BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

win98 no ve los recursos compartidos de win2000 server

caradriel

Tengo un windows 2k server y clientes win98. Acabo de instalar win98 y los recursos compartidos del ordenador con win2k que antes si "veia" (antes de formtear) ahora ya no puedeo acceder...dice que necesito una contraseña para acceder a \\servidor\\C$ (o algo asi).....y no tengo contraseñas en ningun sitio
he probado con window me y tambien.....¿alguien me puede echar un cable?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El problema es que Windows 2000 atiende unicamente a los Pc's cuyos usuarios se autentifican en el grupo de trabajo o en el dominio. Si antes podías aceder y ahora no, el problema debe ser que has cambiado el nombre del usuario. Ve a inicio -> Cerrar sesión y cuando te aparezca el nombre pon el que usabas anteriormente.

Lofter

Para acceder a los recursos d un equipo con win2k tienes q darle un login y una clave d una cuenta local q exista, por ejemplo: creas un usuario "remoto98" n el servidor y le asignas una clave, desde los equipos con 98 entras n los recursos compartidos del servidor, le das el usuario y la clave q acabas d crear cuando t lo pida y t dará acceso al sistema. Como 98 guarda n memoria (a menos q se le diga lo contrario) los logins/pass d lan la proxima vez q accedas al servidor no t lo pedirá.

🗨️ 3
caradriel

el problema es que no me pide usuario y clave, me dice:

recurso compartido: \\servidor\C$ ( o algo asi)
clave:

....no me pide usuario.

y por cierto (que seguro q es importante) el resto de clientes win98 que hay en la red (y pot tanto el mio tambien) tienen activada la resolucion wins (q no se muy bien que es) .igual tiene algo que ver

🗨️ 2
Kurk

El recourso compartido q mencionas esta compartido en modo administrativo, por tanto la clave q te pide para acceder es la clave del administrador por eso no te pide ningun login pq el unico q puede acceder a ese recurso es el admin

Lofter

Si solo pide la clave es porque asume que el usuario es el que abierto sesion en el equipo con 98, tienes que utilizar un login de una cuenta que exista en el equipo con 2k y cuando te pida la clave le das la de esa cuenta, todo lo demas es como ya te dije.

El wins sirve para resolver nombres a ip pero n tu caso ya has encontrado el equipo asi q no influye gran cosa.