BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Win98Se / WinME (Cual elegi yo, cual vos)

BocaDePez

Bueno, la verdad es que yo soy usuario de Windows por eleccion. Linux me parece una cosa maravillosa, pero sinceramente le tengo mucho cariño al Win, y despues de haber pasado por TODAS las versiones de windows (incluso tuve el Longhorn para testear) y como vi que muchos usuarios se preguntan cual de los 2 elegir les comento mis experiencias.

Yo soy propietario de un cyber y cuando lo instale (Lo hice yo desde cero con cero conocimientos de redes) puse Win ME.

El ME es un buen sistema operativo, no se dejen engañar por los que dicen que no sirve, un buen administrador de sistemas hace que cualquier OS sea estable. Es verdad el ME necesita mucho mantenimiento. Pero con las ultimas tecnologias (Deep Freeze, EDTools) no hace falta mas ke reiniciar para que el sistema esta como nuevo devuelta, asiq ue sakemos eso. La mayoria de la gente no se molesta en bajar las actualizaciones de windows GRAVE ERROR!!!! Tengan cuidado con quien les instala los sistemas operativos, y si lo hacen ustedes hay muchas utilidades para dejarlo funcionando perfecto, no es solo meter el CD y poner C:/Setup.exe y ya está. Es un arte.

Otras ventajas del ME son la facilidad de agregar dispositivos al sistema (aunke a veces los drivers sean pesimos), la capacidad multimedia (En Argentina (donde estoy) los cybers tienden a ser completisisimos en materia multimedia) y para el usuario no experto la configuracion de la red puede ser un paso tan simple como conectarse a internet.

En conclusion, yo al ME le doy un 8 si se lo usa bien y un 3 si se lo usa mal.

Pasemos ahora al Win98se (digo 98se porque el 98 simple me parece asqueroso), es verdad el 98se tiene una estabilidad hermosa, es fuerte, consume menos recursos y tiene muchas cositas bonitas. Es verdad, el 98se es un fierro informatico. Pero sinceramente tiene mucho del win95, es muy poco configurable y me parece pobre en calidad grafica y atractivo al usuario.

No se que mas agregar de este OS porke sinceramente es el ME sin algunas cosas... En conclusion al 98SE le doy un 7 si lo usan bien y un 5 si lo usan mal.

Vos de ahi saca conclusiones sobre lo que queres para tu Cyber... Mantenerlo en 8 o en 7, o en 5 o 3. Es decision tuya.

Ningun de estos dos sistemas operativos es malo, todo depende de porke y para que. Consulten siempre a sus instaladores porque estan poniendo ese OS, y si lo hacen ustedes preguntense que es lo que quieren, pocos problemas o mucha calidad?

Yo me kedo con el ME.

Mis PC's tienen esta configuracion:
Pentium 3 550mhz
128 Ram Pc100
8 Gygas de disco
Matrox G200.

Y tengo el Counter 1.5 y 1.6, y el GTA VC corriendo perfectamente. No todo es lo de afuera....

Suerte, espero que haya servido para algo :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me olvide de terminar la idea diciendo que si pueden, si las makinas permiten y los costos tb pongan XP ;-)

Atentamente. Desde Argentina. Nicolas Esteban.

BocaDePez

Si alguien necesita algo, tiene alguna duda o comentario no dude en enviarme un mail a:

Darknesstoy@hotmail.com

Cuentenme sus experiencias, me encanta saber ke opina la gente porke yo trabajo para la gente.!!!!

keo01

umm personalmente opino que win98SE es el mejor (y el que mas me gusta) para un usuario inexperto, de los sistemas de microsoft. WinXP y win 2000 no me gustan, por que exigen, por su mal diseño, que el usuario tenga que tener conocimientos de seguridad y es absolutamente necesario aplicar ciertos parches (blaster o sasser, por ejemplo). Yo, que soy de naturaleza perro, prefiero el win98SE, con el que puedo hacer lo mismo que con el resto, y es mas facil de mantener, no hay vulnerabilidades tan criticas. He tenido win98SE durante mas de 4 años en casa sin antivirus ni firewall ni nada y nunca he tenido un virus.

En el ciber tenemos win98SE, por el hecho de que las licencias salian mas baratas que las de WinXP, en aquellos momentos estaba mas probado, y es considerado mas estable que winME, sobre todo con el uso de memoria.
A los usuarios les da lo mismo que sistema uses, total ellos nada mas ven el programa de control. Que decir que no he puesto ninguna actualizacion desde hace mas de un año y medio, cuando los instale, y los equipos funcionan igual de bien que cuando abri.Todo esto gracias a las tarjetas de recuperacion.

Pero el mejor SO que he llegado a ver ha sido linux, la verdad es que ahora cuando estoy usando un windows siempre hecho en falta alguna funcionalidad. Para navegar y trabajar con archivos es lo mejor que hay, con el entorno KDE.Y encima gratis.Lastima de juegos, sino seria una clara alternativa, por no decir la unica solucion aceptable, para uso en cibercafes.Encima, a seguro, no le gana nadie. Y casi que afirmo que en seguridad de "serie" es superior a winXP, y para poner los dos SO al mismo nivel de seguridad intuyo que se necesita mucho mas trabajo en winXP que en linux.

