BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Win98 y 768MB Ram

Tone

Hola mi duda es que he escuchado que al windows 98 no le sienta bien mas de 512MB de ram y que hay alguna forma de quitarle ese capeo que tiene, para que pueda aguantar mas memoria.

¿Alquien sabria decirme como puedo hacer que me gestione los 768MB? :-?

Es que necesito trabajar bajo win98 con ensamblador para unas practicas.

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NiDaTiU

Copio textualmente de la revista PCactual del numero 155:

Una possible medida consiste en limitar el tamaño de RAM que empleará Windows 98 al iniciarse y, de esa forma, evitar el conflicto. Para llevarlo a cabo, añadiremos la entrada MaxPhysPage= bajo la sección [386Enh] del fichero "system.ini". En este caso, no es otra cosa que una cifra hexadecimal que indica el numero total de paginas disponibles para Windows en el momento en que éste arranque, teniendo en cuenta que cada pagina de memoria para los procesadores 486/Pentium es de 4.096 bytes. En nuestro caso, por ejemplo, para limitar el tamaño máximo de la memória disponible a 512Mbytes, añadiriamos la línea MaxPhysPage=200000. De esta forma Windows 98 solo te pillará 512Mbytes de RAM.

Espero que te haya servidor de algo. Suerte!

Lofter

O lo has oido o t lo han contado a medias, el limite son 768 MB tanto para 9x como para me, q es el maximo d memoria q es capaz d gestionar el controlador d memoria d windows, como estas justo n la frontera pueden pasar dos cosas, q no tengas problemas o q solo aparezcan puntualmente, al llenar la memoria, hace algun tiempo m comentaron q el cacheman tenia una opcion especifica para solucionar los problemas derivados del exceso d memoria, no estaria d mas q le eches un vistazo por estar seguro d q no vas a tener sorpresas.

BocaDePez

support.microsoft.com/support/kb/article…253/9/12.asp

La solución pasa por 3 opciones según Microsoft

1ª)Use the MaxFileCache setting in the System.ini file to reduce the maximum amount of memory that Vcache uses to 512 megabytes (524,288 KB) or less.

Editar el fichero system.ini que se encuentra en la carpeta c:windows y poner que use como máximo 512mb para la vcache poniendo la siguiente linea:

[VCache]
MinFileCache=262144
MaxFileCache=524288

(Personalmente a mi windows no me arrancaba hasta ponerle esas lineas que hicieron que llegase a arrancar pero me dio errores de falta de memoria asi que probe con esta otra combinacion y me ha funcionado sin problemas:

[VCache]
MinFileCache=0
MaxFileCache=262144

2ª)Use the System Configuration utility to limit the amount of memory that Windows uses to 512 megabytes (MB) or less.

Editar el system.ini de c:windows y añadirle la siguiente linea:

MaxPhysPage=512

Se pueden probar valores menores de 512 pero esta opcion es tan solo por si la primera opcion no te funciona, ya que en un equipo con 768mb al añadirle esa linea le estamos diciendo a windows que solo use 512mb de los 768mb.

3ª)Reduce the amount of memory that is installed in your computer to 512 MB or less.

Su tercera solución resulta un tanto graciosa. Esta opción se podria decir la mas económica... segun microsoft la tercera opcion pasaria por reducir la cantidad de memoria del ordenador a 512mb o menos... Si su windows no consumiera tanta memoria entonces no tendriamos necesidad de poner tanta memoria al pc.