BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Win98 + Wifi = Imposible

Coke1

Hola:

Tengo un ordenador con Windows 98 al que le instalé una tarjeta inalámbrica Conceptronic sin problemas. Le instalé drivers y el gestor de conexiones inalámbricas que incluye. COnfiguré la conexión en él, y todo OK. Según el programita de Conceptronic el PC se conecta a la red inalámbrica (se pone en verde para los que lo conozcais), señal buena, se autentifica, y todo perfecto. Pero a la hora de navegar imposible.

No navega, no hace pings a los PC de la red local, no aparece en Mis Sitios de Red en el resto, como si no estuviera. Pero está conectado a la red.

He probado a asignarle IPs internas de la red a mano, pero nada. Con DHCP tampoco.

Ya no se me ocurren más cosas. A ver si me echais una manita :P.

Un saludo

Edito para añadir que el router es un Xavi de Telefónica, por si acaso :). Y también para decir que ya hay varios PCs con XP en la red funcionando sin problemas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

¿Ese mismo PC lo has conectado con tarjeta de red ehernet y te funcionaba? Es para comprobar si tienes un problema de ocnfiguracion con el 98 o un problema con la tarjeta wifi.

¿Tienes algun otro PC con XP conectado via wifi?

Coke1

Si, tengo dos PCs con XP conectados más un portatil a veces, todos por Wifi + uno por Ethernet.

El de 98 no lo he conectado por Ethernet ya que creo que ni siquiera tiene tarjeta de red. Lo miraré por si acaso.

Un saludo y gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Para probar el buen funcionamiento de la tarjeta, pincharla en en otro PC y verificarlo.
Si funcionara, será un problema de la red o de la autenticación wifi si estuviera habilitada.
Por cierto, a qué se conecta la wifi? a qué hardware como puerta de enlace?