Bueno, la verdad es que yo soy usuario de Windows por eleccion. Linux me parece una cosa maravillosa, pero sinceramente le tengo mucho cariño al Win, y despues de haber pasado por TODAS las versiones de windows (incluso tuve el Longhorn para testear) y como vi que muchos usuarios se preguntan cual de los 2 elegir les comento mis experiencias.
Yo soy propietario de un cyber y cuando lo instale (Lo hice yo desde cero con cero conocimientos de redes) puse Win ME.
El ME es un buen sistema operativo, no se dejen engañar por los que dicen que no sirve, un buen administrador de sistemas hace que cualquier OS sea estable. Es verdad el ME necesita mucho mantenimiento. Pero con las ultimas tecnologias (Deep Freeze, EDTools) no hace falta mas ke reiniciar para que el sistema esta como nuevo devuelta, asiq ue sakemos eso. La mayoria de la gente no se molesta en bajar las actualizaciones de windows GRAVE ERROR!!!! Tengan cuidado con quien les instala los sistemas operativos, y si lo hacen ustedes hay muchas utilidades para dejarlo funcionando perfecto, no es solo meter el CD y poner C:/Setup.exe y ya está. Es un arte.
Otras ventajas del ME son la facilidad de agregar dispositivos al sistema (aunke a veces los drivers sean pesimos), la capacidad multimedia (En Argentina (donde estoy) los cybers tienden a ser completisisimos en materia multimedia) y para el usuario no experto la configuracion de la red puede ser un paso tan simple como conectarse a internet.
En conclusion, yo al ME le doy un 8 si se lo usa bien y un 3 si se lo usa mal.
Pasemos ahora al Win98se (digo 98se porque el 98 simple me parece asqueroso), es verdad el 98se tiene una estabilidad hermosa, es fuerte, consume menos recursos y tiene muchas cositas bonitas. Es verdad, el 98se es un fierro informatico. Pero sinceramente tiene mucho del win95, es muy poco configurable y me parece pobre en calidad grafica y atractivo al usuario.
No se que mas agregar de este OS porke sinceramente es el ME sin algunas cosas... En conclusion al 98SE le doy un 7 si lo usan bien y un 5 si lo usan mal.
Vos de ahi saca conclusiones sobre lo que queres para tu Cyber... Mantenerlo en 8 o en 7, o en 5 o 3. Es decision tuya.
Ningun de estos dos sistemas operativos es malo, todo depende de porke y para que. Consulten siempre a sus instaladores porque estan poniendo ese OS, y si lo hacen ustedes preguntense que es lo que quieren, pocos problemas o mucha calidad?
Yo me kedo con el ME.
Mis PC's tienen esta configuracion:
Pentium 3 550mhz
128 Ram Pc100
8 Gygas de disco
Matrox G200.
Y tengo el Counter 1.5 y 1.6, y el GTA VC corriendo perfectamente. No todo es lo de afuera....
Suerte, espero que haya servido para algo :-P