recomiendo Win10, es un S.O joven y seguro que tiene muchas cosas por pulir pero si lo probais no creo que tengais ganas de volver a nada anterior.

Ah, una cosa la estúpida pantalla de presentación que sale antes de hacer LOGIN se puede quitar cambiando una pequeña variable en el registro...por internet esta el pequeño truco y sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si antes no lo instalaste desde el sistema antiguo, no se te activará.

No hay porque quitar los Windows anteriores, se pueden instalar los dos e ir probando. Quedarse solo con el 10 a estas alturas es un poco suicida, salvo que uses el ordenador para cosas muy comunes como ver paginas, algún juego y poco mas.

La forma mas lógica de poner el 10 es actualizando desde el 7 o el 8, después volver al 7 o el 8 y después hacer una instalación limpia del 10 en otra partición del disco o en otro disco.

En mi ordenata tardaré muchos meses en ponerlo, pero no tengo mas remedio que trastear con él en otros y hay algunas cosas que aun no funcinan bien como por ejemplo el tema de redes. El tema de las actualizaciones creo que no tendrán más remedio que poner opciones de actualización manual y algunas otras mejoras.

De momento no es uns SO para usar de forma continua, solo para hacer pruebas con software sin conectar a Internet y con algún congelador. El tema de la perdida de privacidad de los usuarios también es un tema controvertido, no está muy claro todavía qué es lo que el sistema almacena en los servidores de Microsoft.

otrovic

Lo he solucionado de modo drástico. He contactado con Microsoft a través del contacto de Windows Update. Cinco horas estuvo la técnica con el control remoto hasta que pudo dejármelo como estaba. Desde luego, se han portado. Un 10 para ellos. Por mi parte, doy el caso por cerrado. Muchas gracias a todos.