Mi caso es contrario. Yo tenia Win7 y no había forma de que me avisara de la llegada del Win10.
Así que pasé de historias que por experiencia se que SIEMPRE terminan mal he hice ina instalación LIMPIA de Windows 10 instalándo desde una ISO, como toda la vida.
La novedad es que Windows 10 machacó estupendamente WIn7 y no necesitó ni formatear el disco duro. La instalación fue muy desatendida y sin ningun problema.
Al principio Win10 despista un poco (muy poco) por las novedades que trae, aunque si migrais desde Win8 logicamente notareis menos cambios. Tambien tengo que decir que para mi gusto, trae demasiadas chorraditas e intento desactivarlas todas, por ejemplo esa cosa medio inteligencia artificial, medio novia que te dice lo que tienes que hacer que llaman Cortana. No la necesito.
Otra cosa, al ir a probarlo con juegos instalé los 60GB del GTA V que en win7 iba como un tiro con todo al máximo (mi ordenador es super bestia con 64GB de RAM entre otras lindezas) y cual fue mi sorpresa que el GTA V no tenía sonido !!!
El problema; publicado en numerosos sitios web, es que Windows 10 trae por defecto las DirectX 12 y los juegos todavían andan con las DirectX 11. El problema se solucionó instalando las DirectX 11.
En Windows 10 parece que los juegos son incluso más estables que en Win7. Ocasionalmente el GTA V en Win7 se colgaba. Ahora llevo una semana con Win10 y nunca se me ha colgado el GTA V aunque esto puede ser debido a factores ajenos al S.O como simplemente la parte del juego en la que estoy ahora que no tenga bugs...
Respecto a compatibilidad, Win10 reconoció sin problemas un teclado Logitech inalámbrico sin instalar los drivers , cosa que Win7 no hacía sin los drivers. O los trae "de serie" o los ha descargado sin más historias por su cuenta.
Por lo demás Win10 creo que va a ser un gran S.O aunque como digo trae demasiadas cosas como la Cortana esa, o la porquería de navegador Edge que se supone mejor que Explorer. Pero no obstante recomiendo Win10, es un S.O joven y seguro que tiene muchas cosas por pulir pero si lo probais no creo que tengais ganas de volver a nada anterior.
Ah, una cosa la estúpida pantalla de presentación que sale antes de hacer LOGIN se puede quitar cambiando una pequeña variable en el registro...por internet esta el pequeño truco y sin problemas.