Alguien sabe como puedo quitar algunos de los programas que se ejecutan al iniciarse win2k, se que en el win me se ejecutaba msconfig pero en el win2k no se puede, como lo hago?
win2k aaaaaaaargh!!!!!!!!!!!!
has probado a quitarlos del menu de inicio
Busca en el regedit.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Sigue estos pasos:
Inicio -> Ejecutar -> msconfig
Ultima pesataña y deselecciona lo que quieras quitar.
Chiao
...que estarian pensando en un 9x. Para tener completo control sobre los programas que se inician en el win2k, utiliza "herramientas de administracion -> servicios". En xp si que puedes utilizar msconfig, pero sigue siendo mejor utilizar las herramientas administrativas.
Como anteriormente comentaban puedes utilizar el editor del registro, pero en las siguientes ramas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Tb esta este para servicios que solo se inician en una ocasion:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
De todas formas no te recomiendo que desactives servicios que no sepas los que son ya que el sistema requiere de unos cuantos y puede ocasionar problemas.
Prueba con un programa que se llama RegCleaner, trabaja directamente sobre el registro de windows y es bastante sencillo de usar.
Yo tengo Windows 2k PRO (joer q suena de bien), weno quitar los programas de Inicio como el Loadqm.exe, el messenger... etc (depende de lo q tengas instalado), pues te bajas un programita de Tweaks y ya esta. FACIIIL!!
Pero ademas yo (y todos los usuarios de windows 2k y XP) tengo SERVICIOS (q nadie ha mencionado) quitados o deshabilitados (eso tb te libera ram y hace q el sistema vaya mejor), pero cuidado deshabilitar servicios es PELIGROSO (si quitas alguno importante te puedes cargar el windows, o puede q empieze a ir de culo).
Weno para quitar servicios vas a "panel de control", "herramientas administrativas" y "servicios". Allí te aparecera una lista de los servicios de Windows (muchos de los cuales ningun usuario casero no usa y no usara nunca) veras q muchos estaran iniciados.
Hay un par de essenciales como:
-Estacion de trabajo
-examinador de equipos
-Exten. controlador Instrumental de admon. de Windows
-Instrumental de administración de Windows
-Llamada a procedimiento remoto(RPC)
-Telefonía (si tienes internet, sino pos lo puedes quitar)
-Servidor
-Registro de sucesos
-Plug and Play
Weno luego hay un par q dependen de si tienes Red local, impresoras en red y tal.
Espero q esto te ayude a subir el rendimiento.
OJO, q hay algunos servicios q dependen de otros!
vamos a ver jouven que servicios son los que podria quitar, porque hay cientos de miles y no se cual quitar.
pq los servicios forman parte de Windows más de lo q se pueda esperar. Hay servicios q sirven para mostrar el menú contextual (el del botón derecho) y cosas así. Si t pasas quitando, se anularán tantas funciones de Windows q ni siquiera podrás volver a ponerlos, pq no dispondrás del servicio necesario xa ello. A un colega mío le pasó, y mira q solo quitó cosas relacionadas con red (intentaba cerrar puertos, y sabe lo q se hace). Ojito con meter ahí la zarpa... casi q prefiero meterme mano al registro. Salu2.
Ves a www.blackviper.com es una pagina personal (bastante currada por cierto) de un paio guiri (osea q esta en ingles) q tiene una guia de servicios del windows 2000 y del XP.
Windows XP:
blackviper.com/service-configurations/bl…nfigurations
Windows 2000 PRO:
blackviper.com/WIN2K/servicecfg.htm
PD: Es la q use para configurar mis servicios y por ahora todo me va como la seda.
Bueno leyendo los post anteriores me he puesto a ver los servicios que tenia (uso XP pro) y he encontrado uno que me ha llamada la atencion, aparece con el nombre de
C-DillaCdaC11BA, ahora yo me pregunto ¿¿¿¿no es C-Dilla la compañia autora del SafeDisc 2 o me estoy confundiendo con otra cosa????
Haber si me podeis aclarar algo
biez biez
Estimado amigo, C-dilla es el sistema de protección que lleva el 3D Studio MAX a partir de la versión 4. (¿a que lo tienes?).
También te deja una carpeta en el raiz del C llamada C-Dilla.
D-Dilla es un fabuloso Espía y algo más. Incluso tendrás poblemas con la grabación de CD's de música o soft original.
Si tienes problemas con tu grabadora, desinstala el MAX y asegurate de que no quede nada en el registro del sistema con relación a C-dilla. Si arrankas el Admin de tareas, verás que también es un servicio permanente (al menos en cuanto cargas una vez el max)
Yo me volvia loco, hasta que le cogí por los h....
Actualmente uso 3Dmax 3.1, última versión que no llevaba esta mierda.
Saludos,
Jatundrio.
Edito para poner la postdata
PD. Ver
(link roto)
Poniendo c-dilla en google encontrareis más info y posibles cracks
Descargad el Ad-aware, os quitará de la computadora muuuuchos spyss, cookies raros, etc, etc. Es muy bueno... Así no hace falta desinstalar programas. Algunos aunqué se desinstalen los spysss quedan..., o sea, que no se desinstalan. Lo dixo, probadlo y os quedareis perplejos de las cositas raras que hay instaladas y nosotros sin saberlo...
Un saxludo...
AD-Ware, buen programa, pero no quita el c-dilla :(
Saludos
Jatun