BocaDePez

hola, yo he tenido el win98 y el 98se y siempre andubo de maravillas, lo unico que note con el 98se, es que en algunos pc, tenia algun tipo de problema con el apagado, pero lo solucionaba con el patch.

actualmente en mi cyber cuento con el windows me, tampoco tuve problemas, pero varios tecnicos de aca, "argentina", me recomendaron el win98 o el xp.

Estoy pensando en migrar el sistema operativo al 98se, para eso voy a utilizar una herramienta llamada 98lite, que cambia el shel de win98 por el del win95b, lo probe en la maquina de un amigo y andubo espectacular, corria todos los programas del 98, pero con el shel del 95.

si alguien tiene algun dato del 98lite, le agradeceria, si es recomendable ponerlo o no.

un saludo.

walter.

🗨️ 4
BocaDePez

No conocia nada sobre eso!

Como es el tema? Me podrías informar algo?

Mi msn es Darknesstoy@hotmail.com

Sino dejame algun dato o URL aca...

Gracias...

🗨️ 1
BocaDePez

hola, el teme es asi, el 98lite es un soft que corta la integracion con internet explorer en el windows 98, lo cual te da mas recursos, eso si no podes usar el internet explorer , ni el outlock porque ya no lo tenes , ademas de eso cambia el shel del windows 98 por el del 95 segunda edicion , que tambien consume menos recursos.

tambien esta el 98lite micro que instala todo el sistema operativo windows98 en solo 50 megas, es para instalaciones de trabajo,

tiene varios tipos de instalacion.

98lite es una aplicación desrrollada por Shane Brooks que rompe la integración entre Windows98 e Internet Explorer, abriendo un abanico de nuevas posibilidades de configuración de Windows98. Estas posibilidades se hacen realidad implantando el shell del Explorador de Windows95, más ligero y rápido, en el corazón del mejorado Windows98. De este modo se mantienen todas las mejoras de Windows98 referentes al soporte de hardware, controladores de dispositivos, gestión de memoria, FAT32 y gestión de redes, pero el interface del Explorador de Windows95 es considerablemente más rápido y consume menos recursos del sistema.
Opciones de 98lite
Windows98 sin Internet Explorer, usando el Shell deWindows95, más rápido.
Windows98 con el Shell de Windows95, más rápido - manteniendo Internet Explorer.
Standard Windows98 con configuración de usuario mejorada.

98lite en la actualidad se compone de tres productos que disponibles gratuitamente mediante descarga.
98lite es un instalador configurable, para instalara Windows98 por primera vez, sin el navegador Internet Explorer ni el escritorio activo.
IE-Remove elimina el Internet Explorer de un sistema que ya tenga instalado Windows98.

ShellSwap es una utilidad para implantar el Explorador de Windows95, más rápido, en Windows98, manteniendo el Internet Explorer intacto para ser utilizado como navegador Web.

un saludo espero que sirva

keo01

para que quieres hacer eso? no lo entiendo.... el shell es la apariencia? por que si es asi no se por que lo quieres hacer, si son practicamente lo mismo...

🗨️ 1
BocaDePez

es por un tema del rendimiento,

anque no lo creas es mas rapido,

un saludo

BocaDePez

Hola, escribo para pasar mi opinión a las futuras generaciones.
En mi casa tengo un AMD Athlon 850 y como soy un loco de la optimización probé casi todas las versiones de Windows (menos las NT y el 2000), y de aquí saco los puntos pobres de los Windows...

*Windows 95: Pasado de moda y lleno de fallos, con un aspecto gráfico prehistórico y tosco. Hay que parchearlo por todos lados para que soporte AGP y TODO está desactualizado, y es rapidísimo para tirar pantallas azules :p
En fin, sólo recomendable para pcs viejas que no posean los 32 MB de RAM que pide el W98.

*Windows 98: Lo mismo que el 95 con un par menos de pantallas azules, un poco mejorado el aspecto gráfico pero hasta ahí nomás... la mayoría de los juegos de los últimos tiempos funcionan del W98SE para arriba...

*Windows 98se: El mejorcito de los últimos tiempos y sólo se ve eclipsado por el ME porque algunos programas como el nero y otros te piden que actualices un tocazo de librerías DLL, además de carecer de muchas utilidades que brinda el ME.

*Windows ME: Muy estable y gráficamente el mejorcito de los Windows "tipo antiguos", aunque el Xp te hace enamorar de las barritas azules... Todo anda joya y en los juegos mueve lindo, con las opciones comunes al alcance de la mano y una velocidad de carga espectacular.
La verdad es que a más viejo el SO, más rápido anda y menos recursos pide, hay que buscar una media entre velocidad y estabilidad y para mi máquina el ME es el mejor.
AHORA, lo quise instalar en el cyber en donde trabajo en ordenadores ATHLON XP 2400+ y anda como ralentizado, como que algo no anda bien, no pude descubrir que era aún, pero para ordenadores nuevos lo mejor es XP o 2000 (que no eh probado), con el XP andan bien los juegos nuevos, pero los viejos tienen mil problemas de compatibilidad... lo que recomiendo es probar en cada máquina todos los SO y ver cual anda mejor. Al final, con Prueba Y Error siempre se encuentra lo que uno busca.

Saludos !

🗨️ 1
BocaDePez

A pesar de que a veces las pantallas azules salen a relucir me quedo con el he probado muchos juegos en el i ningun problema en el windows xp tube varios problemas con estos en fin cada quien usa el SO que le parece mejor.