BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Win98, Win2K, WinME y como no... Los putos cables!!

BocaDePez
BocaDePez

(O como volverte loco en Domingo)

Vamos a ver. Yo tengo mas o menos el mismo problema que este chico.

Instalo el windows 98 con conexion compartida a Internet en el Ordenador 1. El modem por tarjeta de red ( de Ono, el modem).

Instalo Windows 98 en los ordenadores 2 y 3.

El ordenador 3 es portatil.

Instalo Windows Me en el ordenador 4. Este equipo esta en otra habitacion a unos 15 metros.

Me compro 3 tarjetas de Red. 1 tarjeta de red PCMCIA y un Switch para 8 pcs.

Vale. Lo configuro asi. El cable modem al PC 1 con tarjeta de red.

Los pcs 2,3 y 4 con tarjeta de red al Swicth.

Del Switch a PC 1 (el del modem). Por supuesto este pc tiene dos tarjetas de red. Una para el modem y otra para el Swicth.

Tras configurarlo todo (muchas horas de comerme el tarro) todo funciona bien.

Me decido a sacar el cable largo (el de 15 metros) por la fachada del edificio. Lo saco, lo subo a la terraza, lo bajo por el balcon, le pongo el conector lo enchufo y ba bien. Este cable mide unos 30 metros. Os juro que va bien. (bueno... Iba).

Me lo pienso y digo. Voy a cambiar el Windows 98 del PC 1, el que hace de servidor por Windows 2000 Pro. Y El Windows ME del PC 4 por el Windows 98.

Se queda asi, El Pc 1 de Servidor con Windows 2000 Pro.

Los PC 2,3 y 4 con Windows 98.

Y ahora los sucesos extraños.

El portatil PC 3 y El que esta lejos PC 4 se quedan fuera de la red. No hay manera de que vaya.

Me he cargado como 20 conectores probando. He pasado otro cable por el patio de la casa. De unos 20 metros y tampoco va.

Pero lo mas alucinante!!! Pongo el portatil a lado del switch, lo conecto con un cable CRUZADO y FUNCIONA!!!

Cogo el mismo cable cruzado y conecto el Portatil al PC 4 directamente (sin el switch de por medio) y... Dios Mio!! Tambien FUNCIONA.

Cogo un cable cruzado que yo hice, lo pruebo con el PC 4 y el Portatil y va (sin el switch) directo.

En esquema

Portatil -> Cable Cruzado (01) -> Switch -> Cable no curzado -> PC1
Esto, auque parezca increible, funciona.

Yo tenia entendido que entre el switch y cualquier cosa solo se podian poner cables sin cruzar.

Portatil -> Cable cruzado (01, El mismo de antes) -> PC 4
Esto tambien funciona. Con el mismo cable, ya se que es imposible pero va.

Mi cabreo viene por...

1- Si antes me iba todo bien con Win98 y un cable de 30 metros. ¿Por que ahora con W2k y un cable de 20 metros no va?

2- ¿Como narices es posible que vaya un pc conectado a un switch con un cable cruzado y funcione? Es que le cambio el cable por otro sin cruzar y tambien va. Joder, va con cualquier cable!! ¿Como es posible?

3- ¿Por que tiene que valer 18 euros la herramienta para los conectores? La veo cara. Opps, esto se me ha colado.

Antes de que alguno me conteste que si los cables esto, los conectores lo otro... Todos los cables estan bien hechos, todos los conectores estan bien. Todo esta bien configurado y de hecho, cundo juento todos los pc en la misma habitacion funcionan bien. Pero cuando me llevo el portatil a donde esta el PC 4 (el que esta lejos), No va ninguno de los dos. Me cabrea esto por que con Win98 y cabkes aun mas largos si que iba. Osea que eso de que la longitud de los cables importa... No se, no se.

Si alguno sabe alguna solucion, por favor. Esoty DESESPERADO.

y lo siento, pero quitar w2k no es una opcion. Tenias que ver como baja el emule con este S.O. Si no lo habeis porbado nunca, probadlo.

Gracias a todos los que tengais la paciencia de leer esto y muchas gracias por adelantado si alguno me da una solucion.

Jakobefoba@yahoo.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has probado a hacer ping a todas las terminales? el cable puede alcanzar tranquilamente los 75m con buen rendimiento. Estan todos en el mismo grupo de trabajo? Has dado los permisos correspondientes al Win2k? (este funciona de forma diferente en comparticion de archivos). Lo que vaya un cable cruzado es porque los switch van preparados, como algunos hub, para conectarles otro switch mediante un cable cruzado que tu has utilizado para meterle otra terminal

TaToCoCo

En otro foro pusiste lo mismo.. creo q crear uno nuevo sobraba pero weno.. yo paso de volver a poner otra vez la misma parrafada..

Pica aki y baja asta abajo del todo y lee lo que e puesto, creo que te puede ayudar y es una explicacion bien amplia.

PIKA AKI

Un Saludo, TaTo_CoCo

dcpjasp

He estado leyendo todo el problema y posibles soluciones, y yo te propongo una simple, la he probado otras veces y ha solido funcionar. Prueba de bajar la velocidad de la tarjeta de red hasta 10 full duplex o half. Despues prueba a ver que tal va la cosa.

Si aun asi no se ven, prueba de bajar la velocidad de las otras tarjetas de red tambien.

Ya comentareis cosas. Saludos. 8-)