BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

win98 no reconoce mas de 32gb?

schumy

A ver, tengo Win98 SE y creo que lei por aqui que no reconoce mas de 32 gb de disco duro, y me quiero comprar uno de 120gb nuevo, entonces tendre que instalar de 0 al tenerlo y no se si me dara problemas... Lei que hay un parche existente que corrige eso. Se pone despues de instalar el windows? Necesitaria el link para descargarlo. Aparte suelo formatear iniciando en modo ms-dos, el format c: tipico me dara problemas con esos 120gb al formatearlo, por si tambien tiene problemas de reconocerlo al igual que el propio win.

Asi ire encargando ya el disco duro nuevo, que falta me hace.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

No es un problema d 98, ningun windows es capaz d formatear una particion fat32 mas grande d 32GB a pesar d q teoricamente pueden tener tamaños d hasta 2TB, las ven y las manejan, pero al formatear dan error.

Tienes dos opciones, o crear particiones fat32 de 32GB hasta llenar el disco o instalar un sistema operativo q soporte ntfs (2k/xp) q si permitiria tener una particion d ese tamaño del tiron.

Todo lo demas son apaños y chapuzas q n el momento menos pensado fallan y adios muy buenas...

🗨️ 1
BocaDePez

No recuerdo haber tenido ningún problema al formatear el disco.

Me parece que utilicé el disco de arranque de win98se para crear la partición con fdisk y formatearla con format.

Ultimamente desde Linux he formateado un par de discos de 200GB en fat32 para una copia de seguridad y tampoco he tenido ningún problema (usé fat32 porque prefería un sistema de ficheros que se pudiera leer y escribir sin problemas tanto en windows como en linux, y poder cambiaro fácilmente de ordenador).

BocaDePez

seguramente el problema está en la versión de la bios de tu placa base. a mí me pasó lo mismo y utilicé un programa que samsung facilitaba con sus dicso duros de más de 40 gb

🗨️ 1
schumy

Solo estoy preguntando porque he oido eso, porque tengo un disco de 20gb, y claro estoy pensando en comprar lo antes posible uno de 120gb porque necesito espacio y como uso win98se pues quiero saber si me tengo que buscar otro win, para un uso general, dejando el 98 con espacio para meter juegos y poder jugar, creo que lo partire por la mitad y me pondre win2000 por ejemplo, me lo pensare, de todas formas a ver que me dicen donde lo compre y que me miren la solucion posible, si saben porque a saber que encuentras cuando vas a una.