Hola quisiera consultarles si el win98 anda bien con el athlon xp, o hay problemas para ejecutar aplicaciones, internet, etc.
Porque lo he probado y al navegar en internet se me colgaba la maquina. Hay algun parche, etc, etc
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
win98 y athlon xp
Mete win xp
de cabeza
Como dice el compañero olvídate. Ningún HW actual está preparado para trabajar con W98, ya todo es WXP (los drivers).
Saludos.
Como los burros, todo palante. Que el W98 esta mas pasado que la pera! Es una mierda desde que salio el ME. No os engañeis!
usando W98 con Athlon XP. Llevo usando ese sistema operativo con un procesador Athlon desde hace meses y no se ha colgado ni un sólo momento, funcionan perfectamente todas las aplicaciones y, además, teniendo en cuenta que W98 consume muchos menos recursos de memoria y físicos que WXP (que, por cierto, también uso en otros dos PCs), verás que el funcionamiento es más rápido y eficiente.
Yo te aconsejaría un limpieza del Registro con alguna herramienta eficaz (hay muchas gratuitas o shareware de 30 días), borrado de spywares, actualización completa del sistema con Windows update y actualización de controladores (todos funcionan con W98). Si puedes, y es pequeña, aumenta la cantidad de memoria.
Quizá el problema es que hoy en día todos tendemos inútilmente a poner "lo último" porque es más "modelno", tal como está sucediendo con el nuevo Pack SP2 de WXP (que está dando aún cierto dolores de cabeza por no estar suficientemente testeado o no disponer de controladores actualizados), cuando el 99% de las aplicaciones actuales funcionan a la perfección y fueron creadas para el entorno W98.
Saludos
Yo tengo un 2600 con 256 megas. Ninguna maravilla. Durante bastante tiempo tuve el 98 y el 2000, en dual. El 98 funcionaba bien, pero no se desenvuelve con algunas aplicaciones que consumen bastantes recursos, tipo autocad o similares. Ir, te va a ir, pero un poco mal. A mi me iba mas lento el 98 que el 2000.
Yo personalmente odio el xp, asique no lo pondria ni loco. A mi el 2000 me va perfectamente. Por cuestiones de tamaño de discos, memoria, etc, el 98 no te va a aprovechar los recursos, incluso te va a funcionar peor que uno de los otros, pero funcionar, funciona.
Si quieres, te recomiendo hacer como yo, y poner los 2 y pruebas un tiempo.
Un saludo
Y no, no se los van a ampliar porque está fuera de soporte.
Los límites son: 512 Mb de RAM, 32 Gb de disco, CPU a 2100 Mhz. Todos ellos debidos a limitaciones en las DLL del Windows. Algunos tienen solucion mas o menos casera, pero, de verdad, Windows 98 no es para PCs potentes ni para trabajar con varios programas a la vez.
La cantidad maxima de memoria que puede gestionar windows 98/me son 768 MB
Toma lee: (link roto)
Puede "gestionar" hasta 2 Gb, que es lo que le da el kernel. El problema es que el sistema de caché no está preparado para manejar más de 512 mb. Por eso hay que poner MaxFileCache=524288 en el registro.
Luego hay limitaciones con el driver NDIS tambien.